Acceder

Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

171 respuestas
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Página
2 / 22
#9

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Las hipotecas de ahora estaran en euribor +2/4 pero.. cuantas hipotecas se conceden hoy?? y en comparación con los años 99-07 que se dieron con diferenciales entre 0,25 i 1% a 30 años vista??? No hay color! Aunque les pese a los bancos (quieren cambiar el euribor para referenciar las hipotecas por algo...) sus activos les estan dando muy poca rentabilidad ahora mismo y por 4 hipotecas nuevas que hagan al +2/+4 no les mejora las cuentas ni locos... La cartera crediticia de los bancos seguira con bajos margenes mientras el euribor esté por los suelos.

No se ha derrumbado nada. ;)

Saludos!

#10

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Hola Alcalde67,

tienes razón en que los bancos deben ser solventes y no recibir ayudas públicas, las han recibido 40 bancos de 50 que había, ahora los 10 que han aguantado el chaparrón se han llevado por delante los otros 40 que tuvieron una mala política de gestión de riesgos y los compran regalados para así poder convertir un mercado competitivo donde quien ganaba era el cliente (hipotecas baratitas y dinero a plazo caro) y ahora estas 10 entidades en un mercado por lógica con menos competidores verá que puede pagar menos y cobrar más ya que el cliente donde se irá?? a invertir en materias primas? invertir en países emergentes?.. la señora conchita tiene 20.000€ y no sabe nada de economía...antes iba a los 10 bancos de su pueblo y los dejaba al que le pagaba más, ahora son 3 bancos y se han puesto de acuerdo en pagar-le poco...

Te olvidas que si es bueno para la banca, aunque sea en menor medida, también será bueno para la economía en general (no sólo para los rentistas de plazo fijo como lo es ahora).

Por lo tanto, les da igual lo escaso que es el dinero (en españa..) lo que les importa es q en españa solo hay 3-4 grandes entidades solventes donde guardar-lo..

Saludos!

#11

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

No lo veo asi por tanto seguiremos viendo las cosas como estan.

#13

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Ciertamente tu reflexión es muy interesante. Y muy elaborada. Te felicito y llevas razón en mucho de lo que dices. Ahora bien, creo que no es correcto decir que el dinero asustado al 4% no hacemos nada. Claro que hace. Ese dinero está ahí capitalizando las entidades y dándoles liquidez para dar préstamos, o comprar deuda, o lo que estimen oportuno. Recuerda que el máximo comprador de deuda pública han sido las entidades, y supongo que con parte de los pasiveros.

Yo creo que el sistema necesita de un equilibro, hay que premiar al ahorrador. ¿por qué piensas que está fiscalmentente atractivo un plan de pensiones? pues fácil. El estado te premia tener un plan de pensiones ya que así cuando seas jubilado tendrá más margen de maniobra de tenerte dentro de la media razonable de ingresos y eso es lo que necesita un estado. Idem con los ahorradores. Al estado le interesa tener gente con liquidez. En un momento dado comprar y consumen, o reparten a sus hijos y consumen, o lo heredan los parientes..., o bien como le pasa a muchos que cuando tiene que hacer una compra gorda (digamos un coche) pagan a tocateja.

No creo que la solución sea penalizar el ahorro doméstico dando intereses mínimos. Es cierto que dentro de las rentabilidades y al tener un riesgo próximo a cero la rentabilidad debe ser pequeña en relación a otros productos.

Cada uno pensamos de una manera, pero si te digo que yo al 1% no firmo ninguna ipf y muchos rankianos creo que tampoco!

Me ha gustado tu post..., te lo recomiendo.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Hola Jtorres,

Ok, con que si que hace algo el dinero al 4% pero sigue haciendo lo mismo al 1-2% y con mejor resultado para los bancos y la economia en general. Ten en cuenta que lo de comprar deuda con el dinero de los ahorradores nada de nada, para hacer esto el BCE hizo esos dos prestamos masivos al 1% que fue agua bendita para todas las entidades y con eso si que hicieron compras de bonos con unos margenes interesantes para las entidades, para eso les dio pasta el BCE, para salvar el Estado, no al pueblo.

Es verdad también que favorecen el ahorro a largo plazo pq les va bien para poder bajar las pensiones. Creo firmemente en que el Estado no puede/debe hacerte totalmente la jubilación y que cada uno debe buscarse la forma de hacerse un complemento para la pensión. Pero fijate con el ahorro a corto plazo...lo han subido igual que el rendimiento del trabajo... al 21, 25 i 27 creo, al Estado no le interesa que ahorremos a corto, quiere consumo e impuestos, el IVA por nuestro consumo y el IRPF por los nuevos puestos de trabajo que genera el consumo.

Dentro de medio año hablamos y vemos como esta el patio de las IPFs, pero me huelo un oligopolio y en consecuencia un pacto de precios majo majo!!

Que opinas de una subida de precio de la renda fija privada para este 2013 como consecuencia de la bajada de tipos de los plazos al hacerse mucho mas atractiva su rentabilidad?

Muchas gracias por el debate! Saludos!

#15

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Algun argumento sólido para hacerme dudar al menos no???

Saludos!

#16

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Los bancos online pueden no entrar en ese supuesto monopolio y crecer mucho si eso que comentas ocurre, no? ing, evo.....

Ese pensamiento tambien lo he tenido yo, quedando 4 y pactando...malo!!! por eso me he planteado un deposito a largo plazo de año y medio a 3 años creo que no estaria nada mal

Guía Básica