Acceder

Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

171 respuestas
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Página
15 / 22
#113

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Yo a cero no puedo pero me da igual tengo la nomina con ellos y gastos en tarjetas y domiciliaciones. Yo de ING paso ya...

#114

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Os estais equivocando con lo de multiplicar por 100 veces los ingresos con los prestamos. Ingresos y prestamos tienen que estar igualados,lo que se dice es que se crea dinero de la nada, ya que si ingresas 100.000 euros el banco solo tiene que depositar 1.000 y puede prestar 99.000. Al cliente que le presta 99.000, se supone que con ese dinero hace una compra y hay alguien que recibe 99.000 que a la vez puede ingresar y volvemos a empezar. Es decir de un dinero real de 100.000, podemos multiplicar por 100 (esto no es totalmente real, ya que el porcentaje a depositar en bancos centrales es mayor). pero obviamente, el banco tiene que conseguir captar esos 99.000( y pagar los respectivos intereses) para poder volver a prestarlos. Por tanto el margen intereses prestamos-depositos no puede ser negativo durante mucho tiempo. Por tanto si se puede decir que se estan mezclando churros con meninas .-).
El mayor problema para mantener los tipos de interes es que en cuanto reciban el capital de europa, una de las normas de obligado cumplimiento es no poder ofrecer tipos de interes por encima de la media de la banca española.

#115

Pues quien te comento esa informacion parece que esta en lo cierto.

segun me he enterado esta mañana, todas o casi todas las entidades estan ofreciendo como mucho el 2% a un año.... compra bolsa!!!

#116

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Te pego la wikipedia

En los sistemas económicos actuales, el dinero es creado por dos procedimientos:
Dinero legal, es el creado por el Banco Central mediante la acuñación de monedas e impresión de billetes, es el dinero en efectivo. La cantidad de dinero legal es medida por el M1.
Dinero bancario 6 , es el creado por los bancos privados mediante la anotación en cuenta de los créditos como depósitos de los clientes prestatarios, con un respaldo parcial indicado por el coeficiente de caja. En la UE este coeficiente es inferior al 2%, lo que supone que un banco sólo precisa de depósitos de clientes por valor 200 euros para dar créditos por valor de 10.000 euros a otros clientes, la medida de esta multiplicación del dinero bancario es medida por el multiplicador monetario. Normalmente en la actualidad el dinero bancario se crea como dinero electrónico. La cantidad de dinero bancario es medida por los agregados monetarios distintos del M1.

#117

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Confirmo lo que dicen los compañeros. Hoy me he pasado por el Popular que antes de finalizar el año ofrecía depósitos para cash nuevo al 4.15% ahora un 1.75%. Cajamar igual. Bankia 3.5% - 4% dependiendo del importe.

#118

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Pues ha llegado el momento de que fluya la pasta. La pego por aquí también:
Ojo señores, he consultado hoy en varias entidades los depos y en 3 de 5 grupitos bancarios que han quedado y han bajado el interes una barbaridad (1.75 y 2.25)para 24Kcantidad.

#119

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Es un error de bulto. Lo que tiene es que dejar depositados 200 euros por cada 10.000 euros que tenga depositados por los clientes, no que solo necesite 200 euros en depositos por cada 10.000 euros que preste, sino que alguien mire los balances de cualquier entidad. Esto indica claramente que no te puedes creer todo lo que lees en internet.
Aqui viene correctamente explicado: http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplicador_monetario
Al recibir un depósito de 100, un banco con un encaje (o coeficiente de caja) del 10%, puede prestar 90 a la vez que mantiene la disponibilidad inmediata de 100 para el depositario (cuentas a la vista). Si el prestatario a su vez deposita sus 90 en el mismo banco, este puede volver a prestar otros 81 (manteniendo el 10% de reserva)... este proceso se repite y extiende a lo largo del sistema bancario

#120

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Confirmo lo dicho. He ido a la Cam-Sabadell y al Popular y no pasan de 2.5 %. ¿¿Que haremos con nuestros ahorros a partir de ahora??

Guía Básica