Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.956 / 9.002
#71641

Re: Esta le va a gustar a todos

Eso, síguela liando con la moza, jajajajajaja, todo va a ser que me pille manía, jajajajajajajaa.

A todo esto, esperemos que postee algo, caramba, que anda queeeeeeee... aún no ha estrenado el año en Lisboa, no puede ser,jajajajaja (indirectamente, no vale, conste).

Abrazo grande de esos de compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71642

Re: Me voy de aquí

No creo yo que Mariano "repita". Vamos, suspender, seguro que suspende, ahora, repetir, lo que se dice repetir, no lo veo, sinceramente.

Como puse en un post anterior, al ritmo que están elevando la deuda pública "viva", nos puede dar un algo... y no consiguen que esto despegue (esto van a ser los aeropuertos, verás).

"chiempre, chiempre pochitifva; nunca, nunca negatichfva", carambaaaaaaaaa

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71643

Re: Me voy de aquí

Qué así sea para todo el mundo mundial: salud, todo lo demás ya vendrá dado.

Felicidad para todos (redichos/as incluidas... aunque la líe, jajajajajajajaja, seguro que a mí me acaba pegando, verás,jajajajajaja, no salgo entero...).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71644

Re: Miénteme, https://www.youtube.com/watch?v=kzP1FH6o-iE

Perdona pero el miénteme, promete Trilogía, como el Sálvame y el Sálvame de Luxe, jajaaa.

Reconoce que a ambos, creo que a los tres, (también en eso somos trilogía, jajaaa), nos van las sagas de redacción amplia y jugosona.

Pues hablando de cafés con leche, la invitación la vas a tener muy fácil, porque precisamente, acabamos de adquirir en Alicante, una máquina de café, estuvimos ahorrando dinero en una botella de leche -no es broma- a tal efecto, durante meses. Es de esas que hacen Latte Macciato y Cappuccino o como se escriban ambos tipos de café, con las típicas capsulitas de nariz larga, sí, las que te reeducan las pituitarias, para aprender a distinguir el café de la malta, jajaaaa...

Bueno, lo cierto es que prepara un buen café, mi gusto tiende más al biberón, mucha leche con dos gotinas de café, pero al Jefe Guiri Café Negro, esto de ir eligiendo cada mañana y mediodía un aroma distinto le pone mucho, XP

Y hablando de "poner", el otro día, me estuvieron intentando llamar, algo así como seis veces los de una conocida empresa telefónica y a la de seis, decidí ponerme y me pregunta la chica en cuestión que le diga mi nombre, para poder dirigirse a mi. Me pilló con dolorcito y muy pocas ganas de conversaciones absurdas de ofertas de televisión con fútbol y tropecientas películas que no voy a tener tiempo ni ganas de ver, y le dije que me llamase "muñeca", que me ponía mucho. Total, que se cortó la moza y colgó el teléfono, jajaaaaa

¡Jo, a ver si voy a ser peor de lo que las malas lenguas van diciendo por ahí! XDDDDD

A lo que iba, que la que me enrollo como una persiana soy yo y luego te echan las culpas a ti: Conste en acta, que la crítica a este hilo por sus inenarrables y eternas historietas que por demasiado largas, nadie lee presuntamente, se refería a todos los que participaban por él, que no me voy a comer yo todos los marrones, por lo menos este no, ¡caramba!, jajaaaaa.

Al grano, de café, a tu camarote, hace tiempo que lo venimos invitando, sin problemas, ahora bien, si ya vamos a aceptar a todos, todos y todos, y los que puedan venir, viendo que todavía no se sabe ni lo que va a venir, pues casi, que me voy a empezar a rajar de invitaciones múltiples, manteniendo las invitaciones previas, tú, tu Costilla y como mucho, tu gato, a este le pondremos un plato de "Latte", ;-)

Creo que es por deformación profesional, como me lea algún compañero o ex-profesor, me van a colgar de un pino. No en vano se dice que en todo farmacéutico hay una pequeña bruja dentro, en mi caso, ya somos dos, jajaaaa. Y debe ser por esta causa, que cuando pienso en crimen perfecto, no pienso ya en municiones, ni pistolones, sino en algo más sutil.

Testigos hay siempre. Oye, siempre. Echo la basura en bolsas preparadas para ello, con su cierre y tal y Pascual. No te ve nadie. Un solo día aprovechas la que te has traído del supermercado y te cruzas en las cercanías del contenedor con cien personas. ¿Sí o sí? XD

La semana pasada se me rompió otro recogedor, ni sé cuántos llevo ya, a BIM le mola mucho morderlos. Total, que por no ponerme a romperlo en trozos o meterlo en una bolsa grande, lo fui a tirar sin bolsa, fuera del horario de recogida de basuras, fuera de bolsa, fuera de orden y fuera de todo. Salgo y me encuentro con el cartero, que me mira con cara de a ver qué pretende recoger esta mujer por la calle, jajaaa. Luego me encuentro con un vecino que salía en moto, adios, adios, mecachislamarsalada, otro que me tiene que ver. Llego a doblar la esquina con mi recogedor en ristre y a lo lejos los chicos de los camellos, practicando paseos otra vez, grrrrr. Pero ¿con cuánta gente me voy a encontrar hoy? Por fin, llego al contenedor y hala, otro vecino de unas casas más alejadas, buenos días nos dé Dios, buenos días tenga usted...

Sí, de las fechorías siempre hay testigos, menos cuando no los hay, por ejemplo, fechorías privadas. De esas es tu palabra contra la suya. Sí, por muy escrita que esté, se puede falsificar y en eso no piensa nadie, te lo digo yo, na-die.

Desde mi punto de vista, con la mentira hay un matiz diferente y mas aún hoy en día en que hablamos largo y tendido con perfectos desconocidos, cuyas educaciones, mentalidades, formas de entender las relaciones interpersonales, de vivir, son tan distintas como colores y sabores de las cápsulas de café, ;-) Ese matiz es la capacidad interpretativa de la mentira por parte de quien la escucha y también en buena medida, por parte de quien la expone a ser comprada. El papel que con argucia y minuciosidad, el autor o autores, desempeña, puede mantenerse mucho tiempo, prolongarse en el tiempo y hasta enconarse para siempre, aprehenderse, hacerse parte de uno mismo. Y entonces, suele ser más que complicado desarmarle, pillar la huella digital, captar su ironía, su sarcasmo, su maldad o su intención.

Tengo que seguir, pero sintiéndolo mucho tendrá que ser más tarde, porque ahora mismo me está llegando un irresistible aromita a café recién hechooooooo, jajaaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

#71645

Re: No es una inocentada...

Ya...

Uno sabe ahora cosas que antes no sabía, pero lo que sabía no era lo que hay ahora. En fin, que ya me entiendes.

También he dicho lo que pienso acerca de las "subidas"... no llegarán, vamos, que van a tener que tener una paciencia como Job o cosa parecida.

Todo es recomenzar, lo tienes fácil. Ya he masticado la idea y es simple, lo he ido pensando mientras cocinaba después de enterarme de lo que me he ido enterando. Además ahora ya no serías un "duplo". Y resuelves el asunto del "mal de altura". Vamos, que todo son ventajas, caramba.

Abrazo grande reconsiderardor.

Suerte a todos.

Edito: no, no me he equivocado con el reconsiderardor. Es un palabro que acabo de acuñar que viene a ser reconsiderar con ardor o arduamente. Que no va a ser la RAE la que tenga la exclusiva de inventar palabros, caramba, faltaría más.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71646

Re: Miénteme, https://www.youtube.com/watch?v=kzP1FH6o-iE

Nada, uno se mantiene "firme" ante la amenaza de las "cápsulas", jajajajajajajaja. Es como los esmarifones, que me mantengo a distancia, jajajajaja.

Reconozco que el café que hacen está bien y es rico, pero al menda, cuando se lo hace en casa, le gusta tomarse una buena taza -o vaso- de leche con un buen "chorro" de café, que para degustarlo, ya te lo hacen en la cafetería o el restaurante: te ponen una taza, la mitad es espuma y, cuando le empiezas a coger el gusto, se te acaba, vayaporDios.

Así que sigo comprando café "torrefacto" de toda la vida en grano, lo muelo antes de hacerlo y uso una maquinita de las de filtro de papel. Hago como medio litro de café por tanda, jajajajajaja. Para qué vamos a andar con chiquitas, jajajajajaja.

