Acceder

¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

39 respuestas
¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?
1 suscriptores
¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

eso es lo ideal, pero no 5 años, mas. pero en este caso quien abre el hilo dice necesitar el dinero para mediadios de 2013, por lo tanto lo que tu aconsejas no es posible. saludos.

#18

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Entonces mejor un plazo fijo a 18 meses y ya está,porque pocas posibilidades mas hay sin arriesgar demasiado.Saludos

#19

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Gracias, solo espero no os equivoquéis.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#20

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

En tu pregunta deberías plantear: invertir o conservar. Conservar es hacerte un depósito o ir saltando de cuenta en cuenta remunerada, para que al final de estos dos años no hayas perdido casi dinero con la inflación. Invertir significa arriesgar tu capital en productos financieros con la idea de conseguir una renta mayor al IPC real. Pero también implica que puedes perder (que es lo más probable).

En todo caso, y arriesgando mucho, 30.000 euros no te van a rentar lo suficiente como para:
A: Mantener el poder adquisitivo de ese dinero de aquí a un par de años
B: Haber conseguido además suficiente rentabilidad como para mantener después una buena cartera de valores.

A mí personalmente me suena a ciencia ficción, y más con un plazo tan limitado y concreto de tiempo. Así que la opción es mantener, no invertir.

Saludos.

#21

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Hola Zaurit: mi consejo, al igual que te han dicho los amigos del foro, es que busques un buen depósito y lo dejes ahí hasta julio de 2013. Más vale pájaro en meno que ciento volando. Es más, puedes ir perdiendo y cuando necesites el dinero qué harías... te preguntarías qué demonios haces, vendo porque necesito el dinero o lo dejo un tiempo más a ver si recupero algo, y esto lleva a un círculo vicioso que no parece tener fin... Aunque también te puede ir bien, pero viendo el panorama como está pintan bastos. Pero si decides invertir en bolsa un consejo: Elije buenos valores del IBEX con un buen dividendo y si ves que la cosa se pone fea sacúdete el polvo antes de perder más y sobre todo no especules para intentar ganar dinero rápido (la primera vez sale bien, la segunda...). Suerte.

#22

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

"No avanzar, es retroceder" (proverbio japones). La opción de conservar, lamentablemente no es realista (el mundo te quita las cosas). No seas pesimista, afortunadamente la mayoria de las inversiones no son perdidas. Es como bailar un tango, hacen falta dos: una empresa solida, lider, y comprada a precio barato. Si te falta uno de los dos bailarines, tu inversión pincha. Pero no es tan dificil seleccionar a las empresas lideres y con mejor posición e historial de beneficios. Y para comprar en los cracks y recesiones, solo se necesita algo de valor y no seguir al rebaño (hay que "comprar al pánico", asi lo digo yo). Entonces ya tienes un margen de seguridad (Graham). Luego, lo demas solo es paciencia, mantener, wu wei (o sea inactividad), como dicen los taoistas chinos (aunque mejor que no lo diga, por que luego hay algun forero que dice que soy orintalista). Pero sí, una vez hecha la buena compra, luego es no hacer nada y mangarla abundantemente, mientras cobras dividendos con baja fiscalidad. Encima estas protegidos de la inflacción (la acción es propiedad de una empresa) y de las quiebras de bancos tenedores y paises. Tu ademas tienes mucho sentido comun, como Peter Lynch así que puede irte bien. Ahora que bueno, alguien que se plantea meter 30.000 E en una hipoteca, para darle al banco el beneficio, en vez de mandar la hipoteca al carajo, y dedicarse a ganar dinero para si mismo, antes de comprar los ladrillos, pues no deberia ni siquiera haber planteado la prengunta. Saludos

#23

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Daba ese consejo teniendo en cuenta su planteamiento. Yo personalmente llegué a conclusiones parecidas a las tuyas después de pasar por varias cuentas remuneradas, y mirar cada día mis depósitos ahí dormidos. Estaba claro que así no me iba a dar nada nadie. Por eso me decidí a participar en algo mayor, y compré unas cuantas acciones de Apple, a un precio que ahora da un poco de risa. Después he ido aumentando riesgos y probando diferentes opciones según iba aprendiendo de la gente. En todo caso aún estoy lejos de haber aprendido algo de verdad. Por eso dudo que el forero consiga grandes resultados en tan poco tiempo y sin experiencia.

Saludos.

#24

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Enhorabuena por tu operación de Apple (los productos bancarios están hechos todos para que el banco gane con tu dinero en lugar de hacerlo tu). En eso consiste, son cosas sencillas. Es ir haciendo cartera con el tiempo. A mí, el libro que me enseño realmente el sistema de invertir en valor es "Buffettologia" de Mary Buffett. Es una joya, te enseña a invertir paso a paso sin que falte nada, y de paso te lo explica todo de los mercados. Si no lo has leido te lo recomiendo. Un cordial saludo.

Brokers destacados