Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.690 / 6.338
#45513

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Joer..
Pues damelas a mi..jj
Anda que estaria yo preocupado si las tuviera y con los resultados que ha dao.
Me fumaria un puro y a esperar que rompa maximos.
S2

#45514

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En mi opinión Arcelor despegará cuando cotice en USD. Es una acerera con poco peso de institucionales, algo que no ocurre en otras como AK Steel. Un apoyo institucional supondría una entrada de volumen muy importante para aumentar la presión alcista.

En el tema estratégico, no creo que se equivoquen comprando Ilva, entrando en India. Si se equivocan, el tiempo lo dirá pero al menos se mueven, y eso resulta interesante.

 

#45515

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cierre en 30,255, esperaba mas de la apertura en USA, bueno con tal de que la dejen en buen lugar para el lunes nos conformamos.

#45516

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buena subasta de cierre que le permite cerrar cambiando el color de la ST. USA ha respetado el cierre europeo para empezar a disminuir el signo positivo después. Mi escenario es el ya comentado pero ahora con un matiz, se va a ir solo al entorno de 29,80€ para seguir subiendo, el hueco semanal puede quedar aparcado....¿sine díe?. El martes cambian la hora y el miércoles le darán el visto bueno al relojero, que cobrará en dólares. Buen fin de semana

#45517

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, jornada muy positiva teniendo en cuenta que, con los antecedentes, esperábamos bajada.
Una duda, nos conviene un dólar fuerte o débil para ese “cambio horario”? Imagino que nos viene bien que suba.

#45518

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días,

Tenemos para hacer un collage con todas las informaciones habidas y por haber en los periódicos económicos. No es cuestión de repetir algo que ya sabemos: que los resultados han sido mejor de los esperados y que nuestra cabra camina con paso fuerte.

Las expectativas, como siempre en estas ocasiones, se han disparado. El precio objetivo de consenso se situa entre los 32 y los 35€, si bien existen algunos que aún se van mucho más arriba. Seguro que no será para tanto, pero tenemos confianza que pronto alcanzaremos estos precios de consenso.

Bien, si ahora no me equivoco, nuestra hoja de ruta es la siguiente:

- Próxima semana: cambio en la cotización europea del valor. Unificación a US$. Ello parece ser que mejorará la contratación de mayores volúmenes por parte de actores que solo operan en esta divisa. Ya veremos.

- 17 de mayo. Fecha ex-dividendo. Que se ingresará el 13 de junio. La cantidad es ridícula, lo sabemos, pero abre la puerta a la entrada de nuevos actores que sólo invierten en acciones con dividendo, a la vez que no abandona la política de reducir deuda y adquirir nuevas empresas (Ilva).

- Final de mes. Plazo de respuesta a la Unión Europea, presentando el plan de nuevos adquirientes de las empresas de MTS en Europa que serán traspasadas (vendidas) para evitar el monopolio en el sector. Cumplido este requerimiento, vía libre para ILVA.

Con todo esto, creo que tenemos unas cuantas semanas entretenidos...

Saludos,

Cromaignon

#45519

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días,
La unificacion US$ implica algo respecto a la divisa del importe de las venta de acciones?
Disculpad la pregunta. Imagino que ya se habrá comentado este tema, peo ultimamente he seguido poco el foro.

Gracias.

#45520

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Creo que falta la negociacion con el gobierno italiano sobre excedentes de personal en Ilva.

Ademas de lo que acertadamente indicas,,,a mas largo plazo,adudicación india,,,, cumplimiento progresivo del plan de inversiones, Mexico,etc,etc,,,Ilva,,,(202?).Mientras se depura o absorbe el exceso de acero,,,es decir,, jeje ó el cuento de " la lechera" ó un camino hacia "las mas altas cumbres".

Esa es mi hoja de ruta.

Hasta ahora,desde la ampliaciòn,cumple el guión a la perfección.

Suerte,espero que me acompañeis.

Brokers destacados