Acceder

Carta de un Rankiano a los Controladores

177 respuestas
Carta de un Rankiano a los Controladores
Carta de un Rankiano a los Controladores
Página
18 / 23
#137

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

No me molestó en absoluto tu comentario, de verdad, sin embargo has de saber que alguno en este foro califica mucho menos que eso como una "falta de respeto sistemática"...

El 5% es la bajada media del colectivo de funcionarios...

Por otro lado dices que el sueldo no es la vara de medir -con lo cual estoy muy de acuerdo- sin embargo también dices que es de necios -o ingenuos- comparar los derechos y deberes de dos personas que cobran salarios muy distintos... no te parece que es una incongruencia???

#138

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Creo que algunos van un paso por detrás (como yo ahora seguramente, ya que supongo alguien habrá dicho algo similar), simplemente por creer que eso que les está pasando a ellos ahora me puede pasar a mí o a nosotros, ¿qué te hace suponer que no nos ha pasado ya?.

Como el otro día escribía Diavia:
"
Una reflexión de Martin Niemöller:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque era protestante.
...Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"
"
Tu estas presuponiendo que estar en el primer caso, pero quizás la realidad es que estas en el último o penúltimo, es decir ya se ha ido a por todos los demás, la vida ahí fuera es muy precaria y ahora cunado te toca la hora ya no queda nadie que diga nada. ¿No crees?

#139

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Debemos leer prensa muy diferente o estar en mundos diferentes. ¿se paró el retraso de la jubilación en Francia?. No me suena.

Es más, no es a los 62 como se dice, es como en España, a los 60 voluntaria perdiendo el 40% de tus derechos, a los 65 obligatoria o al 100%, que en Francia pasa a 62 y 67, aprobado ya,q ue yo sepa a pesar de las movilizaciones.

#140

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores. Porque el PP apoyo al gobierno?

Me hacen gracias las argumentaciones.
No había visto la fecha de inicio del hilo, de todos modos han contestado sobradamente, especialmente JTorres con el que estoy totalmente de acuerdo.

Se saca un Decreto para enseñar a los niños a sumar las horas, a los niños les parece mal les enseñen matemáticas y se van del cole.

CC, no son en absoluto de mi gusto ni de la mayoría de la población, son la tercera fuerza más votado y por el desastre de Ley electoral española y canaria, resulta que aquí gobierna la tercera fuerza más (o menos) votada.

A nivel de Madrid hacen lo mismo que los demás nacionalismos, por la misma perniciosa Ley, es decir lo que les conviene para pillar inversiones y repartir obras mientras todo en su entorno es un lodazal, por cierto siempre apoyados por el PP, con el cual llevan 14 años pactando, rompiendo el pacto 6 meses antes de las elecciones y teniendo el pacto preelectoral ya hecho siempre, con sus territorios e inversiones ya repartidas, vergonzoso ante todo. Pactando con el mismo PP que de boquilla y en campaña se opone a una TV y una Radio autonómica y luego la financia y coloca allí a sus Consejeros al mando, el mismo que se opone a una policía autonómica y luego no dice ni mu y la traga estando en el poder, en fin...... para que seguir si son todos más de lo mismo.

Lo puedes llamar Blanco o negro, a estos Señoritos se las ido el tema de las manos, y ahora se pueden buscar mil excusas, pero el gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, tenía que haber aplicado el artículo cual en lugar del pascual, bla bla bla, ha restituido la normalidad y no veo a nadie por la calle acojonado.

Y en Francia, se aprobó el retraso de la edad de jubilación a los 62 voluntaria, a los 67 obligatoria. Antes era como en España, a los 60 voluntaria (si renuncias al 40% de tus derechos, como en Francia), a los 65 para ser completos los derechos, que esto es otra cosa con la que veo se hace demagogia, lo de los 62 años y la bronca de Francia.

#141

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Yo al igual que Wamba, tampoco soy controlador.

Lo sucedido con este tema ha sido lamentable. No puedo estar de acuerdo con mucho de lo que comentas Jtorres y me explico:

¿Cómo es posible que el gobierno tenga potestad para militarizar las funciones de este colectivo, o de exigir penas de hasta 8 años (esto me parece de película). Y no ha sido capaz de formar a gente durante todos estos años?

Comparto con Wamba y algún otro rankiano muchos de sus comentarios. Yo no digo que lo hayan hecho bien este pasado 3 de dic, pero para mi, el gobierno es cooresponsable y en mayor medida del desastre. Tiene las herramientas (sin llegar a los extremos que llegaron) para haber solucionado este asunto tiempo atrás.

- De "caros, vagos e improductivos" se tilda a la mano de obra española en general.

- Lo del "decretazo" del gobierno? De República bananera como mínimo!!! ¿Que es legal? ¡vale! También es legal la pena de muerte, dilapidar a mujeres y barbaridades de todo tipo según el país en el que caigas ¿te parece bien? Pues con todo, debe haber bien pocos en los que se cambien las leyes sobre la marcha y a conveniencia. Eso es acabar con el estado de derecho.
Pero además, es que aquí vamos de talentosos, de demócratas y de constitucionales, de que la justicia es independiente y de que el poder reside en el pueblo. ¿hay alguna verdad en todo esto?

- No es que se "consideren intocables" porque les pretendan recortar los derechos, es que los demás somos gilipollas. Este párrafo es uno de los que más me preocupan de toda tu exposición.
En Francia, en Gran Bretaña, en Grecia, en Irlanda... En cualquier sitio, la gente (donde reside el poder) se revela contra lo que considera injusto, desproporcionado o abusivo. Es una cuestión de salud mental, lo contrario es no tener dignidad. Pero así funciona en este pais, los que tienen mucho que perder ¡se mueven! y los que lo tienen todo perdido, ni se menean (imagino que comparten la resignación o el conformismo con el "Regimen" que tu muestras)

A finales de verano, hemos tenido unos cuantos días en Asturias en los que la comunicación con la meseta ha sido poco menos que imposible por la huelga de la minería Leonesa. La huelga del metro en Madrid ha provocado incluso un caos mayor al del pasado dia 3/dic ¿eran legales? cortar autovías y quemar neumáticos ¿es legal? ¿porqué no actuó el gobierno de igual manera?

- Sobre lo que comentas de "tiempos de permiso o para negociaciones" me dejas perplejo. Los "200.000 machacantes" son la propina del café frente a los cientos de millones que nos gastamos en liberados sindicales en este país. Además de que es un derecho reconocido.

- Sobre lo "mucho que cobran", pues bueno. Es relativo, como todo. Tienen una formación, un trabajo y una responsabilidad. ¿Podemos decir lo mismo de los gobernantes que tenemos? Conozco gente (y no te estoy vacilando) que gana bastante más que los controladores ejerciendo de concejales en ayuntamientos de ¡tres al cuarto!. Y te hablo de analfabetos, vagos e irresponsables cuyos ingresos se deben al hurto, trapicheo, manipulación urbanística, chiringuitos.... Y todo ello más o menos legal (si no lo fuera, cambian las leyes como tu dices "que pa eso mandan" y ¡tira que libras!)
Hay también otros muchos colocados en chiringuitos de carácter público o semipúblico, sindicaleros liberados, artistas de pro.... que cobrando 1.000€ (ojalá fueran 1.000€) resulta una auténtica SALVAJADA para lo que hacen. De estos hay algunos cientos de miles en nuestro país.

Podría extenderme bastante más, pero me parece tan obvio que me parece una pérdida de tiempo.

Resumiendo. Para acabar haciendo lo que les sale de los c......, el gobierno podía haberlo solucionado mucho antes y haberse ahorrado tiempo y reuniones (y esto es extensible a todo aquello susceptible de negociar). Sobran convenios y negociaciones, lo de "pachu" ¡calderilla frente al Régimen de ZP! con su slogan "talante y negociación que ya haré yo lo que me salga de los huevos" (me refiero al ámbito laborar. Con banqueros y políticos nacionalistas el talante es otro)

#142

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores. Porque el PP apoyo al gobierno?

