Acceder

Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

54 respuestas
Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?
1 suscriptores
Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?
Página
1 / 7
#1

Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

Apreciados colegas foreros hace ya bastantes semanas os propuse una encuesta para expresar nuestra opinión de si ya se habían visto los mínimos del mercado o si todavía veríamos mínimos inferiores, en esa ocasión hubo una gran mayoria que se inclinaron por que veríamos nuevos mínimos y acertaron.
Hoy os propongo otra encuesta, esta vez un poco más comprometida, es la siguiente:

¿Venderías hoy las acciones que tienes en cartera con ganancias?
Si
No
Quizás querais añadir algún condicionante al Si/No, lo dejo a vuestra elección.

Gracias anticipadas a los que opteís por responder, un saludo.

#2

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

¿Pero alguien tiene acciones en positivo? Jajaja.

Supongo que no, puesto que no lo estoy haciendo... Lo que haría, si sigue subiendo la bolsa, es vender las que tengo en negativo ;)

Saludos.

#3

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

Hola, hasta ahora sólamente tengo en positivo Endesa e iberdrola compradas a 16.38 y 4.93 de media, así que pa que voy venderlas, sería muy poco dinero y creo que no son malos precios, mejorables, por supuesto, y espero bajarlos.

S2

#4

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

No necesariamente hoy, pero sin lugar a dudas en este rebote. En los mercados bajistas hay que vender en los rebotes.

Blog: Game over?

#5

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

Pues yo no. Ni ahora, ni en una semana, ni en un mes, ni creo que en un año.
Ni las que están en verde ni las que están en rojo.
Si las vendo será por razones de peso sobre la empresa o sobre mi economía personal, pero no por el color en que esté la cotización.
Saludos.

#6

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

Algunas sí. De hecho lo he hecho entre ayer a las 17h y esta mañana. Éxito total con unas MTS compradas en Septiembre a 12,55€ y 10,60€ :)

¿Por qué? Porque creo que volverá a caer, estaba bastante escaso de liquidez (tanta empresa tan buena a tan buenos precios...) y me parecían buenas plusvalías. Tal y como decías por aquí, que el último euro lo gane otro ;)

Aprovecho para presentarme: llevo varios meses leyendo por aquí y (creo que) he aprendido mucho de muchos de vosotros y hace poco me registré. Mi idea es dedicar unos ahorrillos que no tenían finalidad definida y tratar de obtenerle una rentabilidad mejor que un depósito a medio/largo plazo.

#7

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

Hola Cambrils... suponía que un AT ni se planteaba esta pregunta, porque con el rebote de ayer, ya casi habría vendido todo.

En mi caso, tengo una cartera de llamemosle Históricas, que no se vende, por muy verde que esté (está en +30, pero estuvo en +90), esta sólo se deshizo al 80 %en el 2007 (sólo quedó TEF) y se ha vuelto a construir en 2009 y 2010 y posiblemente tarde otros 10 años en venderse.
Con el resto, algo más especulativo, si alcanza el precio marcado, sí se venderán posiciones.... pero aun le falta bastante, y si no se venden... puedo quedarme pillado, porque son la inmensa mayoría valores, semi-fuertes que perfectamente podrían quedarse para largo (ahora en verde: Total, Gas, Mafre,Abertis FCC,Iberdrola, inditex). Los "4 chicharros" comprados... una ruina, esto no es lo mio.
Pero ya sabes que mi plazo (pensamiento) de inversión no tiene nada que ver con el tuyo.. por lo que mi decisión puede ser totalemnte errónea para muchos inversores .

siempre me arriesgo al "coste de oportunidad"... pero es que yo no puedo hilar fino, con mis conocimientos. Sólo con el largo plazo puedo salir "decentemente bien-parado" y con suerte... que siempre hay que necesitarla.
Algún día (cuando me jubile) tendré que aprender a aportar por las caidas.. porque sólo con el largo, veo que se pierde la mitad del mercado.
Saludos Cambrils (aunqeu no sirva de mucho... te dejo mi opinión)

#8

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

Las que compre cuando el Ibex esta en 7.500 no, que son de las pocas que gano, las otras..., ¡¡ pero si todavia estoy en negativo !!, pero si estuviera en verde, tampoco las venderia ahora, creo que hay estiron, aunque no llegaremos a los 10.000.

Brokers destacados