Acceder

Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

109 respuestas
Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.
1 suscriptores
Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.
Página
7 / 14
#49

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

No se si tendrá algo que ver, pero a mi me llamaron para hacerme una encuesta, a la que accedí gustosamente. Al final de la encuesta, la operadora me pregunto si quería que le pasara los resultados a mi gestor personal, a lo que accedí. Un par de días mas tarde, me llego la carta, en la que por ser tan buen chaval, solo me cobran 15 euros... Después, mi "gestora" empezo a ofrecerme productos, especialmente pagares. Mi deposito vence el día 1 de febrero, y ya les advertí que no lo renovaba.

#50

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

De todas formas, aunque graben las condiciones del contrato en una placa y la pongan a la entrada de la oficina, como ellos SIEMPRE se reservan el derecho de cambiarlas avisando con dos meses de antelación y la Ley les ampara, el sentimiento que queda es el de haber estado negociando con malhechores.

#51

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

Tu definición de lo que son, las has "clavado" por eso debe ser nuesta última opción, o más ignorarlos como si no existieran, pues de la gente ruín solo debemos esperar maldades.

#52

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

Si no recuerdo mal Iliki comentó que el BdE decía que no se debía (podía) cobrar comisión de mantenimiento por una cuenta abierta por ellos con el único fin de asociarla al depósito y recibir los intereses.

Ahora resulta que cada entidad bancaria decide unilateralmente si cobra o no comisión, si la bonifica en parte o totalmente, si depende de la cuantía de las inversiones que tengas con ellos... Pero ¿ésto qué es?

Sigo buscando el documento que me aportaron al respecto y si lo encuentro lo posteo aquí.

Menudos sinvergüenzas, no mantienen la palabra ni por cuanto hay.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#53

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

Karli, el cobro de comisión depende exclusivamente de lo que indique tu contrato, ahí es donde pone tus costes de la cuenta, y te hacen una llamada a las tarifas publicadas que, a su vez, están autorizadas por el BdE. Si eso lo firmas pueden cobrarlo y punto.

Bien. Es cierto que el BdE dice aquí: http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html
que es mala práctica bancaria cobrar comisiones de mantenimiento de cuenta y de administración si la cuenta se utiliza solamente para el cobro de intereses (caso de IPF), o para el pago de cuotas hipotecarias.

Pero ojo, que diga el BdE que es mala práctica NO SIGNIFICA que no puedan cobrarte esa comisión. Aquí hay que enlazar con que el BdE no puede obligar a ningún banco a devolver una comisión. Eso es competencia exclusivamente de un juez.

En la práctica, y cuando la cuenta solamente se utiliza para el cobro de los intereses, si se reclama, por lo general el SAC da la razón y entonces la entidad te devuelve la comisión. Supongo que eso lo hace por dos cosas:
a) las cantidades son pequeñas.
b) no les interesa que acudas al BdE por eso, ya que saben que determinarán que es mala práctica bancaria, y alimentar las estadísticas con estas cosas pequeñas supongo que no les hace gracia. Recordemos que en este tipo de cuestiones hay muchas estadísticas, informes, análisis de calidad de entidades y aparecer en el podio de los más incumplidores supongo que no hace mucha gracia, menos por una comisión de poca monta.

Por lo tanto. Legalmente pueden cobrarlo, y desde luego no sería yo el que se plantara en un juzgado a reclamar eso. Yo lo he firmado, y aparece publicado en el libro de tarifas y punto. Hay que pagarlo. Pero no renuncio a presentar el asunto al SAC y al BdE.

Repecto a mantener la palabra no. Eso ya se ha perdido, con las entidades vale lo que firmas y punto. No hay más. Contigo y conmigo si vale la palabra, pero en las relaciones mercantiles me temo que no.

Saludos compañera.

Método, disciplina y tiempo

#54

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

Y desde Enero de este año si no me equivoco y salvo mejor opinion con la entrada de la nueva ley de pagos y servicios ya no tienen ni que publicarla en el bde, con informar al cliente les sobra, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#55

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

De lo que se deduce que si he firmado un contrato determinado aceptando unas comisiones abusivas por desconocimiento que para más INRI el BdE califica de mala práctica bancaria, me tengo que fastidiar y entonces... ¿De qué me sirve reclamar al BdE?

Veo cada vez más claro que tanto firmar MIFIDs, contratos de Pagos y Servicios, y demás hierbas, no sirve para nada, nada más que para proteger las espaldas al banco.

Buf, no voy a leer más porque es domingo y me estoy poniendo de muy mal café.

Un saludo cordial y gracias

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

Por éso están ahora todas las entidades como locas haciéndonos firmar el dichoso documento de "Pagos y Servicios" ¡QUé asco! Acabaremos en Bancolchón si no antes eliminan la posibilidad de pagar en efectivo, que algo he leído también al respecto...
Negro, negro... Lo veo todo muy negro.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica