Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.786 / 6.338
#38281

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hasta que no cambie la tendencia es claramente bajista.

#38282

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En junio del 2008 empezó la gran caida de la acción. La historia ya la conocemos. Dicen que es una cíclica. Han pasado 9 años y estamos donde estamos. Aún dura el ciclo de bajada ?. Durará cuanto, 12-15 ó 20 años ?. Cierto que el año pasado hizo una remontada. Eso serviría para completar mi argumento sobre "el posible imposible". Un año de remontada pero sin llegar a los niveles de precio de mucha gente pillada y otra vez para abajo. Luego otros 4-6-9 años de corrección ?.

Hace 10 años y más, las llamadas empresas cíclicas vivían ciclos de subidas-bajadas con peridos de 5-6 años, aproximadamente. De forma casi regular. Así había sido hasta hace 10 años. El panorama económico mundial cambió. Ahora el ciclo de las llamadas cíclicas no se sabe. Tiene pinta de ser del todo irregular e impredecible.

Otra reflexión más.

Empiezo a temer que la medicación no me hace nada o por el contrarío me produce efectos colaterales que afectan a mi sistema neuronal. Si son visiones mias, pido perdón. No me hagais caso.

Un saludo.

 

#38283

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tienes bastante razon en lo que dices,para mi el contrasplit ho ha servido mas que para poder seguir subsistiendo y bajar la accion.Ha sido un pufo,la accion estaba acercandose a los 10 euros,para que un contrasplit?Volatilidad?.Mientras permitan a los chinos hacer lo que quieran produciran acero para dar y tomar y tiraran el precio y asi es imposible.

#38284

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo he manifestado varias veces que no veía mal el contrasplit. Lo que no veía bien era el momento de realizarlo. Tambien dije que para ver los efectos y valorar su influencia en la cotización, habría que esperar unos 6 meses o unas 100 sesiones. Aún es pronto pero a día de hoy se podría decir que el contrasplit ha "colaborado" a que la acción se deprecie un poco más. Posiblemente sea una visión a corto plazo y circunstancial, pero es lo que hay ahora mismo.

Saludos.

#38285

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y menos mal que los resultados del 1º trimestre superaron las expectativas de los analistos que sino .........

#38286

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días, esto funciona así.. previo a resultados era la inmensisima mayoria la que vea el valor UP UP UP.. yo comentaba en otro foro ("interesantisimo lugar de encuentro PC BOLSA", pero de bolsa muy muy poco..) que habia que atenerse a la prudencia y valorar probabilidades que al menos a mi en el plano técnico se contemplaban.. fuí bastante criticado, de hecho he abandonado ese agradable lugar de encuentro, pero desde esos niveles ya planteaba el vigente escenario.. día si y día también leíamos la misma cantinela, está hoy en dia el famosísimo Koncorde, ese indicador de los Dioses que nos da alegremente cuando la mano fuerte compra y la "despreciable y chikilicuatre mano débil" (así llaman algunos en ese foro al pequeño inversor), que si mano fuerte comprando, no vendais, esto es para que salgan los pequeños.. así desde un 20% arriba y eso los que no andan en la anterior zona de los 8€. Una pena, siento de verdad por el que viene pillado desde dichos niveles, pero el obcecarse contra el mercado es lo que tiene.. ahora leo que algunos de aquellos gurús, con el argumento ya caduco sacan a la palestra nuevas predicciones en un intendo de reprimir la frustración, dando fecha y todo al precio que cotizará MTS en diciembre de este año, todo un alarde de planteamineto técnico y seriedad si señor.. en fin, pero esto pareceser un "el que no se consuela es por que no queire" y en eso se anda.. también se lee mucho lo de "remar remar" ni que fuera esto una competición de regatas.. pero claro, cuando no se quiere aceptar JAMÁS DE LOS JAMASÉS que uno ha errado pues se agarrará a lo que haga falta, y si por el camino hay que desprestigiar, insultar, menospreciar a aquellos que argumentada y objetivamente realizan un análisis que además lleva cumplida el pronóstico inicial, pues se hará, total, el EGO y la frustración junto a la codicia obcecan cualquier razonamiento, lo cierto, es que la cruda realidad y el paso del tiempo pone a cada cual en su sitio.

 

Saludos

#38287

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo creo que los contrasplits se aplican cuando una empresa intuye que puede tener problemas y asi camuflar un poco la sensacion de perdida de valor.

#38288

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por cierto, cuando la inmensa mayoria dado el momento negativo que sigue vigente para MTS, comience a subirse al carro de los pronósticos bajistas (todavía queda) pero cuando se empiece ya a invevitablemente "asumir" en parte esa ceguera de realidad y los gurús pronostiquen la debacle, habrá que ir cambiando el pie y observando posibles pautas de cambio (por cierto ninguna de momento), ya que como he comentado en un principio, esto va de bolsa.

 

Saludos

Brokers destacados