Acceder

¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

39 respuestas
¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?
1 suscriptores
¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?
Página
1 / 6
#1

¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Saludos.

Soy nuevo en esta web de conocimientos varios de finanzas,llevo un tiempo leyendo comentarios y articulos y quiero dar el paso y pediros ayuda sobre un dinero que voy a disponer de él apartir de Enero.
Se que igual la gente se pregunta que todavia me quedan 2 meses para disponer del dinero, pero prefiero estar bien informado para cuando llegue el momente saber exactamente que hacer y lo mas importante, como y donde.
Mi idea inicial era poner el capital en una cuenta remunerada del tipo de ING, Bankinter,etc... ya que esa seria la opcion mas comoda y facil, aunque eso si también menos rentable que otras.
Antes de nada decir que habia pensado estar invirtiendo los 30000 euros hasta julio de 2013, momento en el cual necesito el capital inicial para los gastos de mi hipoteca, y con los beneficios que haya obtenido, sea cuales fueran, empezar a hacer una cartera de inversiones a medio-largo plazo.
Mi pregunta es la siguiente con esta pequeña introducción que les he realizado sobre mi perfil conservador de inversiones y lo mas importante, el impedimento de tener que disponer del capital a corto plazo, en que invertirian para sacarle la máxima rentabilidad posible, teniendo en cuenta todo lo dicho??.

Un saludo y gracias a tod@s los que haceis posible esta gran web.

Espero atentamente vuestros comentarios y sugerencias.

#2

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

si vas a necesitar el dinero yo no lo invertiria en bolsa, un deposito a plazo fijo seria mas conveniente. saludos.

#3

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Una inversión en dividendos es una buean opción, payout bajos, elevado cash de las empresas, nos protegemos de la volatilidad ...

#4

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Necesitando el dinero y encima en un plazo tan corto de tiempo olvídate de la bolsa. Busca algún deposito a 24-30 meses, si no encuentras nada que te convenza puedes dejar el dinero durante unos meses en alguna cuenta remunerada con promoción por nuevo cliente.

Invertir 30.000 euros no te va a volver millonario, pero sí que te pueda dar un buen disgusto.

#5

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Pues como te han dicho, yo también lo metería en alguna cuenta remunerada o depósito a plazo. Espero que no se te ocurra meterlo en bolsa teniendo una fecha en que lo necesitarás seguro.

#6

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Regla numero uno de la bolsa:

No metas en bolsa el dinero que necesites a corto/medio plazo.

Esta claro que la mayor rentabildad esta en la bolsa, pero en tu caso, con una fecha fijada, en la cual necesitas el dinero, es una locura, metelo en un deposito, no vas a ganar nada, porque lo poco que te den se lo comera la inflaccion, pero por lo menos "no perderas"

Te mando un saludo.

#7

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

A partir de Enero debes de plantearte si comprar bolsa o no. De aquí a entonces puede pasar de todo.
Si me dijeras ahora mismo, te diría que de cabeza y hay muchas empresas a precios interesantes, además la evolución de la bolsa, de aquí a fin de año puede ser muy positiva.
Personalmente tengo cuenta en ING, algunos tachan al broker de caro, y tienen razón, pero para mi es muy cómodo y por eso lo uso.
A pesar de que no es el momento de hacer indicaciones, yo te recomendaría siempre valores con buenos dividendos y que coticen a buen precio, pero sobre todo una gestión activa de la cartera.
No se puede comprar y esperar, eso es un error. Se debe comprar cuando baja y vender cuando sube.

#8

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Coincido con todos los anteriores, ni se te ocurra meter ese dinero en bolsa. Te puedes llevar el disgusto de tu vida.

Blog: Game over?

Brokers destacados