Acceder

Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

171 respuestas
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Página
6 / 22
#41

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

La gente en general no tiene educación financiera por eso estamos como estamos, solo saben trabajar para otros y pedir aumentos de sueldo para aumentar mas sus gastos o endeudarse mas y por tanto cada vez soportan mas pasivos y necesitan mas aumentos de sueldo, es la carrera de nunca acabar.

Puede ser poco hoy pero en 10 años puede ser una rentabilidad muy aceptable.

salu2

#42

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Me gusta lo que comentais tu y hermarhes, y es totalmente cierto, la cultura financiera de la mayoria de jovenes es nula, no somos conscientes que nuestra jubilacion dependerá de nuestra gestión durante los próximos 30 años, y no se debe dejar en manos del estado, pero aun es peor ver a gente con 40 y 50 años que tampoco tienen nada ahorrado ni piensan en hacer planes de pensiones ni nada por el estilo. Es una pena.

Yo reconozco que soy entre un bicho raro y un privilegiado por aportar 10.000€ al plan de pensiones con 29 años, tampoco pido que todo el mundo se vuelva loco como yo, pero un esfuerzo de 50 o 100€ al mes no cuesta tanto..

Ya que estoy, vosotros aportais a plan de pensiones? o que usais para el ahorro a largo plazo? IPFs supongo que no con las retenciones en el 21-25-27% es un atraco cada liquidación...

Volviendo al tema de los plazos al 1-2% (en el que no nos pondremos de acuerdo y esto es lo bonito) cuando comentais que las ipfs van siempre a la par con la inflación.. creéis que tendremos inflación los próximos años? con la bajada de salarios y poder adquisitivo que hay y habrá no se atisba un poco de deflación y/o baja inflación y que con depósitos al 1-2% ya se supere esta maldita/bendita inflación?

#43

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Yo huyo de los planes de pensiones, por lo menos de los comercializados en España.
No me parece rentable el dejar tu dinero congelado en manos de un banco durante años y años con unas condiciones muy restrictivas para poder disponer del mismo; gestionado por una gente que ha demostrado no poder llevar su propio negocio si no es con ingente ayuda pública cuando vienen mal dadas y por último, y no menos importante, la pretendida desgravacion fiscal es falsa, al hacer ahora imposiciones efectivamente se desgrava, pero lo que nadie dice es que cuando recuperes en el futuro los restos tu dinero congelado en el plan de pensiones hay que pagar impuestos por ello con lo que en un pais serio el efecto fiscal sería neutro, en este pais donde cada dos años se hace una reforma fiscal y cuando te mueves 20km hay otro sistema fiscal no tienes absolutamente ninguna seguridad jurídica de lo que te van a hacer pagar en impuestos cuando detro de x años todos los "baby boomers" vayan a rescatar su plan de pensiones a la vez.

#44

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Estoy de acuerdo, un plan de pensiones no es más que un pago diferido de impuestos. No tributas lo que pones ahora en un plan, pero cuando llega el momento del rescate pagas impuestos por ese dinero que te aporta el plan de pensiones. Como dice dobresengo, yo tampoco me acabo de fiar de tener tanto tiempo el dinero en manos de una entiddad financiera gestionándolo. Prefiero gestionarlo yo mismo.
Respecto a la inflación, creo que seguirá subiendo, sobre todo por energía e impuestos.

#45

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Yo planes de pensiones, ni en pintura. Sólo ver las iniciales del producto (PP PP) ya me produce urticaria y los 4 pelos que me quedan "me se ponen" como escarpias, así que...

Y además, como ya se ha comentado, es pagar impuestos de forma diferida.

Sólo son buenos para las gestoras, que cada año se llevan calentitas sus comisiones de gestión y mantenimiento, por muy pésimamente que lo hayan hecho en cuanto a rentabilidades.

#46

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

EN mi caso tiro de depósitos ya que al hacer la declaración de la renta me devuelven casi todo lo retenido, osea que al final echando cuentas la retención real es del 5%. ( recordar que el IRPF de los depósitos es un pago por adelantado de lo que te toca pagar a hacienda y si has pagado de más pues te devuelven)

Ojala no hubiera inflacción en los próximos años eso seria genial, es mas debería haber deflacción pk así lo esta habiendo en los salarios, pero España es un país muy raro suben los precios bajan los salarios, así que pinta que habrá inflacción aunque no debería ser así

salu2

#47

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Pero si ya solo Cuenta Naranja fuera de promoción está al 1,2%

#48

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Hombre, dejarlo congelado tampoco, yo me he cogido Planes de Prevision Asegurados que me dan el 5% aprox tae hasta dentro de 20 años, conservador, sí pero al menos creo que con esta rentabilidad superaré la infación media de los próximos años...

Evidentemente la gracia del plan de pensiones es la de diferir el pago de impuestos, pero si ahora me devuelven el 50% de lo que aporto al plan dentro de 6 meses a la renda, será dificil que cuando lo rescate me peguen mayor palo del que me estan pegando ahora. Más teniendo en cuenta que dentro de 35 años cuando me jubile dudo mucho que mi pension sea minimamente decente por lo que estaré en en tramos del irpf seguramente más bajos. Y si en 15-20 años me encuentro al paro, al igual rescatandolo no tendré ni que pagar impuestos pq no cobraré nada!!! y habré multiplicado por 4 el dinero que he aportado hoy (50% de desgravación + 5%tae durante 20 años).

La clave de los planes es desgravar mucho ahora y pagar poco cuando se rescata. El que desgrava 50% y el dia de mañana lo cobra como renda financiera o como renta vitalicia lo ha hecho de lujo, y el que lo desgrava ahora al 25% y luego lo rescata en forma de capital y se va a tributar al 40-50% lo ha hecho de pena.

Evidentemente en 20 años puede pasar de todo y que españa ni exista en el mapa... Tampoco estoy diciendo que todo se deba meter en planes de pensiones pero un poco aqui, un poco renta fija (autopistas bonificadas, telefonica..), acciones con buenos fundamentales y dividendo atractivo y lo minimo en ipfs para ir teniendo liquidez recurrentemente durante el año.. No creo que esté mal.

Saludos!!!

Guía Básica