Acceder

Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

54 respuestas
Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?
1 suscriptores
Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?
Página
2 / 7
#9

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

Cuanto más te leo , más preocupado me dejas... y encima pienso que tienes razón....
Luego podrás decirnos :!no direis que no os he avisado!!
Te vas a reír.. pero.. la pregunta que me interesa qeu me contestes es esta: ¿cómo crees que estará esto dentro de 10 años?
No vale decir : no soy adivino... aunque sea lo más sensato.
Saludos KNoww.. necesitaremos suerte (ahora ya coincide tu opinión con todo el mundo, hasta con las noticias de la tele...)

Por cierto: apostaste al final por la "revalorización del Euro frente al dólar" , es decir, a que un euro valiera 1.30 dólares cuando estaba en 1.43?? A 1.34 tengo un 10 %... ¿quizá sea momento de pensar en salir?

#10

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

No, con intención de mantener hasta diciembre. Y el último duro que se lo gane otro.

#11

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

Cambrils, te aporto mi punto de vista: Venderé siempre y cuando "crea" que va a existir una caida de al menos un 3-4%. Por el momento, a muy corto plazo, dos o tres días creo que va a existir una lucha con el 8800, en el IBEX. Hay que fijarse en el DOW, SP y DAX, los dos primeros sabes que tienen recorridos al alza, el Dax está luchando con sus resistencias y por el momento sólo no puede traspasarlas, necesita ayuda.... La reunión del fin de semana entre Merkel y Sarkozy puede ayudar, pero no se ... Lo cierto es que en estos días me estoy fijando si hay salida de dinero de otros mercados, y tampoco existen salidas masivas. Si es cierto que el Bund parece haber tocado techo, lo que facilitaría la entrada de dinero en variable en Europa. En escenarios, no las vendería 70%, las vendería 30%.

#13

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

Je, je. Me va a dar el síndrome de Casandra. Como no tengo ni puta idea de lo que va a pasar en el futuro, te puedo dar una respuesta estadística por ciclos que son las herramientas que yo uso:
-Suelo de ciclo de cuatro años en el 2012 con una probabilidad bastante alta. Podría ser el suelo más bajo del mercado secular bajista en términos nominales.
-Suelo de ciclo de cuatro años en el 2015-17 con una probabilidad media-alta. Podría ser el suelo más bajo del mercado secular bajista en términos reales.
Entre el 2016-2018 se sientan las bases de la recuperación y se resuelve el problema de la deuda.
-Suelo de ciclo de cuatro años entre el 2019-2021 con una probabilidad media. Aunque no llega a caer tanto, pilla a todo el mundo por sorpresa porque los problemas se creían encarrilados.
-2020-2024 inicio de un mercado secular alcista con una muy baja participación de los pequeños inversores.

Las probabilidades se van reduciendo con la distancia porque el sistema hay que ir ajustándolo a las circunstancias que se observen, pero eso es un esbozo de mi mapa de ruta.

Efectivamente entré en el dolar a 1,43 con el 10% de mi cartera, pero no me salgo. El ciclo del dólar es de tres años. Quizá me lo replantee si cae por debajo de 1,15. Esa es una de mis inversiones de medio-largo plazo. Podría incluso incrementar posición si preveo un riesgo mayor para el euro.

Blog: Game over?

#14

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

Gracias por tus explicaciones....(desgraciadamente para los largos, igual es más probable el punto 2 que el 1, pues esto no tiene pinta de poder arreglarse en un par de años)
Uf, apostaste con un 10 % de la cartera... eso ya es apostar medio fuerte...
en esto te voy a hacer caso y lo dejo más tiempo (mi posición es pequeña)

Curioso lo del síndrome de casandra, no lo había oído:"" Dícese en psicología de la sensación de angustia que experimenta una persona que conoce de antemano lo que va a ocurrir, cuando nadie le cree.""
Gracias y un saludo

#15

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

Hola Cambrils, ahora mismo tengo un cierre "virtual" las acciones extra en positivo las he vendido. En cuanto a posible continuación de subida o bajada creo que dentro de poco habra bajada gorda aunque pienso que es muy probable que se hayan visto ya los mínimos. Saludos.

#16

Re: Encuesta; ¿venderías hoy las acciones que tienes en positivo?

Yo creo que tenemos que bajar a tapar los huecos que hemos dejado últimamente. Y luego a subir como locos !!!

Pero yo de esto no tengo ni idea.

S2

Brokers destacados