Acceder

¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

181 respuestas
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
7 suscriptores
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
Página
14 / 23
#105

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

per como el bolsa esta lleno de buitres es lo que hay 
#106

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Podría andar desactualizado, pero los prorrateos no son así. Puedes andar cerca en los cálculos, pero hay un matiz importante.

De la cantidad que quiere comprar Slim, el 25% se divide entre todos los que quieran vender, da igual que quieras vender 5 acciones que 5 millones... el 75% restante se adjudican proporcionalmente a las acciones que quiera vender cada uno.

Depende el número de acciones que poseas y quieras vender, pero en ocasiones para cantidades pequeñas el prorrateo ni afecta. 

Al final es una cuestión de estrategias. Cuando se sepa si acude el BBVA o no se despejarán bastantes incógnitas.

De momento, a mi juicio, referenciado al valor de la OPA cotiza demasiado alto. Por supuesto sin entrar a valorar si la empresa vale más o menos por fundamentales, etc...  

Saludos,
#107

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Disculpa por no contestarte ayer mismo. He cancelado mis posiciones en Metrovacesa  y estoy menos atento al foro.
Tienes razón: hay un numero  fijo de acciones  de cada oferente que son adquiridos por el opante independientemente del volumen de títulos con el que cada accionista acuda a la OPA.
Y el resto de papel que le queda a cada socio se prorratea.
La incógnita está en saber si el BBVA acudirá o no. De no concurrir,   FCC se hará con todas las acciones de los minoritariios que se presenten a la OPA.
Saludos.
#108

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Nada que disculpar.

Yo no estoy invertido en Metrovacesa, pero creo que hay que estar atento pues se le puede ganar unos euros sin riesgo.

Esto va para muy largo, no antes del verano y, en función de las noticias de unos y otros, surgirán oportunidades. 
#109

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

 
El consejo de administración de Metrovacesa ha propuesto el reparto de dividendo por importe de 0,6 euros por acción, lo que supone una cuantía total de 91 millones de euros, con cargo a reservas de libre disposición, según ha informado la compañía.

Sujeto a la aprobación de la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo, este importe se hará efectivo en torno al 20 de mayo y representa una rentabilidad del 7,9% con el último precio de cotización.

Junto con el dividendo ya repartido en diciembre de 2021, que fue de 0,3955 euros por acción, suma una distribución de 151 millones de euros en total, con una rentabilidad por dividendo del 13% en el ejercicio a los precios actuales.

Este importe equivale al 86% de la generación de caja a lo largo del ejercicio 2021, y por tanto, según la compañía, se encuentra plenamente en línea con la política de dividendos anunciada, que consiste en distribuir al menos el 80% de la generación de caja del ejercicio.

Metrovacesa ha resaltado que también pone de manifiesto la fuerte capacidad de generación de caja y de reparto de dividendo que tiene la compañía.

La junta general deberá aprobar también las cuentas anuales del ejercicio 2021 de la compañía, así como la reelección o ratificación de varios miembros de su consejo de administración, en otros puntos del orden del día.

El año pasado, Metrovacesa registró unos ingresos de 510,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 250% con respecto a los resultados de 2020, mientras que el beneficio neto fue de 18,5 millones de euros 

#110

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

alucinante, 60 céntimos, cuando el beneficio fue de 18 millones de euros el año pasado. Esto deberìa de estar prohibido, No se deben de pagar dividendos a cargo de reservas, porque imagino que lo haràn así , como prima de emisiòn, sin retenciòn de Hacienda, y que os recuerdo AMINORA el precio de adquisiciòn de las acciones que tenemos compradas, o sea, habrà que descontar 60 cèntimos del precio que hemos comprado. Esto no es un dividendo. Me parece una pasada pagar semejante dineral. Y con respecto a la OPA, el señor Slim va a tener que subir el precio, porque no creo que acuda nadie a esa OPA, y los dos principales accionistas, santander y bbva que tienen entre los dos el 70 por ciento, no creo que vendan a este precio. No creo, porque no lo sé obviamente, pero lo dudo  mucho,. En fin, por un lado no niego que estoy contento con este dividendo que me temo serà otra prima de emisiòn, pero por otro lado escandalizado por semejante importe. Asì se vacìa una empresa, al menos de momento, aunque espero que este año el beneficio sea mucho mayor que el del año pasado, a pesar de todos los inconvenientes que hay para las promotoras en este año tan tràgico
#111

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

MVC es básicamente una empresa en liquidación y como tal reparte dividendos por encima de los beneficios (conforme a su FCF) que genera ya que tiene activos (suelos) que liquidar. Es lo que tiene que hacer, con suelo para 30,000 viviendas en balance y descuento sobre valor en libros cercano al 50% nadie entendería que hiciese otra cosa.
#112

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Hola Ringo
cuando dices que Metrovacesa es una empresa en liquidaciòn, què quieres decir exactamente?. Muy interesante lo que escribes y aporta mucho. Muchas gracias
Brokers destacados