Usted solo se ha contestado y ha definido su postura, mientras que estamos de acuerdo en que por h o por b se estaba produciendo una situación probocada o por el gobierno o por aena o por los controladores, en el caual entra en conflicto unos intereses de unos ciudadanos con otros ...algunos pensamos que el Gobierno de la Nación tiene como deber fundamental y dentro de sus obligaciones el respeto escrupuloso y tácito a la Ley es mas entendemos que cuanto mayor es la responsabilidad de un ciudadano mas escrupuloso debe de ser.... Así que mi muy estimado blogero eso de que da igual una ley u otra y el bla bla bla no solo lo consideramos una falta de respeto a las normas que nos hemos dado para la convivencia y el respeto que el poder y los poderosos le de en al administrado sino que además de esa falta de respeto a l

#143

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Socito. No seré yo el que defienda a este gobierno, Dios me libre. Pero ante una situación, que a mi parecer (y el documento presentado a las 8 de la tarde en fomento por los sindicatos lo verifica) de chantaje, no queda otra que dar un golpe de mando y de autoridad. Supongo que todos entedemos que tener el espacio aéreo cerrado por 10-15 días puede ser literalmente la ruina del país. Imaginaros los miles de ERE temporales de hoteles, imaginaros fábricas paradas, imaginarios un país literalmente cerrado y aislado. Yo no sé si es consitucional, legal o alegal, deberá decidirlo quién tenga la competencia, pero no había alternativa.

Empezar a mezclar temas de sueldos de políticos y demás cuestiones es desviar el debate. Si conoces a gente que trapichea en Ayuntamientos: al Fiscal. Si conoces a corruptelas: al Fiscal.

Es arriesgado comparar cortar una autovía por unos señores con los pulmones llenos de hollín y un mono de trabajo negro como lo que sacan, el carbón, con el comportamiento de unos trabajadores de élite, un grupo de presión, un lobby, unos privilegiados que se ofenden cuando, por ejemplo, les dicen que si se ponen enfermos debe ser un médico de AENA el que lo certifique. Lo más normal del mundo a mi entender, que parece ser que para ellos es ofenderlos. Una especie de niños mimados, de intocables, que saben rentabilizar el miedo a parar un país para solitar trabajar 1200 horas al año, 25 a la semana (cuasi media jornada de un trabajador normal). Repito, para mi, de vergüenza.

Vamos a dejarnos de zarandajas varias. Se consideran intocables porque juegan con el miedo a parar un país, además, son muy pocos. Un estado de derecho no puede permitirse ser agredido por 2400 señores bajo las amenazas de parar un país y que luego se vayan de rositas.

Respeto todas las opiniones de aquellos que estáis en contra de mi intervención, pero por mi parte espero ver a más de uno y de dos controladores literalmente en la calle, sin perjuicio de las responsabilidades penales y económicas que determine la justicia.

Lo hizo Regan en el 81, y se hizo en Francia en el 73, creo recordar, y sinceramente, para mi eso es un golpe de mando, de autoridad, y de país maduro. Ojalá esta basura de Gobierno que tenemos (en mi p. vida he votado a los que gobiernan) hubieran hecho lo mismo con el secuestro de atuneros y con muchos temas más, pero en esta ocasión entiendo que han acertado.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#144

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Me ha gustado tu comentario sAlvo por lo que dices cuando expones que había que hacerlo sin cuestionar la constitucionalidad la legalidad o la ilegalidad aquí justo es donde mantenemos la divergencia un acto como el de los controladores debe de estar penalizado. Y lo esta y existen leyes suficientes en nuestro ordenamiento jurídico como para obligarlos a no paralizar un país o una parte de el sin saltarse la ley y sin dar golpes de autoridad o autoritarios ...Saludos