Acceder

- bono social térmico - bono social

4,77K respuestas
- bono social térmico - bono social
50 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
85 / 324
#1261

Re: - bono social térmico - bono social

A ver si hay suerte es todo una vergüenza 
#1262

Re: - bono social térmico - bono social

 Hola :

 Teniendo el electrico desde octubre 2021, el primer Bono Social Termico que te correspondería cobrar es el BST del 2022. Esto es por ser beneficiari@ a 31/12/21 del BS Electrico.
 Todas las Comunidades Autónomas van como mínimo con un año de retraso.
 El primer trimestre del presente 2023 se debería estar cobrando el BST correspondiente al 2023 y al que tendrían derecho aquellos que tenían el BS Electrico a fecha de 31/12/22.
 Tendrías que informarte por el medio que sea, otros usuarios o afectados, o a través de la Administración que BST fue el último abonado allí.
 Si en el presente año (con el retraso) en tu Comunidad están pagando el del 2022 deberás estar incluida y cobrarlo en cuanto se empiece a cobrar. 
 Los importes a cobrar cada uno se deben calcular teniendo en cuenta varios factores :
-Zona climática de residencia.
-Calificación y tipo de vulnerabilidad del solicitante.
-Base oficial designada por la Administración a través del MITECO.
-Cuantias adicionales asignadas por la Comunidad de residencia,

S2
 

#1263

Re: - bono social térmico - bono social

BIts

#1264

Re: - bono social térmico - bono social

Si, el año pasado reclamé el bst2021, pero me dijeron que para cobrarlo tenía que haber sido beneficiaría a fecha de 31/12/2020.
Este año como he dicho la contestación es la siguiente
#1265

Re: - bono social térmico - bono social

Respecto a los retrasos, por lo que he visto, la Comunidad Valenciana tiene un descontrol tremendo, el bst de 2020 aún no lo han cobrado puesto que no se sabe que que departamento lo llevaba y no pidieron la partida presupuestaria al gobierno central.
Y por más que he mirado aún no sé si algún valenciano ha recibido aún la carta del bst del 2022. Así que seguiremos esperando 😢.
Un saludo 
#1266

Re: - bono social térmico - bono social


El mensaje que copias parece más bien genérico. 
Aun así, si este año allí pagan el BST del 2022 te corresponde.
Otra cosa es la cantidad, me temo que hasta que no recibáis la carta no se va a saber.
En la C.de Andalucía (donde vivo) lo último que pagaron fue en abril del 2022 (BST 2021) ,y fueron solamente 132,28€ por consumidor vulnerable severo en zona  climática B.

S2
#1267

Re: - bono social térmico - bono social

El más de 1 año de retraso que llevan las Comunidades, ¿creéis que alguna vez se pondrán al día? ¿Que algún año paguen 2, el anterior y el que corresponde a ese año? 

Porque me da a mí que ese año perdido va a seguir ahí perdido mucho tiempo, por desgracia y por pasividad y mirar a otro lado de organismos, autoridades y prensa, estos últimos que nunca dicen nada al respecto. 
#1268

Re: - bono social térmico - bono social


 La respuesta que a nivel oficial dan al respecto, es que no habría materialmente suficiente tiempo para verificar a fondo (por ejemplo) los beneficiarios del BSE a 31/12/22 y pagarlo durante los primeros meses del 2023.
 Por esos motivos técnicos “cortan por lo sano” y trasladan todo el proceso hacia adelante en exactamente 1 año.
 Según dicen les supondría un esfuerzo excesivo hacerlo tal y como está regulado.

S2
#1269

Re: - bono social térmico - bono social

Lo que pasa que son unos sinvergüenzas.

El dinero se lo transfiere el Estado y las comercializadores les pasan el listado de la gente a 31/12 y sus números de cuenta.

No han de verificar nada más, es un proceso automático (recordemos la reciente polémica por el cobro automático del bono de esos políticos sin escrúpulos). Lo único que han de hacer las CCAA es mandar las cartas y pagar.

Si no lo hacen a tiempo es porque literalmente no les da la gana. Y un mes o dos de retraso se podría comprender, ¿pero más de 1 año? ¿Y siendo encima una ayuda para gente muy necesitada? Como digo, son unos sinvergüenzas. Espero que el karma se acuerde bien de los responsables.
#1270

Re: - bono social térmico - bono social

 

Al ver que preguntabas al respecto, no se porque creí que no disponías ya de las respuestas con tanta y absoluta claridad.

1Sld
#1271

Re: - bono social térmico - bono social

Dicen que están mandando las cartas de lo que cada zona tienen que cobrar estoy hablando de Madrid que lo harán en éstos meses eso espero por qué de lo que dicen a lo que hacen va un trecho yo soy de la zona D y el año pasado cobre 313 euros soy vulnerable severo que también dependerá de eso cuánto han dicho que van ha subir quiero saber gracias
#1272

Re: - bono social térmico - bono social

Seguimos sin cobrar (Madrid) seguro que los políticos sí han cobrado vergonzoso
#1273

Re: - bono social térmico - bono social

Habrá que hacer oposiciones a político……. :)
#1274

Re: - bono social térmico - bono social

Put..... Ladrones cobrar el banco térmico vulnerable contando lo que cobran pero te digo que cobraremos antes de las elecciones
#1275

Re: - bono social térmico - bono social

Hola. A mi el año pasado me llegó la carta, porque no lo tengo domiciliado, a mediados de abril y me lo ingresaron el 27 de ese mes