Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
599 / 6.337
#4785

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo apuesto por un primer rebote discreto hasta el 13 de febrero y después otro mas importante hasta alcanzar la normalidad en verano

#4786

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Al mercado es mejor ir con mucho dinero y mucho conocimiento!

#4787

Re: Arcelor Mittal (MTS)

HOLA COMPAÑEROS.

No se como va acabar esto de MTS, lo de BNP es lógico, pero no sabemos si hay algo mas detrás. yo no se si me equivoco pero voy comprando en paquetes de 250 acciones, y acabo de comprar otro paquetillo a 7,99. ya dije en otro post que iba muy largo espero no haberme equivocado. precio medio de todos los paquetes 9,09 euros.

Suerte y ánimo a todos.-

#4788

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo creo que el estacazo de estos días es porque no cumplirá con las previsiones de EBITDA ni de lejos. Otra cosa no le veo.

#4789

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No creo que no cumpla el 2014 porque solo le quedaban por entregar los contratos del último cuatrimestre. Lo que no creo que cumplan es el del 2015

#4790

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Varias cosas

- Una cosa es le precio y otra el valor, cada uno es libre de evaluar uno y otro término y su grado de convergencia en cada momento
- Los pequeños inversores lo único que podemos hacer es contemplar el oleaje que provocan los grandes e intentar pillar la ola que nos convenga
- Al precio actual sólo hay una cosa clara, quien está vendiendo ahora está perdiendo dinero (mínimos históricos)
- Los que juegen con derivados a corto, que a la postre es un juego de suma nula, si esperan que el precio baje más para comprar más barato (por definición) corren el riesgo de no encontrar un mercado que les permita recomprar a ese precio, en último término el papel es un número finito
- A corto plazo lo que define este valor es la especulación y la volatilidad, de ahí que quien se suba a corto plazo en este coche que se prepare para aceleraciones y frenadas intensas
- A largo plazo lo que define este valor es pura y simplemente la capacidad de la empersa para gestionar su negocio, el mercado en el que actua y la economía global

Al final, estamos solos cada uno de nosotros con nuestras valoraciones, sentimientos y personalidad. No hay duros a peseta, por regla general los % de ganancias deseados lamentablemente se van a corresponder con riesgos elevados.

Yo no tenía pensado volver a entrar en MTS y quedarme con lo que tengo a lago plazo, pero creo que 8,05 (precio al que he comprado un paquete hoy) era un precio atractivo (caray si ya pensaba que lo era cuando entré a precios mayores). Me da igual si sube en los próximos días o baja todavía más, no voy a aumentar mi % de inversión en el valor, pero si me planteo vigilar las fluctuaciones a corto/medio plazo para reposicionar los precios de entrada de cada lote asumiendo minusvalías actuales para intentar obtener mayores plusvalías futuras al adquirir los nuevos lotes a menor precio utilizando exclusivamente la liquidez obtenida de las evntas del propio valor.

#4791

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El escenario mas negativísimo que plantee me devolvía un precio de 7,09 o 7.16 no recuerdo exactamente el céntimo pero... joder fue extremadamente negativo, radical total y no me parece que esa sea la actual situación de la compañía porque bueno digamos que, entre otras cosas, contemplaba un gasto en inversiones un 50% superior a la media histórica la cual ya cogía años donde las inversiones fueron muy superiores a las actuales. Es decir, si ya de por sí la media era ligeramente alta por haber considerado años de expansión tremenda, aún así en este escenario catastrófico aumente el esa cifra un 50%.

En verdad nunca me imaginaba que llegaría a tal punto pero, que demonios, nunca te acostarás sin saber algo más xD. Casos así los hemos visto en la bolsa española con Gamesa que ya es harto conocido, Ferrovial en el año 2008 paso de capitalizar de un año para otro de 6000 y pico millones a 2000 y pico y al año siguiente volvió a los 6000 y pico... en fin que historias hay mil y la de Arcelormittal espero que sea una más.

PD: Jose Botella no pretendía decir que no sabes :) simplemente para los que nos leen dejar claro que aquí hay muchísimos intereses que poco tienen que ver con la empresa en el corto plazo.

Por último me gustaría puntualizar una punto fuerte que tiene la inversión a largo plazo y la ponderación a la baja (siempre con caídas superiores al 20%, ya que ponderar con caídas menores es... arriesgar el dinero). Un analista técnico que ha estado invirtiendo por técnico en Mittal poniendo stop-loss un 2% por debajo del precio de compra por ejemplo, lleva asumidas ya unas perdidas bastante grandes en el valor, que yo sepa al menos ha dado 5 señales de entrada desde el verano del año pasado. El problema cuándo asumes perdidas y quemas capital es que a la siguiente tienes que ganarle más de las perdidas que asumiste.

Por precio, yo tengo a 11.22€ y 9.44€ podría comprar otro paquete a 8€ porque supone una caída del 15% respecto del último paquete, el problema es que no quiero mas acero en mi cartera, ya tengo bastante, quiero petróleo y quiero Repsol y TRE. Ahora si la cosa se pone muy fea en Arcelormittal y cae hasta 7€ pues... le pegare a Mittal claro. Porque ese paquete a 7€ para mí tiene un recorrido de 342% mientras que el que pueda colocar en Repsol al precio que quiero colocarlo solo tendría el 83%.

Esto ya depende de cada uno y de la gestión tanto monetaria como psicológica que haga de su cartera. Bueno en realidad tengo para Mittal y Repsol jaja pero no quiero quedarme sin liquidez tan pronto en un año que vienen electionssssssssssssss muchachadas

EDITO, según mis propias previsiones tendríamos esta cuenta resultados 417M USD para 2014, 1371M USD para 2015 y 2041M USD para 2016. Ventas constantes en torno a 80-84 mil millones USD y margenes ligeramente crecientes hasta alcanzar en 2016 el 5.9% en margen operativo y el 2.9% en margen neto. Deuda neta creciente ligeramente en 2015 hasta los 20.000 millones USD como consecuencia de las inversiones en proyectos que ya he comentado y decreciente hasta 15.000 millones USD en 2016. Para 2016 el valor en libros en USD debería ser entre 29 y 30, si hay paridad con el euro... pues igual.

Respecto a ampliaciones de capital, dudo que las hagan, no las necesitan salvo que quieran comprar algo muy grande en cuyo caso tienen capacidad para endeudamiento y dudo que recurran a ampliación de capital y menos a estos precios... sería una dilución tremenda.

Están en USD, como la tendencia es que el euro siga perdiendo fuerza frente a un dólar pues quizá si la paridad se alcanza en 2017 o antes pues dólares = euros. ¿Que ventaja tiene esto? pues depende donde compres Mittal, si la compras en USA igual te ganas la bajada del euro, pero claro en comisiones no se como va la cosa.

#4792

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los que han comprado hoy se van a forrar. Empieza el rebote del petróleo, las materias primas y demás. Ahora se pincha la tecnología.

Brokers destacados