Acceder

- bono social térmico - bono social

4,79K respuestas
- bono social térmico - bono social
50 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
95 / 326
#1412

Re: - bono social térmico - bono social


se incrementan los importes por similitud a como va en otras comunidades.

Pero en ese informe/artículo que has aportado no confirma tal punto.
Yo al leerlo he entendido que lo posibilita, ósea que acepta la posibilidad de que a lo dispuesto por el Estado, la Junta de Andalucía añada (como otras Comunidades), algo más si lo considera oportuno.
Tu afirmación relativa a que en Andalucía también incrementarán los importes al igual que en otras CCAA tiene alguna otra fuente distinta al enlace de tu #1409 de este hilo?
#1413

Re: - bono social térmico - bono social

Te dejo varias con igual cuantía por lo que debe estar bajo normativa. En el bono 2021 todas cobraron igual salvo Galicia con extra de 100€. De Andalucía no está confirmado pero debe ser igual que las siguientes. Huele a que este año el extra lo da el estado porque coinciden.

Castilla La Mancha BST 2022 con extra:

Madrid BST 2022 con extra:

Aragón BST 2022 con extra:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1414

Re: - bono social térmico - bono social

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1415

Re: - bono social térmico - bono social


Gracias @monillo :

Yo estoy en B + Vulnerable Severo.
No se si entiendo bien tu gráfica.
Según interpretó tu estimación para una zona y tipo vulnerabilidad como la mia, sería de 337,60€. Estaría muy bien, pero no se si caerá esa breva. Ojalá, pero lo veo demasiado generoso.
Si te entiendo bien has incrementado los importes anuales anteriores en un 60%.
Pero no me cuadra pues el año pasado en zona B y como vulnerable severo cobre sólo 132,67€ que ampliado en un 60% se pondría en solo 212,16€.
¿Que criterios has empleado para hacer los cálculos (estimaciones) de tu #1414?.

Gracias + 1 Sld.



#1416

Re: - bono social térmico - bono social

El vulnerable severo cobra un 60% más que el vulnerable simple.
Severo=simple*1,6

Del térmico enero 2022 se conocen ya Alfa, C, D y E. Estimo a ojo con la gráfica sólo el vulnerable simple A y B y el severo de éstos sólo es un 60% más. La gráfica prácticamente es lineal por lo que hay mucha seguridad de acertar +-2€ o así.

Estos son del térmico enero 2021. El 60% no es la diferencia de 2021 a 2022 sino la diferencia SIEMPRE del vulnerable simple al severo.

Yo también soy térmico B severo andaluz.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1417

Re: - bono social térmico - bono social

Del térmico enero 2022 se conocen ya Alfa, C, D y E. Estimo a ojo con la gráfica sólo el vulnerable simple A y B y el severo de éstos sólo es un 60% más.

Como conoces ya esos importes para esta anualidad BST 2022 en la CCAA Andaluza?
En el supuesto de que para estos cálculos estes usando como referencia las cuantías de otras CCAA, no se si sería válido por el hecho de que son varias las que a la cuantía base aportada por el Estado, añaden a voluntad otra cantidad aleatoria. En Andalucía pueden sumarle algo a lo preestablecido por el gobierno, o no. Y si le añaden algo no tiene porque ser lo mismo que en otras comunidades.
 Por que se conocen las zonas Alfa,C,D y E, y no las A,B?

Slds.
#1418

Re: - bono social térmico - bono social

En Madrid, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha y Navarra ya se conocen las cantidades y son exactamente las mismas. En esas comunidades sólo hay zonas C, D y E.
La zona Alfa se conoce porque es la que no tiene coeficiente de incremento y viene en el BOE.

Como digo, estimo la zona A y B en base al resto de comunidades y en base a que en Andalucía se proceda como en las 5 otras comunidades.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1419

Re: - bono social térmico - bono social


Ahhh, ok…
Entonces tales argumentos parecen sólidos y esperanzadores a la hora de esperar unas cuantías como las que prevés.
No estaría mal que pasásemos de 132,67€ en el del 2021 a 337,69€ (+/- 2€) ,ahora en el del 2022.Estaría muyyyyy bien.

S2

#1420

Re: - bono social térmico - bono social

He cambiado de previsión a ojo a ESTIMACION.LINEAL de Excel y varía 1€ aprox:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1421

Re: - bono social térmico - bono social

Ya ves, el año pasado creo que me hicieron el ingreso en octubre...

Mil gracias Miguel!
#1422

Re: - bono social térmico - bono social



No no, el año pasado en mi caso lo cobre el 28/04/22.
Comenzaron con el envío de las cartas en abril y a medida que estas se ivan respondiendo y confirmando en cuestión de días se pagaban.
#1423

Re: - bono social térmico - bono social

Respondiendo y confirmando? Nosotros no tenemos que hacer nada aunque manden carta a casa si en el expediente online pone completado y vaya avanzando la cosa no?
#1424

Re: - bono social térmico - bono social


En esta Comunidad de Andalucía la carta te la envían con un PIN que tienes que usar a la vez que confirmas el número de cuenta.Ya tras ello se completa el proceso y pueden hacerte el pago.
S2
#1425

Re: - bono social térmico - bono social

Ok gracias. Y en Madrid igual? Pues cambiando de casa este año a saber dónde me llegue la carta ahora como sea así...no sé si enviarán al nuevo domicilio que tengan con el nuevo contrato de este año o que...si no a ver cómo se puede hacer y estar tranquilo...