Acceder

¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

39 respuestas
¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo
¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

Si sabes leer el inglés igual te conviene echarle un vistazo a este artículo:
http://www.zerohedge.com/news/guest-post-china-continued-boom-or-bursting-bubble

Los problemas de China son de tal calibre que podrían hacer que los nuestros parecieran pecata minuta. La única diferencia es que allí son capaces de ocultar y manipular los datos tanto como quieran y echarle billones a los problemas para tratar de taparlos. Pero las leyes de la economía son como las de la física, ineludibles.

Blog: Game over?

#10

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

Si no fuera por la beneficiencia de Europa donde estaria España que solo hace unas pocas decadas estaba casi en el feudalismo?

No creo que debiera importarles a los norteamericanos demasiado cuando los chinos los superen en el PIB:

1. En primer lugar por lo que comenta Knownuthing, la informacion que da un pais comunista con un control absoluto sobre todo lo que se publica tiene muy poca fiabilidad
2. Siendo la norteamericana una sociedad con grandes desigualdades como las existentes en la inmensa mayoria de los paises capitalistas, nada que ver con la china. Aquello es de apaga y vamonos, ese PIB lo disfrutan muy pocos en la actualidad, para no repetirme te pongo un link referente al tema: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/920044-hay-que-volver-proteccionismo-si?page=7

#11

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

¿hace tan solo unas decadas ESpaña estaba casi en el feudalismo?¿sabes lo que estás diciendo? pocos años has de tener para tener un concepto de la historia de España como ese.

#12

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

Hombre yo creo que China se convierta en la primera potencia Mundial es solo cuestión de tiempo(Mayor demografia,mayor ahorro etc) ,eso no significa que USA sea barrida del mapa es más lo normal es que entre las dos partan el bacalao y aqui todos tan contentos.Sobre las compañias USA totalmente de acuerdo ,creo las BLUE CHIPS USA les beneficiara y mucho el crecimiento Chino,Indio etc..
Un s2

#13

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

Eso opina casi todo el mundo, yo no lo creo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

Bueno no podemos olvidar que la filantropía es la principal razón por la cual en USA están varias de las mejores Universidades del mundo. Claro también hay gente que llena los food-stamps y que tal vez nadie ayuda.

Creo que no debemos confundir filantropía con regalar dinero y dar limosnas. La filantropía bien puede ser aportar dinero para educar o facilitar servicios básicos a la gente, dinero para crear capital humano y que ellos crezcan por sí mismos. Una sociedad que no da la mano a los menos favorecidos para que todos caminen en la misma dirección es una sociedad que tendrá que cargar con un lastre cada vez mayor.

saludos

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

estoy muy de acuerdo contigo, no hay que confundir las cosas, la filantropia va en la linea de darle materiales y enseñarles a construir cañas para que puedan pescar y ser independientes, la falsa caridad de salon es darles todos los dias un pescado y estar encantado de haberte conocido por eso.

un saludo.

#16

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

Exacto, esa falsa caridad de saló que mencionáis la expresa muy bien Zizek en la siguiente Frase:

El anticapitalismo es muy popular entre las grandes estrellas de Hollywood. Todos están en contra de alguna compañía que explota niños o que contamina el medio ambiente. Hacen estas cosas para calmar su conciencia individual. --Slavoj Zizek--
Este vídeo tal vez os interese: http://www.youtube.com/watch?v=ETvXosEKr44 Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados