Acceder

Carta de un Rankiano a los Controladores

177 respuestas
Carta de un Rankiano a los Controladores
Carta de un Rankiano a los Controladores
Página
16 / 23
#121

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores. cuidadin... cuidadin

Pues va a ser que no...una cosa es que individualmente no se vaya a trabajar y esas pueden ser las penas...y otras que colectivamente lo hagan...sobre esto hay suficiente doctrina juridica...manuales...libros teóricos e imagino que habrá jurisprudencia...pero el concepto huelga salvaje o huelga ilegal o huelga de celo o huelga del tipo que es imprescindible para que trabajen los demas...es un concepto que todos comprendemos...al igual que la huelga política...cuidadin con esta ultima...cuidadin cuidadin...los motivos tiene que ser siempre laborales...

#122

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores. cuidadin... cuidadin

Creo que no está claro la aplicabilidad de una norma preconstitucional, y el delito de sedición lo veo, cuanto menos borroso, aunque no soy jurista. Será un tema interesante de seguir, y mas teniendo en cuenta que según sigamos profundizando en la crisis la cosa se irá tensando mas y podremos vernos en otras similares.

#123

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Si..., demasiados frentes abiertos!.

Sigo vigilando con el rabillo del ojo ese acción que tú y yo sabemos que purula al otro lado del charco, me da que igual logra salvarse. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#124

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Feimman

Yo simplementete veo, que lo que hicieron esos señores el viernes es de juzgado de guardia, y lo de juzgado es literal. Si tienen problemas laborales hay dos opciones a) huelga reglamentaria. Perfecto. b) Tribunales de justicia. Perfecto.

Si alguna razón tenian, y si alguna legitimidad tenian, la han perdido por completo con su postura de niñatos malcriados.

Te puedo decir que este gobierno, ni por asomo, es santo de mi devoción. Pero había un problema brutalmente serio, y lo ha solucionado en 24 horas. Cuando digo solucionado digo que los señores a, b, c, pueden volar sin poblemas ni molestias, al menos por ahora. No sé si es preconstitucional, alegal, o si el supremo dirá misa dentro de 5 años. Además, ningún colectivo puede echarle un pulso a un país entero, porque su trabajo pueda parar o no parar a un país.

Dicho esto, para mi, que la Belén Esteban gane 1.000.000 de euros al año me parece PERFECTO. Tele5 es una empresa privada que decide el sueldo de sus trabajadores. Empresa PRIVADA. Tele5 actúa en función de las políticas que establece su consejo de administración y este, es elegido por los accionistas de al cadena. Si los accionistas entienden que actúan empresarialmente mal, los cambiarán y pondrán a otros. Punto final, si le pagan 1 millón, como si le pagan 70, por mi perfecto.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#125

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Por suerte ni tu ni yo somos jueces para aplicar penas, pero tu que las propones sabrás porque lo haces.
A mi sin embargo lo que me parece suficiente es que se aplique la ley, y en este caso concreto por el daño provocado, que sirva de escarmiento para que no se produzcan situaciones similares en el futuro.
Si los controladores, pobrecitos, están en una situación tan injusta, que hagan una huelga legal y si alguno no aguanta tanta presión que cambie de trabajo y que se dedique a cajero del Mercadona, pero claro allí no les pagarán sueldos tan altos.

#126

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Abrir un kiosco de periódicos en su calle también les viene bien. Esto es como si un médico te dice que no pude ver la sangre, o un panadero alérgico a la harina, o un masajista manco. Parece que esto del estres es nuevo para ellos.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#127

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Que no aparezcan paseandose por las calles el día 1 de Mayo no es significativo de nada.

El día 1 de Mayo no van ni los liberados.Si no cumplen los paniaguados no se puede esperar que acudan otros,sean controladores,maquinistas o cualquieras otros.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#128

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

1.- No tienen derecho de huelga efectivo.
2.- Cuando los tribunales se pronuncien ya no servirá de nada. La justicia lenta no es justicia.

No siendo los controladores inocentes, pienso que el gobierno solucionó rápida y sorprendentemente una situación que el propio gobierno habia creado. ¿a que sino la prealarma del Ejercito del Aire, la cancelación del viaje de ZP a la cumbre sudamericana, la publicación del nuevo calendario laboral en viernes 3? Un gobierno persistentemente tachado de debil (Alacrana, Otegui, etc) pasa ahora por fuerte.

Los trabajadores tienen, tenemos TODOS el derecho constitucional a la negociación colectiva, al igual que puede negociar su salario Belen Esteban. El gobierno ha quitado a los controladores ese derecho, al fijar tanto salarios como calendario laboral. Parece que el gobierno, por serlo, puede hacer lo que le de la gana, y pensamientos como ese generan dictaduras.
El gobierno, se pone como patronal a fijar los salarios y calendario laboral de los controladores, y al no poder llegar a un acuerdo, actua como gobierno para imponer lo que no puede ganar en la mesa de negociación.
Ahora, imaginate que el gobierno compra Tele5 y actuando como gobierno, impone a Belen Estevan un salario de 1000 €, aduciendo el interes general que otras veces se ha usado, por ejemplo, para poder requisar los derechos de imagen del futbol.
Cuidadin, que un político puede justificar cualquier cosa.