Acceder

Quereis un consejo

190 respuestas
Quereis un consejo
Quereis un consejo
Página
11 / 24
#81

Re: Quereis un consejo

a mi tampoco me obsesiona, y te puedo decir que no dejo de hacer nada, salir a cenar, vacaciones, coche etc, por aumentar mi ahorro pero si que me preocupa un poco saber como va a ser mi vida futura, mi jubilacion, la de mi hijo, y mas tal como estan las cosas ahora, como van a ser las jubilaciones dentro de 20 años, esta claro que mejor que ahora no, por eso intento compensar la posible y segura desviacion negativa de mi pension y la de mi mujer, con mi plan de pensiones.

#82

Re: Quereis un consejo

No pongas en mi boca cosas que no he dicho, donde he dicho yo que en tendencias bajistas las empresas con dividendo lo hagan peor, lo que digo, repito y reitero es que no necesariamente lo hacen mejor, en España, te lo demuestro, empresas con buenos dividendos, bbva, santander, fcc, telefonica, abertis, iberdrola(esta ultima claramente "defensiva", dime lo que ha hecho en los ultimos 5-8 años por ejemplo, pocas saldrán de las perdidas, y hablo sin mirar tabla.

#83

Re: Quereis un consejo

lee todo lo que he escrito y si lo lees con atencion tendrias que darte cuenta de que estas hablando de algo distinto a lo que yo digo. te suena la palabra reinversion?, conoces el interes compuesto?.

#84

Re: Quereis un consejo

Por definición no debe acabar..., ni debe ser un problema.

Saludos

#85

Re: Quereis un consejo

que si,pero yo parto de la base que no reinvierto nada en tendencias bajistas.

#86

Re: Quereis un consejo

Pienso que te empeñas y fijas en un momento muy particular y un plazo de tiempo muy corto para afirmar lo que afirmas.

Aunque lo mío no es la inversión en un sólo mercado o en acciones individuales si quieres nombres te puedo decir que personalmente gestionando una cartera diversificada de manera razonable y siempre con mentalidad a largo plazo estaría bien tranquilo y sin tirarme de los pelos con nombres como Iberdrola, REE, Repsol, Gas Natural...

#87

Re: Quereis un consejo

son puntos de vista distintos, creo que mi jubilación esta asegurada al menos para vivir dignamente, eso si no me planteo la jubilación de mis hijos, hasta ahí podría llegar que me preocupara de la jubilacion de mis hijos que les quedan 50 años, estonces no viviria, mis objetivos no son tan a larguisimo plazo, vivo y ahorro con prudencia para que ni a mi ni a los mios les falte de nada, pero la jubilación de mis hijos tendrán ellos que ganarsela.

#88

Re: Quereis un consejo

para una inversion basada en los dividendos y en su reinversion es importante comprar y reinvertir a los mejores precios posibles y en los mercados bajistas se encuentran mejores precios. si yo invierto en telefonica por el dividendo es mejor comprar a 12 que a 18, eso esta claro no?.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados