Acceder

¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

52 respuestas
¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?
2 suscriptores
¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

Si, en principio es así pero los 2 euros como te digo te lo puedes ahorrar domiciliando un pago de 200 euros mensuales que puedes retirar al día siguiente así que la cosa cambia a favor de r4 en tal caso.

No quiero hacer propaganda de r4 pero muchos de los que operan con ING les saldría más a cuenta r4 seguramente y como broker y servicios NO HAY COLOR.

Por cierto que r4 compró un banco no hace demasiado así que tiene ficha bancaria que de momento no ha usado creo.

Bankinter, ING y otros bancos no son malos del todo pero no son buenos, cuando uno opera frecuentemente o bien quiere profesionalidad hay que salir de ahí... si a ING o a Bankinter les hablo de pedir acciones adicionales en una ampliación de capital seguramente NO ME LO SEPAN GESTIONAR por no hablar de si compro derechos el ultimo día menudo pitote para suscribir, en r4 me lo gestionan sin chistar.

#18

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

Creo que en esto, como en todo, siempre hay que hacer declaraciones sobre la base de tener pruebas. Y creo que con BANKINTER... no las tienes,perdona.
Sdos.

#19

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

No las tengo pero tu las tienes al contrario.... en BKT he tenido conocidos que han operado mucho con ellos... uno en concreto por estos foros que es putabolsa y la operativa de BKT no es tan buena.

En las ampliaciones ya me dirás si cierran o no el último día, en general todos los bancos lo hacen el penúltimo o incluso antes... quizá me puedas decir tu experiencia pero me temo que será esa.

Por último BKT igual que r4 por ejemplo para futuros y demás es 'caro'... mucho mejor interdin pero claro para cada cosa hay uno.

En general BKT frente a r4 pierde por goleada, incluso las custodias si no me equivoco las cobra POR VALOR en vez de POR CARTERA.

Por mi te puedes quedar en Bankinter como digo no gano nada con uno ni con otro pero creo que no hay color entre ellos.

#20

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

Haz caso a Kretan, si tu idea es comprar todo de una vez y dejarlas dormir unos años mientras recoges dividendos, clicktrade es la mas económica tras el ultimo cambio de ING. Si vas a operar algo más (lo que posiblemente deberías plantearte, no hacer una compra masiva, sino entrar escalonadamente de aquí a la primavera del año que viene por ejemplo, e ir ampliando cartera poco a poco cuando veas buenos precios o cosas interesantes) vete a R4. Del resto de brokers prácticamente puedes olvidarte salvo que quieras operar con derivados, todos serán más caros y no necesariamente mejores.

un saludo

#21

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

Que ING empieza a cobrar comision de custodia a partir de enero.

#22

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

Los 8€ por operación de ClickTrade incluyen el canon de bolsa, mientras que en otras tarifas (ing por ejemplo, no lo incluyen)

#23

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

Para la operativa que quieres, y teniendo ya cuenta en 8 bancos, yo no me complicaría la vida abriendo una cuenta más.

De los que tienes hay algunos bastante baratos, como Activobank (6 euros hasta 6.000 de operación) o Ibanesto (6 euros hasta 4.000). Oficinadirecta es muy barato con nomina. ING es más caro de operar pero puedes luego compensarlo en la custodia, si operas poco.

Todo esto para valores nacionales. Para extranjeros igual sí te merecería la pena abrirte cuenta en R4.

#24

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

Oficinadirecta operaba yo al principio... y evidentmente tiene pegas muy fuertes como que la operativa es FATAL, desde que empiezas hasta que das la orden es un suplicio, supongo que ocmo el resto de bancos (no como en los brokers), luego las custodias por trimestre NATURAL o fracción son de 3,48E por valor con IVA (o eso eran ahora ni idea) con lo cual si tienes una cartera con bastantes valores es una cagada como una catedral. Lo que no cobran de la operación se lo cobran de sobras en custodias. PAra especular a corto plazo serviría pero claro para eso se necesita admeás 'agilidad' cosa que su broker no tiene y ojo que yo llevo muchos años con ellos y contento como banco... como broker hace mucho que dejé de usarlos.

Brokers destacados