Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.410 / 6.338
#43273

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por favor hablemos de arcelor

#43274

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Adrimama, este es un foro abierto y la gente está hablando de Arcelor (es más, pocos foros encontrarás tan profesionales como éste) así que no entiendo tu mensaje.Por otra parte, las dudas de venta son normales.Orrec que viene de muchos años atrás y es uno de los foreros habituales, vendió una gran parte de su cartera en los 27€ aprox...hizo mal?En absoluto.Llevaba años de pérdidas viéndolo desde la flemática y con plusvalías más que razonables vendió y se llevó no una alegría.Guardó unas pocas y sigue con ellas.Es un ejemplo claro de lo que es un inversor paciente y eficaz...con pérdidas aguantas si confías en la empresa y luego vendes cuando ganas...y guardas unas pocas más por si la empresaria hace sus deberes excepcionalmente.Y en esss estamos.
Los inversores que estaban en pérdidas y ya ganan van a aguantar después de todo lo que ha pasado...lo lógico

#43275

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Adrimama, este es un foro abierto y la gente está hablando de Arcelor (es más, pocos foros encontrarás tan profesionales como éste) así que no entiendo tu mensaje.Por otra parte, las dudas de venta son normales.Orrec que viene de muchos años atrás y es uno de los foreros habituales, vendió una gran parte de su cartera en los 27€ aprox...hizo mal?En absoluto.Llevaba años de pérdidas viéndolo desde la flemática y con plusvalías más que razonables vendió y se llevó no una alegría.Guardó unas pocas y sigue con ellas.Es un ejemplo claro de lo que es un inversor paciente y eficaz...con pérdidas aguantas si confías en la empresa y luego vendes cuando ganas...y guardas unas pocas más por si la empresaria hace sus deberes excepcionalmente.Y en esss estamos.
Los inversores que estaban en pérdidas y ya ganan van a aguantar después de todo lo que han pasado...lo lógico es poner un stop profit e irlo subiendo.Pero esto lo haría sino confío en que la empresa se mantenga así los próximos trimestres.Y qué queréis que os diga...a Arcelor la veo muy fuerte.Hombre, no somos invulnerables y si vienen mal dadas las MMPP o el dólar o China corregirá...pero no parece el caso.El ciclo es expansivo y hay que aprovecharlo.Fueron 5 años bajando a los infiernos...y ahora os asustáis porque está a 15€ Tras contrasplit y ampliación?Eso es mirar muy a CP.Y los ciclos en estas empresas nunca son a CP.Es legítimo que la gente quiera vender porque espera corrección pero no por pensarlo va a ser verdad.Algo corregirá porque no puede subir eternamente pero si los fundamentales y las MMPP siguen fuertes no creo que sean más que puntuales para relajar osciladores.
Siempre os digo lo mismo...que los árboles no os impidan ver el bosque.Hay mucha gente que vendió en 26-27€ cuando llego a la última resistencia potente porqué pensó que no La superaría y a 30€ por mal de altura y está deseándo que corrija para subirse de nuevo y eso porque?Porque la empresa está en ciclo expansivo y con unos fundamentales esievtaculares y las perspectivas para 2018 son igual o mejores.
Cada uno debe ser consecuente y tomar sus decisiones pero sigo pensando que lo mejor ahora es estar ñse quiero y disfrutar.Llegará el momento de bajarse pero todavía no.Seguimos.Un saludo

#43276

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Perdonad pero se duplicó parte del mensaje

#43277

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Perdona por lo dicho pero lo digo porque no creo q sea el lugar donde se aconseje la compra de otras acciones más adecuadas después de vender arcelor.Se sale se vende lo q quieras y listo
Pero no aconsejar la compra de otras acciones para eso ya hay otros foros en ranki

#43278

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Adrimama,

No te preocupes, este foro es un espacio donde los que llevamos varios años hemos podido disfrutar de la compañía unos de otros y eso ha ayudado mucho en los tiempos difíciles.

La cuestión la he suscitado yo, en la confianza de unos amigos que comparten sus inquietudes y solicitan "consejo" a aquellos que entiende pueden ofrecerlo. En modo alguno se pretende desmoralizar, como tampoco animar en una u otra dirección.

Considero que no debería molestar trasladar una preocupación al resto, sobre todo cuando ya existe una cierta confianza de varios años. Con todo el respeto no comparto tu postura de "se sale se vende lo que quieras y listo" para eso no harían falta los foros, no?

Dicho lo anterior y para mantener la armonía en MTS, que insisto es algo característico de esto foro, pido disculpas por si ha podido molestar, desorientar o desanimar mi pregunta...

Si os parece mantemos el tema (no da para más), ánimo a tdos y buenas plusvalías!!

Cromaignon.

#43279

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Enterramos el tema y vamos a ver chicos?Como veis la acción hasta las s resultados de febrero

#43280

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Llevo bastante tiempo en modo relax en la Flemática y con algún comentario ocasional únicamente. Todo fruto de mi nueva etapa que empecé cuando me liberé de parta de mis acciones para recuperar todo lo inicialmente invertido. Sigo únicamente con las plusvalias latentes.

Llevo  varios dias dándole vueltas a unas sensaciones. Voy a compartirlas con vosotros. Me alegro del empieze de año espectacular de la cabra. Lleva bastantes jornadas enlazando verde tras verde y aunque siempre hemos comentado que éstos dias llegarían, no dejo de "analizar" éste momento. Tengo la sensación de que no queda mucho para una corrección. Las veces anteriores, cuando llega la presentación de resultados, incluso con los buenos, se ha producido. No digamos ya con los menos buenos o malos. Quizás tambien que se acerca ese mes de Marzo que el año pasado fué fatal. Todo estaba super bien, como ahora, parecía que despegábamos, cómo ahora, y llegó el mazazo. Quizás, pienso, que parte del mercado ya "conoce" los resultados del dia 6 de Febrero y ha anticipado todo con antelación. Lo que prepararía una sana correción en breve o a la sombre de los mismos. El freno del 31 puede pesar tambien.

Todo ésto me hace pensar en la inminente sana corrección que creo está apunto de llegar. Es mi sensación. No tengo más datos que lo vivido, lo que leo, lo que siento y cómo lo interpreto yo. A los que vais a largo, ni que decir tiene que todo ésto no tiene importancia pues vendrán más correcciones y más subidas porque todo apunta a más crecimiento en la acción. La cifra y el tiempo necesario para hacerlo es una incógnita.

En mi caso que estoy super apunto de vender pues ya se ha cumplido de sobra mi precio de salida, me hace pensar si me merece la pena seguir un tiempo más para pasar por esos recortes y crecidas. En Marzo del año pasado me prometí no volver a pecar de ambicioso por lo que se produjo. Ciertamente ahora voy con menos acciones y las subidas se notan menos que antes, pero tambien las bajadas. 

Así pues no descarto que la semana que viene se produzca la tan ansiada venta con plusvalías. Mi meta, en lo mejor de lo mejor que llegué a pensar, era sacar 50mil de plusvaías y ya están superadas. Espero tener suerte en la salida y ver si araño algo más. Luego llegará Montoro a exiguir su parte, lo cual tendré que hacer con mucha pena. Pero es lo que toca.

Quizás la semana que viene siga creciendo y creciendo y no recorte nada o muy levemente. En cuyo caso si traspasa el 31, quizás me figaré esa cifra como para salir. Lo iremos viendo.

Un saludo.

 

Brokers destacados