Acceder

El mito de los dividendos

82 respuestas
El mito de los dividendos
1 suscriptores
El mito de los dividendos
Página
2 / 11
#9

Re: El mito de los dividendos

La verdad es que el tema es muy manido, ya en el foro. Yo te voy a dar un ejemplo:
Tengo un compañero de trabajo, que no es entendido en bolsa, no tiene ni idea. El invierte un dinerito de vez en cuando y busca empresas que den dividendo, por que el busca una rentabilidad a su inversión.
Bueno pues tiene unas ACS, compradas a 10 Euros, hace la porra de tiempo, y el tio está super contento, pues hace ya tiempo que amortizó su inversión, sigue cobrando dividendos y tiene las acciones en propiedad.
¿Te parece mala estrategia?
Yo seguramente, hubiera rentabilizado un poco mejor, pero su estrategia me parece, cuando menos sensata.

#10

Re: El mito de los dividendos

ya entramos entonces en lo que es medio o largo plazo, pero es lo que hay el que lleve invertido en ciertos valores incluso con buenos dividendos en los ultimos 6-8 años lo cierto es que no he echado cuentas, es muy probable que palme con dividendo incluido, toco un ciclo bajista y es lo que toca, que luego pasados mas años recupere, posiblemente, o no quien sabe, imagino que si, pero 8 años son 8 años.

#11

Re: El mito de los dividendos

Siiiii, a 10 euro si.

#12

Re: El mito de los dividendos

es que eso es lo que no se tiene en cuenta a la hora de hablar del largo plazo, normalmente compramos a precios de derribo, o hace tantos años que siguen siendo buenos precios, si sumas tu retorno por dividendos al final la rentabilidad es altisima.

un saludo

#13

Re: El mito de los dividendos

Pues yo estoy encantado, llevo año y medio y sin tener grandes conocimientos, compro cuando cae el ibex, empresas blue , diversifico, y sigo deseando que siga bajando, cuando tengo liquidez sigo la bolsa y espero caidas cuando cobro pues sigo invirtiendo en caidas,( siempre dinero que no voy a necesitar a corto -medio plazo) eso si para los trader puede ser aburrido pero repito no sé de analisis tecnico ni graficas, leo, leo, escucho y espero caidas para comprar y poco a poco voy teniendo una cartera que me hará un futuro más cómodo para mi y mi familia, pero tiene que haber de todo para que yo puedo comprar a buenos precios mucha gente tiene que tener miedo y vender, ahora estamos en esa época, mi mujer me pregunta no tienes miedo , la respuesta es no, está claro que la recuperación será lenta, pero la paciencia es una virtud que voy cultivando cada vez más, hoy mismo, con el Ibex a 7800-7900, me decia compra más que está muy bien, sí es verdad, pero bajará más, es cuestión de tiempo y sino pues espero ya bajará, nos queda una temporada con muchos altibajos

#14

Re: El mito de los dividendos

Te recomiendo seguir mi sistema, seguro que te gusta (el GAD), conseguirás hacer un poco más rentable tu inversión de largo plazo.

#15

Re: El mito de los dividendos

Gracias Bloster por la respuesta.

Dices que es lógico que un accionista se lleve parte del beneficio de SU EMPRESA; es que el accionista tiene la totalidad del beneficio sin necesidad de que se reparta. Los beneficios no se van a ninguna parte; quedan en la empresa que es del accionista y se utilizan para crecer o para reducir deuda. Esos beneficios están formando parte del valor de la acción y una reducción de deuda o un mayor crecimiento redundará en mayores beneficios en los años siguientes.

Si elegí una empresa para invertir una determinada cantidad de dinero es porque pensaba que esa era la empresa en la que mejor estaba ese dinero, no hace falta que me reboten todos los años una cantidad, pasando por Hacienda, para que tenga que volver a comprar acciones de esa u otra empresa.

El dividendo no es como un alquiler; es como meter la mano en TU caja para coger un dinero que es tuyo. Es más, estrictamente hablando, es como hacer que tu empresa pida un préstamo a un banco al 7% para tener dinero en caja, meter la mano en esa caja (que es tuya al fin y al cabo) y llevarte tan contento el dinero para abrir un depósito al 3,70%.

Porque, no nos engañemos, esas empresas que pagan dividendo no tienen ese dinero en liquidez. No confundamos beneficios con liquidez. Cada vez que pagan un dividendo tienen que pedir prestado ese dinero.

#16

Re: El mito de los dividendos

CONCLUSIÓN: No les preste atención y no inviertas por ellos.

Saludos!!!

Guía Básica
Brokers destacados