Acceder

Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

40 respuestas
Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo
3 suscriptores
Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo
Página
3 / 6
#17

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

De nada, ya me parecía mi.

Yo de momento estoy esperando a ver si hace algún tipo de suelo consistente y algo que parezca una señal de subida, soy muy inexperto, pero parece querer apoyarse en los 23.3
Lo malo es que con estos arreones del 4% diario uno no tiene seguridad en que precio entrar.

#18

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

Para empezar a formar la cartera ahora mismo yo elegiría (y la mayoría ya las tengo):
TEF, la mejor por su negocio, internacionalización, dividendo, etc.
SAN, más arriesgada al ser banco, pero da un buen dividendo y al precio actual se puede correr un poco de riesgo.
ABE, buen precio, dividendo razonable y la veo un valor más defensivo.
IBE, excelente compañía a buen precio, y solo un 40% de su negocio en España.
TRE, más cíclica, más riesgo debido a su sector, pero creo que está saneada y tiene buenas expectativas de crecimiento.
Además, conforme la carftera vaya aumentando, también incluiría: OHL, REPSOL, Amadeus y de entre compañías más pequeñas vale la pena mirarse Corp. Alba, y Duro Felguera.
Vaya, yo es que a los precios actuales me lo pediría casi todo.

#19

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

-BME (defensiva)
-REE (defensiva)
-GAM (precio cercano a su valor de liquidación, por lo que el riesgo es relativamente bajo)
-MDF (Mas ciclica pero con una cartera estable, aunque muy centrada)
-PSG (defensiva con pocas opciones de hacerlo mal en este entorno economico)

Otras dos interesantes:

-Unipapel (me gusta su negocio)
-Corp financiera alba (buenos gestores)

Decir que mi conocimiento sobre estas es medio-bajo,unas mas que otras, pero a dia de hoy son buenas para una cartera a medio plazo. Si fuesemos a largo ya cambiaria alguna.

PD: Echarle un vistazo a "AFLAC" de tiker AFL.

#20

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

Interesante algunas que me decís del mercado contínuo, tienen buenos fundamentales así a vista de pájaro y sin saber mucho de que va la cosa
Enola dijo en su día que en el contínuo habían unas oportunidades guapas pero que la gente no se fijaba porque no estaban en el ibex
así que agradecer a todos y animo a seguir ampliando el hilo, faltan algunos ilustres de rankia por participar, espero se animen
yo como no me independice de rankia no saco la tesis ni a palos, esto engancha más que la parienta, y eso es malo, jejeje, así que espero que esto pete pronto (aunque se adelante el plan que tiene trazado Know) comprar, olvidarme tan a saco y dedicarme a lo que realmente me gusta
gracias de nuevo a todos, sois cojonudos

#21

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

Otra cosa que hay que tener en cuenta: algunas empresas tienen acciones de otras, así que hay que saberlo para no estar sobreponderando en exceso alguna empresa que no te interese. Por ejemplo Corp. Alba tiene acciones de ACS, ACX e IDR entre otras.
También puede servirte como orientación el mirar las carteras que aconsejan algunas webs. Por ejemplo sn Self Bank tienes recomendaciones para formar carteras de tipo defensivo, dinámico, dividendos, cartera europea y cartera USA. Si mal no recuerdo las actualizan los lunes.
http://www.selfbank.es/infomercados/analisis_selfbank/carteras_selfbank.phtml

#22

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

Sabes lo que pasa, no me fío nada de los bancos ni de las carteras consenso de ninguna web, prefiero preguntar aquí que por lo menos no hay intereses ocultos
Por cierto en cuanto a Corp. Alba me gusta el tema de que es un holding familiar, y además unos tíos que tienen el mejor banco de Europa no pueden invertir mal
Prosegur y Duro Felguera están muy bien y tienen capitalización para en un futuro cercano poder estar en el IBEX si alguna cae
Gracias

#23

Re: Sondeo: Elección de 5 valores del mercado español para una inversión largo plazo

Y nadie recomienda ferrovial??? a mi me encanta esta empresa.
y gamesa creo que algun dia en un plazo de no mas de 5 años pegara un subidon cuando alemania empiece su plan de apuestas por las renovables.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados