Acceder

Las fcc van como un tiro

84 respuestas
Las fcc van como un tiro
2 suscriptores
Las fcc van como un tiro
Página
3 / 11
#17

Re: Las fcc van como un tiro

Prudencia: son 7000 millones de deuda y unos beneficios de apenas 200 millones y aunque su cash flow de explotación debería ser bastante mejor por tema de intereses, tardará muchos años en cancelar esa deuda.

Si las noticias son ciertas la filial implicada, Cementos Portland, vendería por unos 600-700 millones de dólares los activos que posee en EEUU. Eso tiene una parte buena y una mala pero se mire como se mire y para mi desgracia pues poseo estas acciones, suponen la confirmación del fracaso del intento de internacionalización de esta empresa. Entiendo que la pata española es mucho más complicada de vender y no queda más webos que tirar de la americana. Eso en euros son unos 500 millones. Ya veremos cuanta deuda permite desconsolidar de la filial esta operación. Todo lo que sea rebajarla por debajo de los 600-500 millones estaría de putisima madre. En teoría esto ha de beneficiar casi más a CPV (sobre todo si lo venden a buen precio) que a FCC ya que para FCC apenas supondría un 10% de sus astronómicos compromisos con los bancos.

#18

Re: Las fcc van como un tiro

si , llevo dos paquetitos.Saludos piris7

#19

Re: Y ahora más de un 12%. Y sin noticias ni datos de interés. Que locura!!!

No se como lo calculan. El link no recuerdo bien si nos lo paso Cambrils o AntonioMiguel hace tiempo. Lo único que se es que los cálculos siempre llevan un día de retraso. Por ejemplo hoy ya se ve que ayer empezó el cierre de cortos.

S2

#21

Re: Las fcc van como un tiro

La bolsa ha subido estos días por meras expectativas. No me gusta nada y no hace sino añadir más leña al fuego de un futuro crash otoñal. Dentro de la locura de esta subida, para mí lo de FCC es el máximo exponente de que la bolsa es bipolar o maníaco-depresiva.

Ahora estoy aguardando la fase depresiva, creo que no tardará en llegar.

Como bien dice Pablillo, con esa deuda, esos beneficios y esas expectativas no me explico como va FCC como un tiro, lo veo como un movimiento muy sospechoso.
Enhorabuena a los que se han beneficiado de ello.

Saludos.

#22

Re: Las fcc van como un tiro

todo eso que tu dices esta recogido en el precio actual, te recuerdo que fcc llego a tocar los 80 euros no hace mucho, ni ese precio era real ni el de ahora tampoco, quizas 30-40 euros es un precio mas acorde a larealidad de fcc, el tiempo lo dira. saludos.

#23

Re: Las fcc van como un tiro

Hola Pablillo, entiendo tu comentario.

Soy consciente de que el punto débil de este valor es la deuda. Pero creo que tampoco hay que exagerar: los beneficios netos no son de 200 M€ sino un 50% más, 300 M€. Por otro lado la referencia más adecuada para la deuda no es esa sino el EBITDA. Si haces los números verás que la deuda es muy alta pero no es casi impagable como se desprende de tu comentario.

En base a ello y tratando siempre de comprar a precios relativos muy bajos, con un gran margen de seguridad, creo que puede ser cuando menos una buena inversión sin más o si todo va bien una excelente inversión.

Obviamente si no estuviera en esta situación cotizaría a 30 o 40€/acción.

Saludos.

#24

Re: Las fcc van como un tiro

coño, no te había leído. Veo que hemos coincidido en el número :-)

Saludos Piris.

Brokers destacados