Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.955 / 9.002
#71633

Re: Me voy de aquí

¿Cuándo hay que dejar de felicitar el año? ¿Hay que dejar de felicitar el año? Nadie tiene la respuesta exacta. Algunos opinan que se debe felicitar solo los días 31 de Diciembre y 1 de Enero. Otros consideran que la primera semana del año y su predecesora, la última del año viejo. Sin embargo, los más generosones, calculan que lo correcto sería estar dos meses felicitando el año, el viejo Diciembre y el nuevo Enero.

En cualquier caso, que sea feliz y sobre todo, que venga cargadito de salud, que sin ella, no hay nada.

Un abrazo

¡Sed felices!

#71634

Re: Me voy de aquí

Bueno, si se alegran con mi despedida, entonces me quedo, aunque solo sea por fastidiar, jajaaa

Seguimos con las plazas. Ellas han sido símbolo de muchísimas efemérides de la historia. Hay miles de plazas famosas en el mundo. Para nosotros, lógicamente, las más importantes por su significado, son Stephansplatz y la elíptica bilbaína, dedicada a Moyúa.

Federico de Moyúa y Salazar (Bilbao, Vizcaya, 17 de julio de 1873 - 7 de marzo de 1939) fue un político vasco, alcalde de Bilbao.

Fue elegido alcalde de la villa por primera vez en 1910, siendo elegido para una segunda legislatura en 1911, en 1913 fue sucedido al mando del consistorio Bilbaíno por Benito Marco Gardoqui. Volvió a hacerse cargo de la alcaldía en 1924, durante la Dictadura de Primo de Rivera, hasta el fin de la misma, en 1930.

Durante su mandato fue un gran impulsor de las infraestructuras y uno de los artífices del Bilbao moderno. Entre los mayores logros de su ejercicio como alcalde están el Embalse del Ordunte, cuyo abastecimiento satisface el 60% de la demanda de Bilbao, los puentes móviles de Deusto y del Ayuntamiento, el Mercado de la Ribera o la reforma de la plaza del Arenal.

La Plaza Elíptica, en Bilbao, está dedicada a su nombre.

Trayectoria

Miembro de la Liga de Acción Monárquica de Vizcaya.
Presidente de la Junta de Gobierno de la CAM de Bilbao.
Miembro de la Asamblea Nacional (1927)

Condecoraciones

Insignia, Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (1925)

Bibliografía

Artículo de Xabier Lasalle para la enciclopedia Auñamendi.

Alcalde de Bilbao
1 de enero de 1909-28 de octubre de 1913
Predecesor Eugenio Martínez Sevilla

Alcalde de Bilbao
27 de febrero de 1924-25 de febrero de 1930
Predecesor Justo Somonte Iturrioz
Sucesor Adolfo González de Careaga

Datos personales
Nacimiento 17 de julio de 1873
Bilbao, (Vizcaya) España
Fallecimiento 07 de marzo de 1939
Partido Acción Monárquica
Cónyuge Asunción Barandiaran Barcena
Ocupación político
Religión católica

Un saludo cordial

¡Sed felices!

#71635

Re: Me voy corriendo

En la foto que se ve en esta postal, todavía era bastante elíptica. Hace pocos años, igual ya no son tan pocos, hicieron las obras pertinentes para achatarla un poco, con lo cuál quedó más redondita y menos elíptica, perdiendo parte de su personal figura geométrica de antaño, la clásica elipse... Ahora, los jardines tienen otro tipo de flora, menos cómoda para los chuchis, ;-), pero es lo que hay, vivimos en la era de la pulcritud suma.

Una vez pasada la fiebre de los tonos ensalada, se ampliaron horizontes cromáticos y se plantaron diversos tipos de flores, cuyos pétalos aportaron luz y color a la bonita y céntrica plaza de la villa. Un abrazo, desde la mismísima villanía, XD ¡Sed felices!

#71636

Re: Miénteme, https://www.youtube.com/watch?v=kzP1FH6o-iE

Me he "pensao" si contestar a esto, más que nada por la "amenaza" de una segunda parte, jajajajajaja, así que hala, lo vamos a convertir en una saga, jajajajaja, desafíos al menda, nada menos, jajajajajaja.

Y encima me pone "fisnamente" que me enrrollo como una persiana, jajajajajajaa, si es queeeeee... la "autora intelectual" del "porque a parrafadas a Usía no hay quién le gane", queda condenada desde este mismo momento a "satisfacer moralmente" al que suscribe en forma de invitación a, por lo menos, un par de cafés con leche. De reincidir, podría agravarse la pena, jajajajajajaja, vamos, que, además de a mí, ya que traemos a Groucho, puedo extender la invitación a café a todo el camarote, jajajajajaja (ves, esto si que mete miedo y no una segunda parte, jajajajajajaaja).

Tal como anda la cosa, el crimen perfecto os va a costar perpetrarlo. Quizá a base de disparo sin munición blindada (a efectos de que el proyectil se deforme lo suficiente al impactar con el blanco y no queden marcas de la estría del arma), disparando desde distancia considerable y "regando" generosamente el lugar con lejía (a fin de borrar cualquier rastro biológico que pudiese quedar cuando localicen la posición de tiro, que lo harán), más quemar la culata y fundir posteriormente toda la parte metálica del arma, junto con la ropa y enseres utilizados, no encuentro yo forma de hacerlo. Y aún así tengo dudas de que pudiese salir bien (testigos, vínculo con la víctima, habilidad con las armas... múltiples cosas que podrían dirigir a quien investigue la cosa hacia el autor).

Habiéndome enrrollado (para mantener la "fama", que conste, jajajajajaja) para demostrar que el "crimen deja huella", también suele salir a la luz la mentira por muy goebbeliana que sea. Al final la verdad puja por salir, más temprano o más tarde, pero saldrá, de hecho, hay un modismo que dice que "las personas deben elegir por quién se dejan engañar (o por quién quieren ser engañadas)", así que, damos por supuesto que el engañado "se ha dejado en buena parte".

A partir de ahí, uno sigue siendo más de "acción directa". Es decir, en teniendo conocimiento de la falacia circulatoria, darle pábulo público. Cortar su circulación de raíz y acotar sus efectos maléficos. Bien es verdad que uno no debería "creer a primera lectura", de ahí, la acción por si algunos quieren dejarse engañar por lo que leen o por lo que pueda circular en plan cadena.

*

Finalmente, he rumiado durante la preparación del papeo lo comentado, lo he ido masticando durante la degustación de lo preparado y creo que todo se puede reducir a un "volver a empezar". Una vez que he visto que ya no se figura, doy por hecho que se puede volver a empezar el camino, así que, desde aquí, te insto a elegir un nombre y "bautizar" a la criatura, no se aceptan discrepancias de coautoras, que conste, faltaría más, so pena de ampliación de la condena antes expuesta que deviene en firme con la publicación del presente post en Rankia.

Se siente, tampoco hay apelación, durante un ratito, esto ha dejado de ser una democracia para convertirse en una "dictablanda" (Pinochet dixit).

Ah, he sido considerado y he puesto UNA estrella... menos mal que me habéis pillado recién comido, y con cierta ganita de siesta, que si no, os iba a dar yo parrafada, jajajajajajajaja.

Abrazo grande a compartir con costillo y con las coautoras intelectuales.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71637

Re: No es una inocentada...

Porque lo que tuvo lugar, lo tuvo que tener por no poder tener lugar lo que se pretendía. Hace muuuuucho tiempo que os venía diciendo mi Costilla que no quería estar más tiempo en el número uno. Hablado el tema con quien tenía que hablarse y viendo que la solución planteada no era satisfactoria, aguantar tres años más con el mismo número uno y la coronita dorada, la única salida era una despedida amistosa por la puerta grande, como no podía ser de otra forma, tratándose de la persona menos follonera del mundo mundial.
Además así se matan varios pájaros de un tiro, se termina con las incomprensibles envidias, se acaba con los mensajes fuera de lugar y por último, a otros se les brinda la facilidad de dar un pasito más hacia su ansiada cumbre, jajaaaaa... Que la disfruten con salud, ;-)

A ver qué piensan ahora los que aseveraban que la vaca estaba atada a la cima con cadenas de orgullo (y satisfacción) y que de ahí no la tiraban ni con aceite hirviendo. O los que se relamían afirmando que el tiempo pasa y si no es por las buenas, sería por las malas... Y tantas otras aberraciones que estos ojos han tenido la "dicha" de leer últimamente.

Un abrazo, que no entiende cómo la gente puede obcecarse tanto con tamaña estupidez.

¡Sed felices!

#71638

Re: No es una inocentada...

Pues...

No sé si "gozamos" de autorización para hacerlo en abierto y sin codificar.

Abrazo grande, señor vienés, a compartir con la costilla.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71639

Re: No es una inocentada...

Y lo que te va quedando, jajajajajaja.

Mira que hacer según qué cosas... desde luegooooooo, empieza uno el año con sorpresa.

Considera lo que te he puesto en el post de respuesta a la parrafada. Supongo que así la cosa estaría bien...

Ya procuraremos que "crezca" algo además de la firma.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71640

Re: Madre solo hay una...

Ya lo sé, ya... uno siempre ha sido un poco "manos" y me daba miedo coger a aquella "personita en miniatura" y apretarla sin querer más de lo debido, o hacerle daño inconscientemente...

Y en esas, la enfermera que los traía y los llevaba, que va y coge a uno en cada mano... las primeras veces que lo ví, me quedé alucinado, no me atrevía a cogerla con las dos y ellas con uno en cada una, la repera.

No se lo digas a nadie, pero uno, "tirado" en la alfombra, jugando con ella cuando era una cría, lo pasaba como un enano, jajajajajaja. Eso sí, lo confieso ahora que no nos lee nadie.

Ahora, a veces, sí que dan ganas de habérsela comido, jajajajajaja, menos mal que la he acostumbrado desde cría a que me diera un beso, porque es mayor, vergonzosa y le cuesta, jajajajajajaa, todo es crear el "hábito", jajajajajaja... a veces los padres se extrañan de que me lo de porque ellos no lo han hecho, jajajajajaja.

En fin, ahora es una preadolescente o adolescente ya -a saber- y le gasto bromas con el novio, jajajajajaja, a veces hasta se me pone colorada y todo, jajajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida