Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
55 / 6.338
#433

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Una "vela" es lo que hace el valor durante un cierto intervalo de tiempo (puede ser minutos, horas, dias, semanas, meses, etc) y se dibujan a partir del precio inicial, recorrido durante el intervalo, y precio de cierre. En este grafico puedes ver las velas diarias (cada rectangulo verde o rojo, con su correspondiente "palito" es una vela).

http://www.forexpros.com/equities/arcelormittal-reg-advanced-chart

Si la cotizacion cierra la vela con un precio inferior al de apertura es roja (o negra) y si cierra por encima
es verde (o blanca).

Aqui tienes un buen manual:

http://www.sentimientomercado.com/manualcandlestick.pdf

La importancia de cerrar por encima de 11.60 es porque el valor ha caido cada vez que se ha acercado a ese precio (resistencia). Si consigue cerrar por encima significa que ha aumentado la presion compradora y mas posibilidades de que continue subiendo.

Saludos

#434

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Te adjunto un gráfico.
Para mi la resistencia de más corto plazo está en los 11.57, aunque también se podría decir que hasta que no supere la vela bajista de llegada, que son los 11.67, pero viendo un cierre por encima de 11.60, yo creo que se abrirían las puertas a mayores subidas.
Todo depende donde estén colocados los stops cortos, en cuanto empiecen a saltar, la cotización cogerá fuerza hacia arriba. Ahora mismo la presión bajista es fuerte y necesitamos que los que van cortos empiecen a pensar que están en el lado equivocado del mercado, para eso necesitamos superar resistencias previas.

#435

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Maldita crisis, cada vez la entiendo menos. ¡¡El daño que está haciendo!! y es como si no se quisiera ir.
Un saludo

#436

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Para mi la referencia clave son los minimos del 5 sept y las ultimas velas el intento por mantenerse por encima.

#437

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias por la explicacion. Es muy interesante y el manual. Entiendo el asunto de romper la resistencia. Ahora mucho mejor. Muchas gracias compañero. Saludos

#438

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues si espero que los que estan en corto cambien de opinion. Me estais ayudando mucho entre todos. A ver si en la proxima compra acertamos. Estoy entre comprar mas mittal o un buen fondo que suelo hablar con Franz. Un saludo. Buenas noches a todos. A ver msñana qiue tal.

#439

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola motifers. Arcelor es una espinita para mi. La llevo aguantando desde los 12.70 aproximadamente, con lo que me he comido toda la bajada.
Ha sido una malisima entrada.
Al tajo: si Arcelor pierde los mínimos que estamos marcando en el gráfico, puede tener un movimiento bajista importante, sobre todo por que si Arcelor baja, será signo de que los índices se ponen bajistas, por tanto yo no acumularía ahora mismo más, esperaría a ver como evoluciona.
Esta recomendación puede ser genérica.
La única recomendación de compra ahora mismo, sería Día, que ayer rompió resistencia (ya lo puse en el hilo de Día), y en principio no tiene ninguna resistencia, por tanto no sabemos hasta donde puede subir.

#440

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues entonces seguiremos esperando. Yo entre en 18 y bajo ya ese mismo dia. Entre en maximos del 2012. No supe hacerlo. Ya lo comente por aqui. Pensaba promediar para bajar el precio medio. Pero si lo hiciera y vendiera al final a menos de 18 del paquete que compre a 18 perderia aunque psicologicamente no fuera asi no? Aunque baje el precio medio siempre estaran esas que compre a 18. A ver que pasa hoy. Sigo al tanto de la bolsa y de vosotros
. Un saludo

Brokers destacados