Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
600 / 6.338
#4794

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hoy parece claro que es un dia clave para MTS.
De momento aguanta los 8. Creo que dependera en gran medida de que USA intente cerrar el gap (SP2025).

#4795

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Un Bonus Cap es un instrumento que cotiza en la Bolsa Española y al que por tanto se puede acceder del mismo modo que si quisiera realizar una compra de acciones desde nuestro bróker habitual.

El funcionamiento de un Bonus Cap es muy atractivo para el inversor, ya que una vez seleccionado el subyacente en el que quiere invertir, solo tiene que fijarse en el Nivel de Barrera que viene especificado para cada Bonus. La ecuación es simple: si el activo elegido, en este caso Arcelor Mittal, no toca el Nivel de Barrera desde la fecha actual hasta el Vencimiento, al inversor se le garantiza una determinada rentabilidad. Es decir, al poseedor del Bonus no le importa si la acción baja hasta la pauta de giro comentada, ni si realmente cambia su tendencia de la actual lateral bajista a una alcista, sino que para asegurarse una inversión rentable le basta con que Arcelor no descienda en mercado hasta alcanzar un determinado Nivel que el producto especifica y que se denomina Nivel de Barrera.

De los Bonus sobre Arcelor Mittal cotizados actualmente por BNP Paribas, el que mejor encaja en nuestro análisis es el que cotiza en la Bolsa Española con el código U0142. Este Bonus Cap garantiza actualmente una rentabilidad de un 10.01% a 19 de junio de 2015, siempre y cuando la cotización de Arcelor Mittal no toque los 8.03 Euros (o lo que es lo mismo, que no descienda un 28.78%).

Bonus

¿Qué podría suceder en el peor de los casos? En el peor de los casos, si Arcelor descendiera hasta el mencionado Nivel de Barrera de 8.03 Euros, el Bonus Cap pagará a vencimiento el precio de cierre de la acción con límite en el Nivel de Bonus (12.42 Euros).

ArcelorMittal

En resumen, un Bonus Cap permite enfrentarse al mercado con una única idea clara: hasta dónde no creemos que puede descender un activo. El inversor obtendrá una rentabilidad garantizada ante situaciones alcistas, laterales e incluso moderadamente bajistas (siempre y cuando no lleguen al determinado Nivel de Barrera). Y, en el peor de los casos recibirá, como mínimo, el valor de la acción.

Si en próximos meses el título fracasa en su intento de reestructuración alcista, todo apunta a que en el peor de los casos el título se moverá lateral entre los 13,50 y los 10 euros. El tenedor del Bonus Cap obtendría en ese caso (y siempre que respetara en todo momento los 8.03 Euros) una rentabilidad del 10%.

Como los Bonus Cap cotizan en Bolsa, ante una ruptura alcista de Arcelor Mittal lo ideal sería proceder a la venta del Bonus en Bolsa con ciertas ganancias y posicionarnos en uno nuevo o directamente en la acción (y no vernos así limitados por el Nivel de Bonus de 12.42 Euros). Por otro lado, ante importantes bajadas del valor también podemos vender nuestro Bonus Cap en cualquier momento hasta la fecha de Vencimiento, con la intención de limitar pérdidas y no dejar que el subyacente llegue hasta el Nivel de Barrera.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/experto/20140325/arcelormittal-apunta-buenas-maneras#ixzz3OoMi4fxO

#4796

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero, si no me equivoco, en este caso ha tocado la barrera de los 8,03 con lo cual el inversor cobrara el precio de la acción en el momento del vencimiento. Si compro en su momento a 12 y al vencimiento esta a 7,50; cobra los 7,50 y pierde 4,5 euros por acción. ¿o no es así?

#4797

Re: Arcelor Mittal (MTS)

250 acciones a 8,02 . Como era aquello de no coger un cuchillo ...saludos

#4798

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo les tengo ganas por su potencial, pero pienso que antes de empezar a dar la vuelta todavía les queda recorrido hacia abajo, así que seguiré mirando de reojo la acción. A estos precios podría resultar interesante el dividendo que toca por acción. Ya me ha pasado estar tiempo en valores laterales que no acaban de despegar, pero por lo menos te haces idea de que con el dividendo vas sacando más que con un plazo fijo y se puede estar años esperando si no necesitas el dinero. A mi lo difícil se me hace esperar en valores laterales en los que no ves rentabilidad por ningún lado. Por lo menos mientras esperas a que suban, para mi es imprescindible esperar cobrando dividendos. ¿Sabe alguien al precio de 8 Euros/acción como quedaría el porcentaje de dividendos estimado para este próximo año? Me gustaría entrar cuando por lo menos fuese de un 3% y pienso que no andará muy lejos.

#4799

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mima cuantos comentarios hoy!es habitual muchos pero hoy...
Recuerdo que hace apenas unas semanas dije que la esperaba a 7€ y alguien le decia a uno que queria entrar, que "a ver a 7 no va a llegar..." pues hoy el 90% de este foro la acción os los puso de corbata jaja da igual que vais a muy largo, el caso es no hacer analisis interno y que todos tenemos un sesgo de solo atender a opiniones como las nuestras, y eso hay que asumirlo para corregirlo de vez en cuando, que aqui si dices que va a bajar todos los que estan invertidos te llaman analisto, futurologo o te preguntan los numeros de la loteria pero luego ellos ven cada dia un signo de giro al alza y no son futurologos...

En fin hablo de la mayoria claro esta. Solo lo digo para comentar lo del sesgo y que claro que todos pensamos que estamos en lo cierto, no te jode... Aqui hay que saber de todo y la psicologia es importante que la bolsa es lo mas competitivo del mundo, hay inversores, cameladores profesionales, contables que solo estudian fundamentales, matematicos, fisicos, informaticos...como no analicemos nuestro comportamiento lo llevamos jodido, hay que reconocer los errores.

Bueno ánimo para todos los que estais, ya saldra el sol, esperemos que no salga ninguna noticia rara, que nunca se sabe. Saludos.

Pd: hoy tambien pensaron que estaba loco uno que sugirio los 5€ jaja esperemos que se equivoque.

#4800

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La verdad es que tampoco lo entiendo muy bien, lo que yo interpreto tras leerlo varias veces es lo siguiente

Compras el producto a un determinado precio, digamos 10 Euros

A fecha de vencimiento recibes el valor de la accion al vencimiento + un 10% o 10,42 euros (el cap) siempre y cuando no se haya roto durante el periodo la barrera. Si se ha roto la barrera recibes el valor de cotizacion de la accion a vencimiento, nada mas.

Si estoy en lo cierto el comercializador del producto se 'ahorra' pagar el 10% sobre el valor de la accion a fecha de vencimiento de todos los tenedores del producto por lo que ahora que ha bajado de 8,03 le deberia ser indiferente cualquier fluctuacion.

El comercializador tambien se hubiera beneficiado si la cotizacion superase el 10,42 a vencimiento ya que se hubiera quedado con el margen en el que se hubiera rebasado.

Pero bueno, eso es como lo interpreto, no estoy familiarizado para nada con productos financieros de este tipo, no me hagas mucho caso

Brokers destacados