Acceder

Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

40 respuestas
Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo
3 suscriptores
Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo
Página
1 / 6
#1

Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

Hola compañeros
A ver si tengo suerte
A la vista de lo que puede ocurrir en próximas fechas ¿Me orientáis para la elección de valores del mercado español (IBEX y Mercado Continuo)? Si os dieran 15000 euros a repartir a partes iguales entre 5 valores del mercado español, ¿con cuáles os quedaríais para largo plazo? Si podéis indicar el porqué (dividendos, ventaja competitiva, negocio con futuro, poca deuda...) perfecto
Por cierto, siento no poder aportar al foro casi nada por mi ignorancia en la materia, pues soy de ciencias puras y hoy hoy por hoy no puedo hacer un análisis serio de los valores, así que es probable que incordie más que aporte, pero me aprovecho del buen rollito que siempre se respira aquí
Un saludo y gracias de antemano
PD: Si se animan los profes del foro también genial

#2

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

Ahí va una, Repsol. Negocio con futuro.
Ahí va otra, Inditex. Poca deuda y mucho negocio.

Blog: Game over?

#3

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

1)Iberdrola , buenos resultados, buena RPD, posible aumento de pay out, posibilidad de ser parcialmente opada, muy diversificada.

2)BME , buena RPD, grandes posibilidades de ser opada, sigue sin tener competencia real

3)Repsol, se puede beneficiar mucho de la atención de Pemex y a pesar de la recesión el consumo de crudo sigue subiendo.

4)Jazztel, tras una decada de sufrimiento esta empezando a despgar económicamente, lo estan haciendo realmente bien y posiblemente empiece a diversificar....

5)Inditex, cotiza a un PER alto pero sus ventas siguen creciendo, la venta online esta siendo un exito, no tiene deuda y tiene mucha caja incluso con un PER 20 da casi un 3% de RPD.

No son las acciones que elegiría para mi pero he intentado no repetir ningún sector y no meterme en el sector financiero, BME no tiene porque verse afctado por las turbulencias de los bancos.

#4

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

Abengoa/Acerinox/ArcelorMittal/OHL/Técnicas Reunidas

Porque todos son cíclicos, están muy castigados y son los que más tienen que ganar si alguna vez nos recuperamos de ésta.

Slds.

#5

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

Telefónica: Estable y el dividendo mas elevado

#6

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

BME, GAS, Repsol, Iberdrola y Grifols.

#7

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

TEF: Alta RPD, recurrencia de ingresos, exposición a emergentes.

REP: Opable, poco dependiente de España.

ITX: Líder mundial, exposición a emegentes, sin deuda.

OHL: Exposición a emergentes, barata.

TEC: Cíclica, internacionalizada, sin deuda. Conviene meter una cíclica si se va a largo.

Otras alternativas: IBE (si baja, ahora está cara), MAP (barata), BME (RPD, opable), ENG (si baja, alta recurrencia de ingresos).

#8

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

Hola, has puesto TEC (tecnocom) y tal vez te quieres referir a TRE (Técnicas Reunidas), si no es así disculpa el atrevimiento.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados