¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Me voy a Lisboa

71919 respuestas

Hilo cerrado

    #1
    Bonafidei

    Me voy a Lisboa

    El proximo martes, ire con mi mujer, se ha empeñado en acompañarme, si voy solo tengo claro lo que tengo que hacer, pero acompañado ¿donde la llevo? ¿mientras yo estoy trabajando, ella que puede hacer?, si alguien conoce Lisboa, le agradecere alguna sugerencia.

    Nuevo hilo disponible: https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/2624731-versos-sueltos

  1. #3
    Jtorres
    en respuesta a Bonafidei

    Re: Me voy a Lisboa

    Ver mensaje de Bonafidei
    Cerrar mensaje

    Interesante el centro en general, la calle principal comercial que acaba en la costa (estaba de obras el año pasado), si se anima que visite la torre de belén y el monumeto a los descubridores y FUNTAMENTAL que compre los famosos pastelillos de belén en una confitería muy famosa que está cerca de la torre. Un par de botellas de vino de oporto en esa misma confitería es interesante.

    El barrio alto (creo que se llama así) con el tranvia tiene mucho encanto.

    Saludos!

    Método, disciplina y tiempo

  2. #4
    Bonapetic
    en respuesta a Bonafidei

    Re: Me voy a Lisboa

    Ver mensaje de Bonafidei
    Cerrar mensaje

    Puede sacarse un bono de transporte que le sirve, tambien para el elevador de Santa Justa y pasear en tranvia, que por cierto Los tranvías antiguos han quedado en la ciudad de Lisboa como el medio de transporte idóneo para las calles del centro de la ciudad con fuertes pendientes y curvas donde no caben ni los tranvías nuevos ni casi los autobuses. Eso sí, es el medio de transporte preferido de los turistas. Ya sea el 28 -que recorre el centro, pasando por el Castillo, la Catedral y el Barrio Alto- o el 15 -que va desde el centro hasta Belém-. Los tranvías urbanos son de color amarillo, igual que los autobuses, aunque existe un tranvía turístico de color rojo, que yo no te recomendaria que cogiese por lo caro y para guiris.
    El Castillo de San Jorge es una maravilla, pero necesitará dos pulmones para subir la cuesta.

    Los tranvías forman parte de la red Carris, que gestiona también los autobuses urbanos, los tres “ascensores” –o pequeños funiculares para salvar cuestas- y el Elevador de Santa Justa. Para todos los medios de transporte que forman la red, se puede comprar el billete en el propio medio de transporte, aunque sólo lo recomiendo en caso de extrema necesidad. Lo más cómodo es recargar billetes precomprados en la Tarjeta 7 Colinas, que se puede comprar en los kioscos amarillos de la Carris, el metro y correos. Su precio es casi la mitad del billete comprado en el autobús. También es posible recargarlo con billetes de 10 viajes.

    Yo ya he ido varias veces, pero lo que nunca me pierdo es el Oceanarium, en la antigua Expo de Lisboa ,Dirección: Esplanada D. Carlos I – Doca dos Olivais Lisboa 1990-005
    Portugal
    Tel.: +351 21 891 70 02
    Fax: +351 21 895 57 62
    No te pierdas esa maravilla de 5.000.000 de litros de agua repleta de peces.Aparte tiene varios acuarios por fuera, pinguinos,nutrias y exoticos pajaros.
    Los aledaños al puerto son muy bonitos y hay un centro comercial cerca.

    Comer en una Pastelaria, es más autentico y más economico y no dejes de probar un café pingado en taza de casa de muñecas, con un pastel de natas.

    En la Plaza de Rossio, muy centrica y bonita. Encontrará un pequeño despacho de aguardiente de guinda, parecido al Pacharan y con cereza y todo. Puedes comprar si te gusta una botellita, pero te recomiendo que tome una o dos comas a lo sumo.

    Hay para hacer más cosas pero como sólo tiene un dia, le sobrará la mitad.Si no te recomendaria que fuese al mercado de ladra o ladrona de los sábados.

    Un saludo, que disfruteis (por lo menos ella) y perdón por el ladrillo.

    La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.

  3. #7
    Bonafidei
    en respuesta a Bonapetic

    Re: Me voy a Lisboa

    Ver mensaje de Bonapetic
    Cerrar mensaje

    Tomo nota, y como el sabado si estaremos, ese mercado no me lo perdere, ademas tengo el estomago a prueba de todo y el higado muy profesionalizado, por lo que me tomare unas copichuelas de guindas a tu salud y la de todos rankianos, ya os contare.

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar