Acceder

Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

171 respuestas
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Página
12 / 22
#89

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Pero es que la caixa,bbva y santander alguna vez han dado algo? esa gente siempre da 1-2% quitando promociones especiales.

Sabadell tb es bastante rancio pero es menos que los otros 3, normalmente tiene cosas al 4 o 4,5% durante 2 o 3 meses y luego da 2-3% el resto del año.

La referencia son los bancos online,BFS y BES en esos es donde hay que fijarse para saber como iran los TAES.

Ademas historicamenre Enero y febrero siempre han sido meses flojos hasta MARZO no empiezan la guerra de nuevo( sino fijaros lo que ocurrio en años anteriores, el mismo año pasado Diciembre fue una mierda las ofertas pepinos acabaron en Noviembre 2011)!! lo del 5% no creo que lo veamos ni en sueños, eso seria una mala señal.

salu2

#90

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Ahora he visto que el sabadell al 2,75%, la caixa al 1,5%, bbva y santander al 2% (estructurados a parte supongo)... Ya se que para ti la referéncia es Banco Espirito Santo, ING y esos, pero para el 95% de la gente no, la referéncia són la caixa, bbva y santander y casualmente son los 3 que no han necesitado ayudas publicas (sab y pop tampoco pero justito).

Los subasteros se quejan porque les pagan las ipfs a precios razonables y a la vez que las entidades que pagan precios no razonables luego deben ser rescatadas (caja madrid, catalunya caixa, novacaixa galicia, cam, bancaja...) Los 3 grandes son malos, los pequeños que pagan más son los buenos... hasta que se debe meter pasta de todos para salvarles!!

Por cierto, hasta ahora, los tres grandes pagaban 3-4% con facilidad, no creo que este mal.

Feliz año nuevo!!

#91

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Evidentemente que es ilegal. Pero esto es españa donde se pactan precios para ganar miles de millones de euros y te multan con unos pocos milloncejos...

Alternativas tendremos creo, renta variable que segun dicen después de 3 años deberia volver a crecer (eso si que no tengo ni idea), renta fija donde ahora mismo un 4% al mercado send cotiza al 80-90% a 8-9 años supongo que en breve cotizara al 90-100% pq este 4% se hara mas interesante, y sino a comprar algun piso a precio de derribo, derribo, derribo (los bancos estan con descuentos de locos, me estoy mirando pisos que el retorno con un alquiler bajo me salen los numeros al 6-8%)...

Que alternativas ves tu?

#92

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Los 3 grandes es decir BBVA,SAntander y la CAIXA jamas han pagado 3-4% con facilidad :D solo en ofertas muy puntuales la prueba es que yo que siempre busco la mejor oferta y tendre como 15 ipf`y 15 cuentas bancarias JAMAS HE CONTRATATO un deposito con ellos. ( aqui en Rankia muy pocos contratan en los 3 grandes pk precisamente jamas han dado nada y cuando han dado han dado un 0.5 o 1,5% por debajo del mejor.)

Esos no son la referencia de depositos, si son las tuyas entonces si, esos 3 es posible te paguen lo que tu dices 1-2% es mas historicamente es lo que pagan jejejeje

salu2

#93

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

sabadell 2,75% pues anda ya es mas que ese 1-2%, bastante mas.

salu2

#94

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Habrá que gestionar bien los activos como siempre,diversificar un poco entre varias cosas y si al final se saca un 4-5% está pero que muy bien.

#95

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

No se, el deposito de mi padre de hace dos años estaba al 4%, venció y lo renovamos en noviembre al 3,5% a la caixa y sin rechistar demasiado, tengo amigos que al santander les han dado el 4% hace tambien 2 meses o asi (dinero nuevo) pregunté en bbva y me pagavan el 3,5% cuando lo renové.. Que quieres que te diga..

Evidentemente entidades con peor solvencia, más necesitadas y que deben ser bono basura seguramente te paguen medio punto más pero lo importante es dormir tranquilo me han dicho siempre y cada cual duerme tranquilo con diferente nivel de riesgo.

Y te digo que esos tres son la referéncia no pq sean la mia (que lo son) sino pq son la referencia para el 90% (pese a que tengan cuentas en otras entidades, hables con quien hables, la referencia bancaria en este pais son esos 3..luego como si quieres tener el dinero en un cajón).

Saludos!!

#96

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Pero es que mezclas churros con meninas.

tu has preguntando se acabo ahora 1-2%?

la respuesta ha sido mayoritaria NO!! se seguiran viendo depositos por encima del 3% con picos del 4 o mas, haber hecho la pregunta bien

¿ se acabo los depos buenos en la caixa-santander-bvva 1-2% maximo?

pues si talvez en esos 3 bancos talvez si.

Ami y a la mayoria de los que estamos en Rankia nos da igual lo que hagan el 90% de los depositantes,precisamente por eso estamos en Rankia, para huir de los TAES de oficina fisica tipica que dan por ahi y conseguir ese 0,5%/1,5% adicional, por tanto nos interesa eso, no el 90% de la gente, eso no pinta nada en rankia, sabemos que el 90% de la gente no tiene cultura financiera y prefieren su caja de toda la vida que son esas 3 grandes.

Ten en cuenta una cosa la banca española esta al 100% quebrada incluida tus tres grandes, por tanto aqui en Rankia si no te has dado cuenta ya te informo yo lo unico que nos importa es que el dinero este garantizado por el FGD por tanto nos da igual tenerlo en manolo bank como en caixabank, yo duermo de escandalo gracias eso pero es que a mas rentabilidad mas riesgo y esa no era tu pregunta inicial,( no hablabas de dormir bien o mal) por tanto nada tiene que ver con que den 1-2% en toda la banca española o extranjera que opera en españa o te crees que ING va a dar un 2%... quien va a querer hacerse de ING por un 2%.... es que es de cajón.

Esos 3 son la referencia de los que tienen mucho miedo o no tienen cultura financiera, pero en las inversiones para ganar hay que arriesgar.

salu2

Guía Básica