Acceder

Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

109 respuestas
Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.
1 suscriptores
Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.
Página
8 / 14
#57

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

yo he firmado los papeles de la cuenta asociada pero no he hecho todavia la OTE ¿puedo darme de baja? ¿me pueden exigir alguna cantidad?

#58

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

Por ser abogado del diablo.

Si unas comisiones son abusivas o no lo son eso tendría en última instancia que indicarlo un juez. Si ha sido por desconocimiento la obligación del usuario es o bien conocerlas, y si no sabemos interpretarlas buscar a alguien que sepa interpretarlas y que nos sepa transmitir la información.

Respecto a Reclamar al BdE, puede valer para:

a) Hacer presión para lograr que cumplan con el dictamen del BdE (no están obligados, pero en muchas ocasiones lo aceptan).

b) Si alguien decide acudir a un juzgado (no por tema comisiones que son muy pequeñas) pero si por alguna cosa más gorda, ese dictamen puede inclinar la balanza hacia nosotros.

c) Por hacer que aparezca estadísticamente la entidad con un "punto negativo" por no atender algo que saben que es mala práctica bancaria (caso de las comisiones en las ipf).

El problema es que firmamos muchas veces (empezando por mi) los documentos del banco sin leerlos, y también que la redacción de los contratos la hacen para tirarse una semana intentando entenderlos. Al final firmamos y nos pillamos los dedos como siempre nos sucede, y repito que yo el primero que estos 45 euros. De todas formas de saberlo de antemano también habría contratado ya que el interés me interesaba.

No te pongas de mal café que estamos a Domingo, déjalo para el lunes!

Método, disciplina y tiempo

#59

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

Yo contraté la cuenta nómina de BANKINTER que en principio pone que está exenta de comisiones pero ahora me he dado cuenta que pone que si la nómina es inferior a la cantidad indicada no se remunera, yo únicamente informé por telefono lo que cobraba aproximadamente y tuve que mandar copia de la nómina. Debido a que han subido el IRPF baja el importe de la nómina respecto a los anteriores meses, aunque de todas formas supero los 1000 euros que exigen como condición, creéis que en ese caso no se cobra el 4% TAE?

#60

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

En el tema de las comisiones acordadas y luego cobradas en otra cantidad superior SIN DARTE UN TIEMPO A SALIRTE SIN ESA PENALIZACION, yo lo tengo claro.Nuestra mayor defensa son las redes sociales.Con una buena exposicion del asunto , la gran cantidad de personas que se nutren de informacion en ellas, son un arma terrible y muy temida.
Como ejemplo pongo el intento de ING de cobrar comision de custodia de los titulos depositados alli , cuando el contrato decia lo contrario. Se armó un revuelo y rectificaron

#61

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

Abusiva no por la cuantía -quizás, sería discutible y relativo- pero en base a la definición de mala praxis que hace el propio Banco de España...

Por 45€ dudo mucho que alguien vaya al juzgado. En éso se basan. Otro gallo les cantaría si nos uniésemos siempre y en cada caso todos los afectados en una asociación, sin fines lucrativos, sino sencillamente para defender nuestros derechos.

Empezando por tí, siguiendo por mí y terminando por casi todos, por no decir todos. Pero si es que los contratos no los entienden ni ellos. ¿Has hecho la prueba? Yo sí. Un día le hice interpretar a un director mi contrato de una simple IPF, en plan borde, subrayándole frasecitas para que me las analizara. Al final desisitió y me respondió sonrojado: "Voy a consultarlo porque creo que este tema es más de Asesoría Jurídica". Vamos que no tenía ni idea...

El café lo dejaré para el martes, que el lunes quiero empezar la semana con buen pie, ya es bastante duro el lunes, como para amargármelo más, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

Paraula de bancari aigua en sistella" palabra de bancaro agua en cesta.

De acuerdo contigo,y añado lo siguiente:

Bankinter promete....,pero al final te la mete.
Pero si por si ó por no,voy a intentar (cuando cumpla el plazo mi depósito)metersela yo.

Feliz resto de domingo.

#63

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

Si superas los 1000€ que exigen como condición considero que te respondes a tí mismo... pero para añadir una coma, habría que leer el contrato de cabo a rabo. Hazlo y ante la duda consúltalo en tu oficina primero a ver qué te dicen ellos. Si te dicen que abonarán el 4% TAE, desparece el problema de base y si te niegan la posibilidad de cobrar ese 4% prometido, vuelve con el contrato y lo intentaremos desmenuzar entre todos.

Un saludo cordial ¡y suerte!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64

Re: Bankinter se retracta y cobra 45 € por la cuenta asociada al deposito.

El diablo habita en el Libro de Tarifas Máximas y en la letra pequeña.

Guía Básica