Acceder

Quereis un consejo

190 respuestas
Quereis un consejo
Quereis un consejo
Página
12 / 24
#89

Re: Quereis un consejo

Si ha toro pasado, claro imagino que el que compro gas a 25 e iberdrola a 9 también estarian tranquilos por aquella época, pero el destino ha sido las caidas, que ya no son tan a corto plazo, estamos hablando de 5-8 años, eso ya no es tan corto plazo, para algunos incluso es largo plazo, yo lo entiendo como medio largo plazo ya, pero en eso si que cada uno tiene su horizonte.

#90

Re: Quereis un consejo

estas seguro de que tu jubilacion esta asegurada?. estas seguro de que la cuantia sera igual ahora que dentro de 20-30 años?. yo no estaria tan seguro.

#91

Re: Quereis un consejo

novalelapena, creo que tienes mucha razón en tu comentario. Muchos de los que compran acciones por el dividendo lo hacen con una mentalidad no de inversor sino de rentista. Compran las acciones como si estuvieran comprando deuda corporativa al 7%. El problema es que la deuda corporativa tiene un precio (rentabilidad) acorde al riesgo en el que se incurre, y en este caso el riesgo de perder un 20-30% (o mas) del principal no esta cubierto ni mucho menos por ese precio del 7%.

#92

Re: Quereis un consejo

Si eso esta muy claro, igual de claro que lo tendría en que compro a 22,diciendo, mejor sera a 22 que a 30.

#93

Re: Quereis un consejo

...Y el contraargumento clásico?

#94

Re: Quereis un consejo

Se hablaba de invertir por dividendo y he leído esto:

"Yo no creo que las bolsas vayan a caer, es mas pienso lo contrario, pero una vez dicho esto, tampoco entiendo la satisfacción de que abonen una cantidad que automáticamente te quitan del precio de la acción, todo ello funciona muy bien en las tendencias alcistas, en las tendencias bajistas es evidente y comprobado que no vale para nada entrar por los dividendos, pero en este mundo cabemos todos."

No sé que habrá entendido el resto... Si resulta que querías decir que sólo era en España, con las constructoras y los bancos, y los últimos 5-8 años, deberías haber especificado más... Aún así reinvirtiendo y rebalanceando no sé no sé :D

#95

Re: Quereis un consejo

pues a eso es lo que yo me refiero, exactamente a eso, creo que invertir por dividendo en ciclos alcista es claro y muy rentable, pero en ciclos bajistas no lo veo nada claro, salvo que compres en la parte baja del ciclo y tengas capacidad de aguante durante muchos años, pero muchos,muchos.Si estas dispuesto a eso, pues nada que decir.

#96

Re: Quereis un consejo

tambien corro el riesgo de que ese 20-30% sea ganancia o no?. de ahi la importancia de pillar buenos precios, y los buenos precios se pueden encontrar en epoca de crisis, no cuando todo va de maravilla. yo he empezado a formar mi cartera en el 2008 en plena crisis, no hay porque hacer compras cuando el ibex este en maximos, la liquidez y su gestion tambien es un activo muy importante.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados