Acceder

Quereis un consejo

190 respuestas
Quereis un consejo
Quereis un consejo
Página
6 / 24
#41

Re: Quereis un consejo

tengo telefonicas desde hace años y hasta hoy me han pagado en dividendos varios miles de euros, hasta ahora no han fallado. y bien , que he hecho con esos euros que me ha pagado telefonica?, en mi caso los he reinvertido y , por poner un ejemplo, me han permitido comprar unas 200 acciones de gas natural,y que ha hecho gas natural? , pues me ha pagado mas dividendos, el dinero que ha salido de telefonica ha producido acciones de gas natural y las acciones de gas natural producen dinero que yo reinvierto, por ejemplo en FCC, y que hacen estas accines de FCC, pues producir mas dinero y asi hasta donde tu quieras llegar. no pretendo que lo entiendas pero si me gustaria que entendieras el placer que me produce ver como cada vez tengo mas acciones de distintas empresas y cada vez me producen mas retornos para poder hacer esto una y otra vez, te lo recomiendo, es un puro orgasmo. y sabes lo que me produce ver que telefonica hoy abre un euro mas abajo despues de descontar el dividendo?, una sonrisa.

#42

Re: Quereis un consejo

"esta cartera es para cuando mi hija vaya a la universidad y ahora solo tiene 18 meses, asi que tengo claro que voy a largo plazo, entonces si vas a largo plazo ¿qué hace uno en el foro mirando el día a día de los mercados?"

Es muy fácil:

- Por entretenimiento.
- Para estar informado.
- Para compartir información.
- Para aprender nuevas cosas y reforzar conceptos.
- Porque no todos los temas que se tratan son si el IBEX35 sube o baja 100 puntos o qué hacer dentro de 20 minutos.

La verdad es que no llego a comprender que tipo de lógica aplicas dando por supuesto que participar en un foro de bolsa a diario es incompatible con invertir a largo plazo...

#43

Re: Quereis un consejo

y para que veas, telefonica en positivo y recuperando el descuento del dividendo, que ya esta en mi bolsillo. la sonrisa sigue siendo la misma cuando estaba en negativo que ahora.

#44

Re: Quereis un consejo

Yo no creo que las bolsas vayan a caer, es mas pienso lo contrario, pero una vez dicho esto, tampoco entiendo la satisfacción de que abonen una cantidad que automáticamente te quitan del precio de la acción, todo ello funciona muy bien en las tendencias alcistas, en las tendencias bajistas es evidente y comprobado que no vale para nada entrar por los dividendos, pero en este mundo cabemos todos.

#45

Re: Quereis un consejo

"evidente y comprobado", ¿a qué te refieres? ¿algún dato? Debo estar equivocado porque daba por sentado que las empresas con dividendo estable son las que mejor se comportan en periodos bajistas y que por eso se dice que son empresas defensivas...

#46

Re: Quereis un consejo

La suerte te acompaña con telefónica y la sonrisa

#47

Re: Quereis un consejo

es al contrario, funciona mejor en tendencias bajistas, te permite reinvertir a mejores precios los dividendos. no es lo mismo invertir en una empresa que te pague un 4% de dividendo que la misma empresa te pague el 7% por ejemplo.

#48

Re: Quereis un consejo

Estoy seguro que alguno te hará caso, en realidad tampoco es un mal consejo. Con toda sinceridad algunas veces he deseado mandar todo esto a freir puñetas, porque a veces tienes mas disgustos que otra cosa.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados