Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.698 / 9.002
#53577

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, de embutidos entiendo menos.

Hay varios ferias de quesos en Catalunya donde siempre hay embutidos, y siempre exquisitos. Buenos fuets y butifarra blanca y negra, pero la verdad es que los fabricantes los desconozco.
Si algún día tenéis oportunidad os recomiendo especialmente estas 2 ferias (la mejor, la primera).

- Feria de Sant Ermengol. Seu d'Ugell. Tercer fin de Semana de Octubre. La mejor de los Pirineos. Se puede aprovechar para conocer el Románico Catalán, precioso, y Patrimonio de la Humanidad.

http://www.firasantermengol.cat/

- Lactium Vic. En Vic. Suele ser en primavera. Cientos de expositores, más de la mitad queseros artesanales y la otra mitad artesanos del tema manjar (embutidos, patés, mermeladas).

Y por último una web acojonante sobre quesos de todo el mundo. Más de 2100 quesos con su descripción. De ellos, más de 300 españoles.

http://www.mundoquesos.com/

mmmm!!!!

#53578

Re: Me voy a Lisboa

jajajajjaja, que joio eres. Recuerda que hice uno hará cosa de 3 meses más o menos, pero está en la cola de impresión.

Lo del pollo tandori, como diría el amigo Manolok..., que dañino eres :-))))))))

Método, disciplina y tiempo

#53579

Re: Me voy a Lisboa

Vamos a la receta. Musaka de cordero.

Ingredientes:

- 3 Berenjenas grandes.
- 1 kg de carne de cordero picada.
- 1 lata de tomante natural triturado.
-1 lata de concentrado de tomante.
- 3 cebolletas medianas.
- 3-4 dientes de ajo.
- 300 cc de vino tinto.
- Queso rallado.
- 2 huevos
- harina y leche para la bechamel.
-orégano, pimienta, sal, una rama de canela

Se hace en tres fases.

FASE DEL RELLENO (por llamarla de alguna manera).

En una sartén grande se echan las cebolletas muy picadas y los ajos fileteados, se sazona y se pone a dorar con aceite de oliva, cuando está pochado se añade el kilo de carne picada de cordero (yo compré una pierna de cordero me la deshuesaron y la picaron). Doramos un poco la carne de cordero (15 minutos aprox) y a continuación añadimos el tomante (que previamente hemoso frito en una sartén), el concentrado de tomate, la rama de canela, sal, pimienta, orégano y 250-300 de vino tinto, y todo eso al fuego hasta que evapora todo el agua que suelta el cordero y el vino. El primer truco del almendruco es hacerlo mucho, que todo el agua se evapore mientras se cocina, de lo contrario al montar el invento soltaría agua y eso es muy desagradable, hay que ir moviendo de vez en cuando y ver como humea, y que todo el agua quede evaporada. Yo, además, al final le he quitado un poco de grasa que ha soltado. Sacamos la rama de canela y reservar.

- FASE BECHAMEL . Hacemos una bechamel de toda la vida pero yo no le he echado nuez moscada, y cuando la he retirado del fuego y tras enfriar 5 minutos le he puesto 2 huevos batidos. Haciendo la bechamel le he echado cosa de 150-200 gramos de queso rallado que he rallado yo de un queso de cabra curado que tenía (nada de sobres cutres del caserío por Dios!). Reservamos.

FASE BERENJENA cortamos en rodajas de un dedo de gordas (segundo truco, que sean gordas que quedan muy bien luego en el plato y que se note, si las hacemos finas no queda bien). Las pasamos por la plancha 2+2 minutos por cada lado y ya montamos el invento.

Se pone una capa de berenjena en ruedas y se echa la mezcla de la carne, se tapa todo con otra capa de berenjena y se echa la bechamel. Como la berenjena es gorda con eso es suficiente, si metemos 2+2 capas saldría muy alto y lo mismo hasta lo desmontamos. Una vez en la bandeja lo ponemos en el horno 30-35 minutos a 200 grados (aquí ya según el horno que tengamos, el mío es más lento que una tortuga y hay que darle potencia). En ese tiempo la berenjena que solamente la teníamos a la plancha 2 minutos se acaba de hacer.

Eso es todo. Tengo dudas de que sea necesario pasar la berenjena por la plancha ya que es tierna y con la media hora de horno se haría de sobra.

Dudas, reclamaciones, consejos, aportaciones y opiniones en [email protected] :-)

Método, disciplina y tiempo

#53580

Re: Me voy a Lisboa

Hombre, sin ir más lejos, espero que las IBE que comentamos no hace mucho te hayan ido mucho más mejor... así aumentamos la confianza en mí, jajajajajaja (vale, no he puesto fe, es que esa no es para mí, es para alguien que me supera infinitamente por todos los lados esféricos).

En cuanto a suponer que los políticos conocen una teoría y ya que la apliquen, amigo mío, eso es para darte el premio nobel "cum laude". Si acaso veremos qué aplican con ese de los "22" (que no es un calibre), por lo pronto, ya están pensando en que todos nos quedemos con las ganas por "supuesta prescripción de la cosa imputable". Aibalaost...

Y mira. Me voy a extender en el post, con permiso. Llevo un tiempo pensando en que en este país la cosa tiene que mejorar, no por mérito de los políticos, sino por pura dinámica económica.

Veamos si puedo explicarlo.

Hasta ahora el movimiento principal entre empresas era la deslocalización buscando un menor coste vía mano de obra, impuestos y cotizaciones sociales. El problema que ha venido generando esto tiene dos vías: la primera es la que hemos vivido de aumento de paro y la segunda de "achinamiento" (convergencia hacia las condiciones de un currante chino) de los trabajadores patrios. Esto último, por supuesto, en aquellos que conservan sus trabajos. De hecho, el "ejemplo" y el camino, lo han marcado los funcionarios a los que les han birlado una paga extra y que en este año van a ver mermados sus sueldos una barbaridad (y el común del personal disparándoles sin saber que son el ejemplo que marca el camino que van a seguir las empresas con ellos mismos, la leche).

Volvamos al tema. En los países en los que se ha "localizado" la producción empresarial resulta que no pueden tener consumidores de esos productos por ellos fabricados puesto que no tienen el suficiente poder adquisitivo (ponía hace muchos post atrás el ejemplo de unos periodistas americanos que visitaron la fabrica de los teléfonos esos de la manzana en china y que dejaron alucinados a los currantes que los fabricaban).

El problema es que, o "neorelocalizan" aquí las empresas o puede darse la paradoja de que "la convergencia" con trabajadores de otros países con menos derechos laborales nos lleve a la situación de no tener poder adquisitivo para adquirir determinados productos allí fabricados y vendidos al precio de aquí. Para una multinacional yanki, a lo mejor no supone problema ya que le queda el resto del mundo mundial.

El caso es centrarse en empresas cuyo mercado mayoritario es España. Si este es su mercado, pero fabrican "allá" y pierden este mercado por el bajo poder adquisitivo de los españoles, la salida que tienen es complicada (puesto que no pueden abrir mercado allá).

La solución a esto es clara: o "neorelocalizan" aquí (aumentando empleo y manteniendo el poder adquisitivo a la vez que mantienen "su" mercado) o echan el cierre tanto aquí como "allá".

Permanezcan atentos a sus pantallas para el desenlace, si lo hay.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53581

Re: Me voy a Lisboa

Si es que estos chicos del norte ya no son lo que eran, caramba...

Un abrazo para "el barbas" y que se mejore. Aquí lo esperamos. Ya tarda.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53582

Re: Me voy a Lisboa

Te voy a dar una alegría (o igual no, a saber...)jajajajaja

Si la parienta maquina ir al Liceo, saca la bandera blanca, ponte lo que ella diga y ármate de paciencia. Tranquilo, "solo son 3:40 de nada", jajajajaja.

Y cuando no te vea, "al regalador" lo tiras a un pozo como ejemplo de lo que no se puede hacer, jajajajaja, así no habrá seguidores.

En fin, ya nos contarás algo de la ópera esa...

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53583

Re: Me voy a Lisboa

Un buda nuevo por el foro espero que se quede.
Una receta con foto bien Pepe bien.
Saludos para todos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#53584

Re: Me voy a Lisboa

Joer con el buda, tu de pequeñin ademas de latin aprendiste griego, tienes los santisimos de decir que no conoces a ningun fabricante de embutidos, eso ya no se si es humildad o simplemente ser como se es, enhorabuena, que mira que es dificil decir que de algo uno esta mustio de conocimientos.

A mi el romanico me gusta de todas las maneras, a la catalana, a la palentina, a la oscense...y tarari, tarari, y es que ademas he descubierto que cerca de cualquier monumento romanico, existen buenos sitios de cuchipanda, asi alimentamos el espiritu y el estomago.

Un abrazo.