Acceder

El mito de los dividendos

82 respuestas
El mito de los dividendos
1 suscriptores
El mito de los dividendos
Página
8 / 11
#57

Re: El mito de los dividendos

y si el dividendo lo usas para comprar mas acciones, que es?. te digo lo que es, no es un alquiler, es una fabrica de dinero.

#58

Re: El mito de los dividendos

supongo que el tema dividendos SI o devidendos NO es una discusion que me temo que al final nunca llega a un acercamiento en los puntos de vista.

quizas el concepto a aclarar es que cuando elijo una empresa para que me de dividendos busco una empresa que cumpla con unos determinados criterios, de solvencia y de gestion y sobre todo de precio.

yo mismo he criticado (y por eso no las tengo) la politica de telefonica de dar superdividendos que es obvio que no son sostenibles en el tiempo sin que la empresa se resienta.

en un negocio,a mi modo de ver, el beneficio tiene que ser suficiente para que la empresa reinvierta, pague deudas y reparta dividendo, porque, opino que no siempre es bueno el exceso de liquidez, porque tambien te puedes encontrar con un gestor al que el dinero le queme en las manos y se meta en compras ruinosas que al final perjudican al valor.

de todos modos es importante matizar que no todos los sectores son apropiados para el reparto de dividendos, es entonces el propio inversor quien debe estudiar y decidir si el dividendo que recibira es sacado del beneficio o sacado a costa de endeudamiento.

un saludo.

#59

Re: El mito de los dividendos

El causante directo de la crisis del 2008 y de la de ahora es el apalancamiento bancario, mediante subprimes en 2008 y en deuda nacional ahora.
No creo que los bancos debieran de poder prestar más de lo que tienen en depositos.....o al menos que la cantidad que prestan debiera de estar muy controlada.

#60

Causantes de las crisis

http://youtu.be/jImxqCa-jvo echadle un vistazo y encontrareis bastantes similitudes con lo que esta pasando,ademas fijaros en que la culpa de todo la tienen los mismos de siempre lo han colgado en el www.economista.es. Saludos

#61

Re: El mito de los dividendos

he comenzado a leer desde el principio con la noble intención de ver algún argumento nuevo, pero no. El mismo rollo de siempre.

Post #6 y aún nadie se había quejado de lo cansino del tema. Otra nueva guerra entre los pro-divi y los chartistas etc...

Menos mal que aparece alguien a "poner algo de orden".

Saludos!

#62

Re: El mito de los dividendos

Me pasó igual a mi.
Creo que la solución está en la gramática. Deberíamos diferencia entre invertir en "dividendos de empresas" e invertir en "empresas con dividendos". Creo que la diferencia es sustancial.
Las aristócratas del dividendo históricamente superan a las que no pagan. Si por el, PG no hubiera pagado nunca: ¿su cotización sería la de hoy más todos los dividendos pagados que se han descontado? NO WAY!!!!
Saludos.

#63

Re: El mito de los dividendos

tienes mucha razón. Una cosa es dar al dividendo su justa importancia y otra muy diferente comprar empresas únicamente porque dan un alto dividendo. Entre las segundas acabas cometiendo errores graves, como comprar T5, A3 etc... Entre las primeras tienes fantásticas inversiones a l/p como la que comentas.

Saludos!

#64

No son un mito es algo real....

Estoy de acuerdo, añadir aunque suene a tópico de tanto repetir que sean sostenibles y no comprar porque se vaya a repartir pronto que veo que es algo que hace muy a menudo.

He cambiado el título porque creo que de mito no tiene mucho.

P.D: H3... no me has comentado nada, algo esperaba.

Saludos!!!

Guía Básica
Brokers destacados