Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta de un Rankiano a los Controladores

177 respuestas
Carta de un Rankiano a los Controladores
Carta de un Rankiano a los Controladores
Página
21 / 23
#161

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Juanff un saludo.

En primer lugar gracias por eso de sensatos..., a veces más y a veces menos, supongo...

Todo lo que expones está impecable, sin duda. Nuevamente digo que no seré yo el que defienda a este gobierno, y esas posibles actuaciones de los gobiernos, quisiera pensar ( y digo quisiera) que no se dan, y lo dejo ahí.

En cualquier caso, el tema o la intención de mi post no era abrir un debate extenso sobre cuestiones de organización, política, planteamientos sociales, psicología de masas y demás, que seguro que es muy interesante.

El "cabreo" viene de uno señores que a las 17.00 horas deciden abandonar sus puestos de trabajo y dejar a 600.000 tios tirados. Mintiendo descaradamente ya que, como todos supongo coincidimos, matemáticamente no es posible que 480 controladores de una veintena de torres separadas unas de otras por cientos de kilómetros en un día concreto, y a una hora en concreto, a todos, les diera un supuesto estado de ansiedad. Hubiera preferido que informaran de que hacía una huelga ilegal, y al menos le habrian llamado a las cosas por su nombre.

Si ese comportamiento ya tiene delito, le añadieron otro todavía peor. Aparecer a las 8 de la tarde del día 3 con un documento en Fomento para que se firmaran sus condiciones. Si era un ataque de ansiedad colectivo ¿Por qué tenian ese documento redactado?. ¿Los ataques de ansiedad se curan con la firma de un ministro? que cosa más rara.

Entiendo que eso es un chantaje, un pulso, y una postura completamente intolerable por un estado. Estos señores, como todos tiene sus derechos que pasan por:

1º/ Acudir a los juzgados si consideran que sus condiciones laborales y/o decretos no se ajustan a derecho. Si tardan 2 años en resolver, pues lo sentimos. Yo mismo he tardado 15 meses en que me salga un juicio, y por desgracia es lo que tenemos.

2º/ Ejercer su derecho a Huelga conforme establece la Ley de Huelga, perfecto.

3º/ Si no creen en el punto 1 ni en el punto 2, tener la valentía de presentar renuncia definitiva a su trabajo, dicho de otra forma, dedicarse a otro oficio.

Las armas de un trabajador son: huelga según ley, y tribunales de justicia, como todos, fuera de eso no se le puede permitir a NADIE salidas de tono. Son las reglas, las tomas o las dejas.

Es mi opinión. Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#162

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Por lo que tengo entendido lo que el alcalde le ha pedido al presidente del gobierno es que le deje endeudarse más. De los presupuestos generales no va a salir ni un euro para la M30.

Si el arreglo de la capital se hubiese hecho como se hizo el de Barcelona o Sevilla no tendríamos la deuda municipal que tenemos.

Blog: Game over?

#163

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

No creo que meter a los políticos sea desviar el debate. Estamos en este punto porque han sido los primeros en desviar el asunto hacia donde les interesaba criminalizando a un colectivo (cosa que venimos viendo de tiempo atrás con muchos otros), eximirse de responsabilidad alguna y encima erigirse como salvadores, cuando el hecho de llegar a esta situación límite constituye un fracaso manifiesto en su obligación negociadora y de gobierno.

A esta situación se ha llegado como consecuencia de la imposibilidad de cumplir el convenio firmado (como el gobierno firmó algo que resulta que era inviable a todas luces "tan sólo había que hechar unas cuentas y ni eso supieron" los controladores se limitaron a agotar las horas asignadas y cumplir lo firmado "ni más, ni menos"). Venían avisando 2 semanas antes del desastre porque se había llegado al tope en la torre de Santiago sin respuesta ni solución por parte del gobierno. De modo, que para salir del paso, se sacan un "decretazo bananero" en el que vienen a decir que "se pasan por el forro todo lo que había hasta entonces" para imponer unas nuevas normas de manera "unilateral". Si lo hacemos Tú o Yo es "inclumplimiento" de contrato, yo no lo veo normal.
No sé hasta que punto es legal o no, pero ético no es, más bien chapucero ¿donde está el límite Jtorres? ¿Cómo puedes decir "que reclamen a la justicia" (como con los corruptelas de los aytos) cuando todos sabemos que la "justicia" en este pais está politizada hasta las trancas?

Por otro lado resulta paradójico que los mayores inútiles que han llevado las riendas de este país, se dediquen a meter en cintura a funcionarios, controladores y trabajadores en general.

Las huelgas de la minería en León fueron fruto de la presión del amigo Vitorino para recibir subvenciones utilizando a los trabajadores para ello ¡tela marinera!. En Asturias tenemos de estas de vez en cuando. Aquí es el SOMA-UGT el que utiliza la "excusa" de la "reactivación" para reclamar subvenciones, lo que en ppio debiera ser "un fin" lo usan como "medio" (que se materializan en obras sin sentido o en chiringuitos de carácter semipúblico en los que enchufan a sus amigos, capitalizan beneficios y socializan pérdidas y en menos de 6 años cierran para abrir otras) Quienes mueven el cotarro, jamás han pisado una mina, viven del cuento y tienen barra libre para ¡armar lo que sea! (No en vano el gobierno regional saca tajada de los fondos mineros) ¿Quién paga todo este desmán? El ciudadano.

Estoy de acuerdo contigo en que habría que ver las condiciones de esta gente y equipararlas a las de sus homólogos europeos. Regular, negociar y esas cosas que se hacen en los paises "normales". Pero lo de este show no tiene parangón, no se si somos conscientes del ridículo internacional (militarizar las funciones del control aereo con el fiscal pidiendo hasta 8 años de prisión por un calentón) Esto no lo hizo ni Reagan. Los chavales lo hicieron mal, no cabe duda. Pero eso tan sólo fue la gota que colmó un vaso que vienen llenando en gran medida los incompetentes que nos gobiernan.

#164

¿ Quienes creeis que va apagar...si los afectados apuntan a AENA ? ... esto esta mas claro que el agua...

Según explica a EXPANSIÓN Luis Vericat, socio del despacho Cremades & Calvo–Sotelo, con la asociación habrá “una dirección y una voz única y permitirá que se unan todos los intereses”. Esto irá en paralelo a la presentación de la demanda, que presentarán a día de hoy unas 6.000 personas afectadas de forma conjunta. Según Vericat, lo interesante de constituir la agrupación es que “pueden darse situaciones procesales en que se solicite comparecer a la asociación, por ejemplo en la vía penal; incluso que sirva para solicitar documentación o para acudir a reuniones institucionales”.

La estrategia jurídica que plantea el bufete ha sufrido variaciones por la complejidad del caso. Ahora, se presentará una demanda en vía contenciosa sólo contra Aena, ya que “según el Código Civil y el Convenio Colectivo, Aena es la responsable”. Por otro lado, en vía penal, los afectados se sumarán a la acción de la Fiscalía como acusación particular.

#165

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Pues Wamba, a mi no me parece en absoluto tosca tu forma de expresarte y además los argumentos que esgrimas se me antojan de una lucidez brillante. Lástima que por lo que veo en toda esta historia forman parte de una minoría los que no se dejan deslumbrar por los astronómicos sueldos de los controladores o no se ofuscan ante el atropello (reconocido también por ellos) de dejar en tierra a miles de españoles durante el puente. Es cierto que no son formas, pero también lo es que detrás de todo esto y desde hace tiempo, existe un ataque frontal del gobierno contra este colectivo. Por un lado, como trabajadores no deberíamos tomarnos tan a la ligera el recorte que se ha hecho de sus derechos, y por el otro, como españoles, cómo es posible que nos dejemos manipular por esta campaña anti-controladores que lleva meses vendiéndonos el gobierno?? Me parece que en este país hay mucha envidia y el hecho de que se ganen bien la vida nos da cancha para alegrarnos cuando les empeoran las condiciones laborales... Señores, que no estamos hablando de que vayan a cobrar menos sino de que están trabajando mucho más, con una mayor presión y a expensas de lo que dicte un gobierno en cruzada contra ellos (porque les interesa, no lo olvidemos, privatizar Aena) ... en definitiva un conjunto de factores que a mi me llevaría con más facilidad a cometer algún fallo involuntario en mi trabajo, con la diferencia de que si yo lo cometo por ejemplo con el informe mensual de mi empresa es una cosa, pero que lo cometa un controlador con la vida de 200 personas en sus manos es otra muy distinta.

#166

Re: y por que no?... es posible que no todo sea imposible...

Marruecos prohibió la marcha sobre Melilla

EUROPA PRESS. MELILLA Domingo, 12 de diciembre de 2010 - 04:00 h.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), aplaudió la decisión del Gobierno de Marruecos de "prohibir" la marcha que tenía prevista organizar para ayer el denominado Comité de Liberación de Melilla. Al parecer, la suspensión obedece a motivos de seguridad", ante la imposibilidad de controlar a 300.000 personas, según los organizadores,.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), aplaudió la decisión del Gobierno de Marruecos de "prohibir" la marcha que tenía prevista organizar para ayer el denominado Comité de Liberación de Melilla. Al parecer, la suspensión obedece a motivos de seguridad", ante la imposibilidad de controlar a 300.000 personas, según los organizadores,

Imbroda subrayó la "sensatez" de la decisión, que, según dijo, "va en el buen camino" para que España y Marruecos "tengan las mejores relaciones". La primera autoridad melillense destacó que su Gobierno siempre apostó por las buenas relaciones, "pero siempre dentro de un respeto, como es la propia integridad territorial de España y Marruecos".

#167

Re: ¿ Quienes creeis que va apagar...si los afectados apuntan a AENA ? ... esto esta mas claro que el agua...

Pues me parece de lo más normal que la gente reclame a AENA, o a fomento si me apuras. Lo que han hecho los alegres de FACUA es enjuiciar directamente a los trabajadores, demencial.
Si un tren descarrila, pides responsabilidades a RENFE o a fomento, que estos repondan y que luego arreglen sus problemas internos y depuren responsabilidades. Lo que no resulta de recibo es que presentes una querella contra el conductor del tren, ¿o es que ahora somos jueces?

¿Qué sabremos nosotros como usuarios, los motivos del cierre del espacio aereo por parte de AENA?
Había controladores trabajando, desconozco el número y si se podían haber realizado algún tipo de servicios mínimos.
¿Como de idóneas para la seguridad eras las condiciones de trabajo en las horas posteriores al plantón?

Sincéramente, si yo me encuentro en la situación de los controladores, con este espectáculo, los militares y todo quisqui pidiendo cabezas y penas de hasta 8 años, me quedo en casa ¡más, no me iba a caer! y a ver por donde salía Pepiño y el Rubal.
La otra opción sería salir del país y pedir asilo político en cualquier lugar "normal" de centroeuropa alegando persecución militar por parte de la República bananera of Spain y posible linchamiento (no lo dígo metafóricamente) por parte del populacho gracias a la campaña orquestada por el Régimen dictatorial ZPaterista.

#168

Re: ¿ Quienes creeis que va apagar...todos nosotros...ni mas ni menos....

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Lo que de ninguna nanera se le puede permitir a ningun gobierno es que se salte la legislacion, eso es lo que nos pone en la tesitura del malestar en el que estamos...vuelvo a repetir las leyes están para cumplirlas empezando por el gobierno...o eso o pais bananero tu decides...Saludos...
en respuesta a un forero...hace ya algunos dias...

socito esto que dices algunos lo dijimos desde el principio pero según denoto en tu vocabulario las diferencias que puedo mantener con tu discurso es posiblemente una diferencia sobre lo que cada uno perseguimos...aunque al final pidamos la dimisión del gobierno...pero ya te digo es la primera vez que pido la dimisión...porque en esta ocasión opino con firmeza que las ultimas actuaciones del gobierno no tiene que ver con una cadena de aciertos fallos...sino con una compleja maniobra de distracción y manipulación que posiblemente empezó el día que zapatero y mohamed se encontraron en la onu...y nuestro presidente exclamo aquello que recogieron medios de comunicación de ... que lo único importante era la foto...saludos...Insolito????