Mira que decirle a la chica de la telefónica que te llame "muñeca", jajajajajajaja... a estas alturas lo sabrán todas las amigas/os y se habrá pensado que querías ligar,jajajajajajaja... oye, tengo que probarlo, aunque no se yo qué pensará si le digo que me llame "muñeco", jajajajajajaja.

Dime a mí lo de los testigos, que hasta me han visto en ciudades que "no son comunes a ninguno", jajajajajaja. Va a ser que hay mucha gente, verás, jajajajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71647

Re: Miénteme, https://www.youtube.com/watch?v=kzP1FH6o-iE

Y una vez dado el paseíto de rigor (casi mortis porque hace un frío que pela, más por la culpa de la brisa que por la temperatura en sí), prosigamos contestando a tu interesante respuesta.

Me gustaría un día entrar a debatir los principios de Göbbels (léase Goe, como Goethe, por ejemplo, que una en alemán, gusta de pecar de redicha, que no va a tener ese privilegio solo Sonso, jajaaaaa), y lo digo porque mascullan algunos hervíboros que algunas humanas, haciéndose las tontitas víctimas indefensas, han ido uno por uno, consiguiendo aplicar todos los principio del citado político, comenzando por el de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Esto es, individualizar al adversario en un único enemigo, de forma que se concentren los malos pensamientos en una sola persona (o idea) y que no sea tan trabajoso el llegar a odiarle. Si hay varios enemigos, varias brujas malas, es más cansino ponerse a analizar sus malas acciones.

Luego, es más sencillo también el contagio de esa manía dentro del grupo. Empieza a odiar uno y termina la aplastante mayoría odiando, sin saber muy bien ni por qué, ni por qué no. Incluso sin tener nada en absoluto contra esa persona o idea. Es seguir la corriente, una actividad que hacen los humanos con bastante facilidad. Hablábamos de aborregamiento colectivo y mandamasas, dentro de la misma idea común, hace tiempo, ¿recuerdas?

Otro principio es el de la transposición, que consiste fundamentalmente en cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. También a este punto cabría la posibilidad de extenderlo a expandir la amargura personal, que comentábamos en el primer post de la trilogía falaz.

El siguiente de la lista es uno que suele molar cantidubi, dubi, dubi al personal, el de la exageración y desfiguración. "Estaba casi muriéndome y no fue capaz ni de llamar por teléfono". Aiiiinnnnnsssss. Luego resulta que solo eran unos tristes moquillos propios de la época en la que los osos duermen... Así convierten cualquier anécdota absurda, por pequeña e insignificante que sea, en algo terrible, inolvidable, imperdonable, en una amenaza grave para la comunidad, léase grupo tribal conversacional.

Algo que el populacho domina es la vulgarización del lenguaje. Alegan prisa, fallos tipográficos, lo que sea. Toda propaganda debe ser popular, yo diría populista, para estar más a la moda, jajaaaa, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar, de ahí que haya que estar recordándoles constantemente, más o menos dos veces al mes, lo malo malísimo que es el adversario, enemigo común del grupo, como habíamos quedado.

Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas -vale, si es solo una, porque solo un error fue el cometido, mejor aún- y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, el único existente en su imaginación o en la verdad, no he negado nunca la posibilidad de error o descuido. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad". Agárrate que hay curva. ¡Qué tremenda es la dualidad semántica, que puede hacer llegar a ser verdad lo que en origen fue mentira! Pues no, no opino igual. Si es verdad lo es y si fue mentira de base, seguirá siendo mentira, no va a transformarse por mucho que insistamos en lo contrario. Lo que sí ocurre, con demasiada frecuencia, es que el mentiroso termina creyéndose sus mentiras y el receptor de las mismas, también, aunque en un principio, le rechinen y suenen a bola de las gordas. Se cansa de pensar y termina creyéndose cualquier explicación. "¡Nadie va a estar tan majareta de mentir durante tanto tiempo!" Vuelve a agarrarte, que esto se leyó en un texto que se suponía de nuestro bando, he he he...

Al enemigo, ni agua: No hay que permitirle ni el beneficio de la duda. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, con objeto de defenderse, el público esté ya interesado en otra cosa y no le preste atención. Ya está esta otra vez con sus bobaducas y paparruchadas. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. Solo así se gana la batalla.

Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a mayor número de sitios dónde se propague la falsa información y la calumnia, mejor. Mira tú por dónde, que cuanto más analizo estos principios, más me doy cuenta de que de tonta ni un pelo. Las peores son las que van de mosquitinas muertas, XP

Y cuando parece que alguien osa aceptar al adversario como objeto merecedor de confianza y amistad, aplicaremos el llamado principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines, amiguitos, trolls públicamente definidos como tales, enemigos públicos por la causa que sea, ya digo, que no necesitan mucha enjundia para ser tratados como tales.

Nos dejamos alguno en el tintero. ¿Quién sabe si tendremos ganas de completar la trilogía existencial de la mentira caduca? Concluiremos con el famoso principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", que lo normal es pensar así, medio en serio medio en broma, la cuestión es que todo el mundo mundial opine como el mentiroso, creando una falsa impresión de unanimidad. Resulta que al final, todos contra una, nada de Fuenteovejuna, fuente-cabruna, como mínimo, XDDDDDD

Y lo más jacarandoso de todo, es que funciona. A las pruebas me remito, a esos silencios inesperados de las personas que sientes cercanas; a esas habladurías de quienes ni escuchan, ni son capaces de escuchar a su corazón; a esas imágenes grotescas que dicen mucho, sin decir nada... A nuestra propia realidad vital.

Costillo nos ayudó a dibujar los asteriscos, jajaaaa. Que si por él fuera, ni podría utilizar su nombre de usuario. Agradecemos tu detalle, con una sola estrella no sé si se sale de cabo, jajaaa, pero bueno, no importa, no me permitieron hacer el servicio militar por guapa, ;-)

No, no tengo intención de crear otro perfil de usuario. Si los "others" son perezosos para intentar dilucidar la que se les viene encima, nosotras nos reservamos el derecho de utilizar el nickname del Costillo, que encima, ya lleva un caminito recorrido. Lo que tendremos que pensar es si nos gusta su firma o preferimos la que dejó Karli en sus escritos para la eternidad, que dicho sea de paso, además de preciosa es una verdad como un templo. Supongo que la repetición de firmas de otros autores, sí que estará bien vista y aceptada por los mandamases del reino foril.

Hago extensiva tu felicitación a la otra autora, que me dio unas pautas con unas líneas a desarrollar. La materia grisácea, no gris, que aplicó la citada Bibliografía al/os caso/s en concreto, fue de los de siempre. Por eso salió como salió, claro, jajaaaaa

Un abrazo compartido, esta vez por partida triple, a modo de abrazo trilógico, ;-)

¡Sed felices!

#71648

Re: Miénteme, https://www.youtube.com/watch?v=kzP1FH6o-iE

En cuanto a cortar de raíz el envío de mensajes privados, ya te digo que es prácticamente imposible. Véase la aplicación de principios del anterior post y verás por qué lo digo. No es uno, ni dos o tres, es un grupo.

¡Por supuesto que el engañado se deja engañar, salvo que sea del todo idiota y no creo que se dé el caso! Precisamente esto es lo que más fastidia, saber que de tontos poco, pero de cómodos demasiado para llegar a ver la verdad y atreverse a publicarla.

Lo gordo es que privadamente hay varios que comulgan con las ideas propias, otros se callan y otros, van directamente en contra, pero de tal forma y manera que no solo retiran muy dignos el saludo, sino que entran en el juego del autor del invento.

La dictablanda española fue más molona, tendrás que reconocerlo. En España somos así de graciosos. Aplicamos la fría dictadura a quien nos interesa aplastar, para que democrática y silenciosamente, se retire desde sus dominios a sus aposentos, a descansar.

Brindan por haber ganado una batalla y no se dan cuenta de que quien ríe el último ríe mejor y que la guerra no está finiquitada. Viene el vienés, viene con fuerza, pisando con garbo y ya veremos hasta qué meta pretende llegar, porque también te digo, que si se lo propone, dejará sin cuernos al más cornudo, sin plumas al más plumoso, sin posición al más encumbrado. Ya lo dicen las Escrituras: "Los últimos serán los primeros". ;-)

Un abrazo, que con toda delicadeza, se ha tomado un respiro, mis respiros son breves, que para algo soy asmática, jajaaaaa

¡Sed felices!