Acceder

¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

39 respuestas
¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo
¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

Ya me gustaria que tu suposicion fuera cierta y ser otra vez un chaval falto de experiencia y lleno de energia e ingenuidad. Pero ya entre en la tercera edad, por usar un eufemismo de moda que eso de abuelete suena muy mal :-)

#18

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

tmbien es una forma de ahorrarse impuestos con los donativos

#19

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

Muy interesante el hilo Scoralston. Yo tampoco lo creo. Demasiada población, demasiadas tensiones internas económicas y sociales. Todo demasiado, como la extinta URSS. Hace muy poco, para dar trabajo a su inmensa y misérrima población (esta sí que era feudal), tenían que vender a EEUU, y para ello mantener el Yuan bajo (tiende a fortalecerse, dada su innata pasión por el trabajo y el ahorro). Y la única forma era comprar dólares masivamente y bonos Usa. Ahora son su acreedor principal (Chimerica, digo yo; y Keynes ya sabéis lo que decía, “……. Si debes 1000 millones al banco, el problema es del banco”. Y el banco es China, y la fábrica de Occidente, con mano de obra barata). Dado que no consumen, todo son exportaciones, a Occidente sobre todo. Es el otro talón de Aquiles, se les puede cerrar el grifo (son un rehén económico). Su triunfo sería el de la cantidad y el exceso,(el sostener el nivel de vida y de negocios de los derrochadores ciudadanos americanos no me parece un papel envidiable parar nada). Yo también estoy en Dólares y en el Dow hace años. Confió en la calidad. Con todo, argumentos como los de mi amigo Kcire, son reales, y China puede tener un papel principal entre las grandes fuerzas de este querido y destartalado planeta azul. Admiro parte de su cultura (sobre todo el I Ching y a Sun Tzu). Su cultura encierra a veces una crueldad refinada y escalofriante (he leído que se ahogaban niñas recién nacidas en Provincias, por no ser varones, aptos para trabajar el campo, dada la superpoblación). Y el I Ching describe el arquetipo del tigre sonriente, que es una persona de modales afables y suaves, con rostro sonriente y con corazón cruel (un depredador social). No parece lo más adecuado para la caridad. En fin, el futuro no lo conoce nadie. Ojala sea de Occidente (sino lo llevamos claro). Enhorabuena y un cordial saludo.

#20

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

Esto también es China. Una demostración palpable de lo poco dados a la beneficencia y a ayudar al prójimo que son:

Aviso: QUE NADIE MIRE ESTE VIDEO SI ES UNA PERSONA DE CORAZON SENSIBLE
Advertidos quedáis porque este video encoje el corazón.
http://v.youku.com/v_show/id_XMzEzMzMyMDQw.html

Realmente admirables, los chinos.

13 de octubre, 5:30 pm, en un mercado en la ciudad de Nanhai, Yueyue una niña de dos años fue golpeada y atropellada por una camioneta. El conductor no bajó a comprabar su estado, sino que pasó por encima de ella con las ruedas traseras y salió corriendo. Otro coche pasó por allí y pasó por encima de Yueyue sin miramientos. En los próximos minutos 18 personas pasaron por allí, pero nadie hizo nada, hasta que una anciana que recoge la basura (para vivir) la trasladó al lado de la acera y gritó para pedir ayuda. Sus padres fueron devastados cuando se enteraron de lo sucedido. En la entrevista del padre, mencionó que alguien llamó y se ofreció a ayudar financieramente. Al principio pensó que era alguien que quería ayudar y no aceptó hasta que la persona se identificó como el conductor. No podía controlarse a sí mismo, se negó a aceptar el dinero y le pidió al conductor que se entregara a la policía lo que fue rechazada por el conductor. "Yo no necesito su dinero y ninguna cantidad podría ser cambiado por la salud de mi hija." Dijo.

Blog: Game over?

#21

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

Bueno KNOW este argumento es aplicable a cualquier pais o acaso cosas atrozes así no se ven en cualquier pais civilizado? yo creo que si unas salen en las noticias otras no.
Un s2

#22

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

Hola Margrave y acaso lo que destruyo a la URSS no fue su horrible economia comunista.
China no tiene ese problema pues lleva mucho tiempo con lo del Comunismo solo en el nombre.
Un s2 compy

#23

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

Yo jamás he visto algo así en un país civilizado, ni he leído algo parecido. Hay gente de todo tipo en todas partes, pero ¿dos conductores y 18 personas que pasan por allí sin hacer nada, tan solo mirando? En España es absolutamente inimaginable.

Ten en cuenta que son 20 personas al azar, no 20 criminales. ¿Cual es la probabilidad de encontrar a 20 desalmados seguidos al azar? ¿Qué densidad de desalmados tiene que haber para que eso suceda? ¿Qué clase de sociedad es esa? Desde luego explica muy bien el post de Scora, obviamente a esa gente le preocupa muy poco lo que le suceda a sus congéneres.

Blog: Game over?

#24

Re: ¿Estos nos van a comer el mijo??? no creo

Ese vÍdeo lo vi ayer en las noticias (para mi sobra, es demasiado fuerte y no aporta nada en los telediarios) y me jodió el día y medio del de hoy hasta que lo he recordado al hacer un barrido de lo que se ha dicho hoy en el foro y he visto que hablábais de él
Yo tengo una niña pequeña y otra en camino y no me puedo imaginar algo así
Y sí, no conozco China, pero ya me imagino lo que pasa allí
Es una de las cosas más lamentables que he visto en mi vida, si no la más

Brokers destacados