Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.505 / 9.002
#60033

Re: Me voy a Lisboa

El menda, en ese aspecto, me temo que no ha conseguido "la paz interior", de hecho, no creo que llegue a conseguirla por mucho que crea que la decisión tomada era la mejor.

En el caso de mi padre, no pudo consensuarse... Me pasaba los findes con él durante todo el rato que permitían estar a los familiares (por la semana con eso del curro no podía) y cuando el domingo por la noche me venía, se me caía el alma al suelo.

Me temo yo que es algo con lo que viviré y que me llevaré al hoyo.

Abrazo con "6" (por lo post anterior).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60034

Re: Me voy a Lisboa

La verdad es que lo he visto a toro pasado... Me suele pasar que se me suele pasar, jajajaaaa y de pronto me doy cuenta de que ha pasado y vuelvo páginas o posts atrás a mirar quién ha sido el interfecto autor de los hechos consumados, ;-)

Ya, tengo asumido el riesgo, la verdad es que no me preocupa mucho, porque una de las mejores cosas que tiene un financiero vs un bancario es que no moja el pompis con cantidades grandes, sino piquitos proporcionalmente pequeños. Se puede equivocar como todo bicho viviente, y más aún con los tiempos que corren, pero no se equivoca en el 85-90% de tus ahorros, como hacen algunos asesores amigos del Stafander, por ejemplo...

Desde que tengo varias monedas, varios productos, varias entidades, varios "de casi todo" -chicos sigo con uno solo, he he he-, estoy mucho más a gusto, más tranquila.

Sí, he escuchado varias opiniones de gente muy allegada, familiares, amistades de la infancia que me conocen y conocen a mi padre desde hace siglos, amistades virtuales foriles, bueno las virtuales todas son foriles... En líneas generales todas opinan lo mismo o van por una misma línea. Tiene razón Bonafi en el sentido que la evaluación del caso, es muy particular, como la persona en sí, hay que analizar tantos detalles, que si es difícil para la menda que los está viviendo en primera persona, imagina para los demás. Pero yo pregunto, porque pienso que también es cierto que los demás, van a mirar mi situación sin apasionamiento, imparcialmente, y a veces, mirando las cosas desde lejos, se ven mejor que cuando estás ubicada en el ojo del huracán.

La menda también era (¿o es?) de esos. Solo esta semana he empezado a plantearme muy en serio mi error, mi craso error, que me lo vienen advirtiendo hace tiempo y no lo quería ver, siempre con la venda en los ojos... Me enfadaba y mucho con quien me lo decía.

Abrazo llamante.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60035

Re: Me voy a Lisboa

En eso de los enfados, también era una de las etapas, más o menos viene siendo igual.

En cuanto a las actitudes, no creo que la anterior fuese un error, tampoco el cambio de planteamiento actual. La idea que yo tenía era cuidar de mis padres lo mejor que pudiese tal como ellos hicieron conmigo para traerme a donde estoy. La realidad te hace ver que eres incapaz de ello (no son circunstancias "normales" -las palabras aquí se hacen complicadas-) y aquí se empieza a mezclar con la impotencia e incluso con la desesperanza y el desasosiego en una especie de mezcla de complicada definición.

Es curioso. Cuando piensas en cuando tus padres sean mayores, el concepto siempre es el de unos "abuelos" de pelo cano, a los que tendrás que ayudar en determinados aspectos y de los que tendrás que estar pendiente, que no podrán realizar según qué tareas que tendrás que hacer por ellos... Y llega el momento y te encuentras con "eso". Y se te rompen los esquemas.

Abrazo sincero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60036

Re: Me voy a Lisboa

Cuidadín con perder el tiempo. Ves esta gráfica y te preguntas muchas cosas, jajaaa...
Durante nuestra vida pasamos mucho tiempo haciendo lo siguiente:

Tabla de tiempos

*Estar de pie 30 años
- Ya me estoy cansando solo de pensarlo

*Dormir 23 años
- Fijo que yo menos...

*Estar sentado 17 años
- mañana empiezo con el aerobic, fijo, jajaaa

* Caminar 16 años
- si tienes perro, bastantes más.

*Trabajar 8-9 años
- Oye, pues se hacen largos, eh

*Comer 6-7 años
- Oye, pues se hacen cortos, eh

*Soñar 4 años
- ¿Se cuenta también el tiempo que transcurre cuando sueñas despierto?

*Transporte urbano 3 años
- Ni un solo día. Error que hay que solucionar pronto si no quiero verme paseando en autobús hasta el Himalaya.

*Ver televisión 5 años + 303 días
- ¿Y qué hago yo estos años entonces?

*Hablar y escuchar 2 años
- Ah, vale, ahora sé qué es lo que hago.

*Reír 1 año + 258 días
- Aquí es evidente que no se cuenta cuando te ríes de tí mismo.

*Cocinar 1 año + 195 días
- Esta tabla la ha hecho un adicto al Mac, vamos, seguro. Si solo en hacer madalenas para merendar ya te tiras medio años, ¿qué me están contando?

*Estar resfriado 1 año + 135 días
- Si eres guiri, más, jajaaa

*Cortejar y ser cortejado 1 año + 139 días
- ¿Tanto? ¿Solo? Lástima no haberlo contado, leñe!, jajaaa

*Correr 1 año + 75 días
- ¡Ni de coña, venga ya!

*Estar enfermo 1 año + 55 días
- Resfriados aparte, puede ser, sí...

*Ir a la escuela 1 año + 40 días
- Pero quién ha hecho esta tabla, atajo de analfabetos han debido contestar al test...

*Festejar 1 año + 10 días
- Botellón, botellón, jajaaaa

*Guardar colas 500 días
- Ahora entiendo a las viejillas que se quieren colar en la pescadería... ;-)

*Rellenar formularios 305 días
- A mí me lleva mucho más tiempo, ¡qué aburrimiento!

*Leer 250 días
- Poco me parece para ser real, pero claro, habíamos quedado en que contestaba gente que iba a la escuela un solo año, ;-)

*Telefonear 180 días
- Esto será al año, ¿no? jajaaaaa

*Vestirse (hombre) 177 días
- Me interesaría más el dato de desnudarse, ¡habría que medirlo en nanosegundos! jojojo

*Vestirse (mujer) 531 días
- ¡Venga ya, machistas, que son unos machistas!

*Hacer la compra 140 días
- No estoy de acuerdo para nada, ¡solo hacer la lista de la compra ya se tarda más!

*Afeitarse 140 días
- Eso quien se afeite, claro.

*Lavarse (hombre) 117 días
- No es mucho.

*Lavarse (mujer) 2 años
- Leñe, qué limpias somos... y ellos qué guarrillos, estoy pensando, jajaaaaa

*Hacer el amor 110 días
- Definitivo, estos son analfabetos, machistas y encima aburridos!

*Peinarse 108 días
- Los calvos pueden contar cuando se sacan brillo, ;-)

*Hacer pis 106 días
- Ahí habría que hacer una diferencia entre sexos y edades.

*Cepillarse los dientes 92 días
- Y el resto de días ¿qué?

*Depilarse (mujer) 72 días
- eeehhhhh...???? Aaaah, vale, en verano, ok, ;-)

*Defecar 53 días
- Plantando pinitos, jajaaaaa

*Llorar 50 días
- ¿Casi lo mismo que cag*r? ¡Qué tristeza me está entrando!

*Saludar 8 días
- "Ola ke ase?"

*Rellenar impresos fiscales 3- 6 días
- esto sí que es una pérdida de tiempo, grrrrr...

*Consultar el reloj 3 días
- No uso, así que estos tres días me los ahorro.

Un bonus: multiplica por tu edad y divide por 69 cualquier dato de la tabla para saber cuánto tiempo llevas en tu vida haciendo eso.

Fuente: Science et Vie

El estrés del tiempo. Ilse Plattner. Editorial Herder. Barcelona, 1995.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60037

Re: Me voy a Lisboa

A mí se me han roto muchos esquemas ultimamente. Cristales rotos, una figura preciosa que se te escurre de las manos, se cae y se parte en mil pedazos. Utilizo esta metáfora porque las palabras se me quedan cortas para expresar lo que siento, lo que estoy pasando.

Disfrazo de broma el problema, de sonrisa mi pesar, pero el teatro dura lo que dura una mirada, una palabra de incomprensión, una realidad que abofetea el alma... Son mil detalles y un solo corazón, el otro parece dormido, solo en ocasiones.

No le conozco, no puedo reconocerle. Es duro que él a mí tampoco. Hay amor, y cuanto más amas, más sientes que no lo hay por su parte, pero solo es consecuencia de la enfermedad, de la senectud. ¡Es casi imposible describirlo con palabras! Quizá solo una sea necesaria: d u e l e.

Mi impotencia se basa en que me consideraba capaz de cuidarle bien y ahora veo que solo puedo cuidarle y punto... y a veces ni eso.

Abrazo sincero, pensativo, dubitativo, sin pretender ser melodramático, pero la realidad otra vez vuelve a superar a la ficción.

¡Sed felices! (Estas palabras cobran un sentido especial)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60038

Re: Me voy a Lisboa

hola buenas he estado viendo la foto de la peladora de esparragos pero en esta foto no se ve me interesaria tener informacion de esa maquina ya que estoy interesada en comprar una

#60039

Re: Me voy a Lisboa

Eso también puedo entenderlo porque también he pasado por ahí. Un camino recorrido. Un dolor que no es físico (ojalá lo fuese).

Mirar a unos ojos que te miran lejanos, extraños, casi vacíos porque no reconocen lo que ven ni a quien ven... Ya lo creo que duele.

Abrazo comprensivo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60040

Re: Me voy a Lisboa

Por hoy os dejo. Feliz resto de domingo a todos.

Disfrutad del tiempo dando gracias siempre de lo que nos es dado, de lo que tenemos. Disfrutando siempre de lo pequeño como si fuese grande. Disfrutando ahora, en el momento y del momento.

Abrazos a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida