Acceder

Quereis un consejo

190 respuestas
Quereis un consejo
Quereis un consejo
Página
10 / 24
#73

Re: Quereis un consejo

sigues sin entenderlo, el chollo no es el 8% que te paga esa empresa, el chollo es la reinversion y conseguir muchas empresas que te den ese 5,6,7,8% y cuantas mas acciones consigas de ese tipo con dinero que te ha dado el mercado, dividendos, mas y mejor funciona el sistema.

#74

Re: Quereis un consejo

claro que para acelerar el proceso nesesitas ayuda a base de ahorro, o eso o ya tienes mucho dinero. y funciona, solo necesitas tiempo y paciencia.

#75

Re: Quereis un consejo

que si que entiendo tu postura, pero que no la comparto.

#76

Re: Quereis un consejo

tiempo hay que tener para gastarlo, a mi el ahorro no me obsesiona afortunadamente.

#77

Re: Quereis un consejo

Novalelapena, si te reinventas el mundo de la bolsa por supuesto que tienes razón, y seguramente entre los 10-15 mercados más populares y las más de 3000 acciones que deben cotizar en ellos nos sea muy fácil encontrar casos que de manera "comprobada y evidente" demuestren tu afirmación, pero también tienes suficiente con comparar la evolución de la rentabilidad de los índices de mercado en un periodo lo suficientemente razonable en sus distintas familias (índices con reinversión de dividendos, índices de empresas de dividendos, etc.) para que, si no haces ejercicio de ignorancia matemática, te des cuenta de la evidencia de que no tienes razón cuando afirmas de manera tan absoluta y dogmática que no vale la pena comprar por dividendo, que las empresas que dan dividendos lo hacen peor en ciclos bajistas o que no existen empresas de sesgo defensivo.

Casualmente las empresas con políticas sólidas de dividendos suelen coincidir con empresas con nichos de mercado no cíclicos (bienes de consumo, utilities, etc.) que les permiten mantener esa política de dividendos. Son empresas que en su conjunto se han comportan mejor en las crisis porque tienen negocios más sólidos, y además lo hacen dando dividendos.

Pero bueno, aquí cada uno tiene sus teorías, y lo único real es lo que ve cada uno en su cuenta del banco. Así que cada uno decida lo que más le compensa...

#78

Re: Quereis un consejo

me parece perfecto, no se cual es tu forma de actuar, pero lo que creo importante es que tu estes satisfecho con ella como lo estoy yo con la mia.

#79

Re: Quereis un consejo

por favor y sin favor, si ahora segun esta la bolsa entras en una acción que te da un 7% neta de rentabilidad por dividendo (que ya esta bien, esta en la parte alta) y con el claro riesgo de perder en cotización parte o totalidad incluso entrar en pérdidas, durante una buena temporada, y tienes la opción de entrar via depósito a un 4 y pico sin contar la retención,sin ningún tipo de agobio y sobresalto, no entiendo el claro y chollo beneficio, si por ganar
un 3% anual por el dividendo corres el riesgo de palmar, si estuvieramos en una tendencia alcista o ciclo alcista la cuestión seria clara, cobras dividendo sin riesgo de perder via cotización,pero insisto, en el mundo hay de todo.

#80

Re: Quereis un consejo

En España dame nombres, alguna constructora, banco,etc. dame algunos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados