Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.544 / 6.338
#44345

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es mas importante el ciclo,,,en una ciclica,que el per.

Si bien es cierto que en momentos muy maduros de expansion,debido a su apalancamiento operativo,el per nos lleve a engaños,,,,,ahora,,,,estamos saliendo,ajustando precios,eliminando a los mas ineficaces,,,,,en esta situación,,,con un sector para nada actractivo ,donde la primera siderurgica mundial invierte en I+D,ajusta procesos,afina producciones,consiguiendo un per bajo ,,operando sobre el 80% de su capacidad,,,,,es algo maravilloso...fantastico.  Ysi además a precio de saldo,compra ILVA,INDIA,,,,,,

Perdona que me inmisculla. 

#44346

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El “problema” entiendo yo es identificar bien el ciclo (evidentemente). Ahora mismo todo indica que estamos en un ciclo de crecimiento de la economía, a ver si no se nos fastidia con el tema Trump y aranceles.

#44347

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es solo otro punto de vista, al igual que cuando estaba en 4€ 3€ para mi no estaba comprando una empresa siderurgica o cíclica.

Estaba comprando una recuperable como diría Peter lynch.

Son maneras de ver una misma cosa, pues a ése precio lo que el mercado veía era quiebra y ahora después de recuperar parte de lo perdido a estos precios más menos ya tenemos una cíclica.

El PER por lo menos a mi en Arcelor me dice poco es más atinar con el ciclo expansivo.

Saludos.

#44348

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La bolsa, la economia es UN SENTIMIENTO medido por parametros numericos, per, %, etc,etc.que lleva avanzando ciclicamente siglos.Si eres optimista, compras-gastas,consumes,,,quizas estemos arrancando?? ,,,,,Yo asi lo creo????

 

#44349

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hoy resulta curioso que suban VALE, BHP, RIO, GGB, MT y bajen las acereras USA, X, SLTD, AKS, NUE. Igual MT se va a 27€ de aquí a cierre, je, je, todo dentro del mismo ciclo, es broma, je, je. Diario a las cuatro. Saludos

Es una guerra civil, el primer grupo sube entre un uno y un dos por ciento. El segundo grupo lo baja. A Trump le va a sentar mal tanta hamburguesa.

#44350

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Nos está perjudicando el cambio euro dólar, para mi es muy clave este dato. Después de esta “gran” bajada, al cambio de hace unos meses estaríamos rondando los 28 euros.
Hoy USA va hacia arriba, toquemos madera!!!

#44351

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A ver , en parte te doy la razón, compras a precio de saldo. Pero hay que tener en cuenta la deuda que ya carga la empresa y que aumentar el capex de expansión en un momento en que los tipos van a subir nos puede salir mal.

A ver este 2018 como vamos de fcf menos capex de expansion, haremos la cuenta solo con el capex de mantenimiento.

Yo creo que aún le queda mucho recorrido.

#44352

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me parece que el mercado esta paralizado hasta que Trump se decida en la aplicación o no de los aranceles al acero y aluminio. Esta recibiendo muchas presiones,  pero hara lo que quiera. De llegar a una guerra comercial la cosa pinta realmente mal para todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados