Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.728 / 6.338
#37818

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Decia  mi  tio  el  que  ye  burru,ye  burru

#37819

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Patético lo de esta empresucha

#37820

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El pasado nos puede dar respuestas, el futuro nunca...

Que si va a irse a 15, que los chinos van a hundir la acción, que si el 2º trimestre puede dar malos resultados...todo es futuro y el futuro no lo sabe nadie. Está claro que hay mucho PÁNICO en estos comentarios. Miedo lo tenemos todos y lo tenemos hasta antes de comprar una acción; pero cuando se pasa al pánico el tema se complica. Se deja de ser objetivo.

Creo que toda esta situación, haciendo culpable a China de que la acción baje, para mi no tiene demasiado sentido. 

¿Es que a principios de 2017 la situación de China y su producción era muy distinta a la actual? ¿Tanto ha cambiado la situación de la producción/venta de acero en estos 5 meses? Lo digo porque ¡el primer trimestre fue un record para Arcelor!!!

¿Qué pasa, que durante el 1er trimestre no estaba China produciendo? 

Creo que hemos perdido un poco el norte. Lo que decía al principio. El pánico nos domina (a mi también).

Hay una cosa que dicen los psicólogos: cuando la mente tiene que elegir entre lo positivo y lo negativo, en cuanto a alguna posibilidad futura, nuestra mente siempre se va hacia la opción negativa. Cuidado, que esto no lo digo yo. Quizá sea una especie de autodefensa: me preparo para lo peor....

En muchos comentarios que leo en este hilo, veo que ocurre esto último.

Os deseo suerte, porque la mía está ligada a la vuestra.

 

#37821

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los stocks de acero y la producción no mienten...

ABRIL récord producción acero China
MAYO récord almacenaje acero.

Cada uno que saque sus conclusiones.

#37822

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No tenemos que confundir pánico con análisis del momento. Ya he repetido varias veces que el pasado, pasado es. Cada momento es particular y las reglas de juego cambian. El momento actual es, cuanto menos, preocupante. La compañía ha hecho los deberés bastante bien y los resultados han sido bastante buenos. Pero eso no basta para el Mercado. El mercado anticipa las cosas. Lo que nosotros leemos está descontado hace tiempo. Nosotros sólo vemos las consecuencias a posteriori. Si nuestra acción cotiza como cotiza es porque los que saben de ésto anticipan su comportamiento en los próximos meses. Salvo un movimiento especulativo brutal y "sin sentido" a corto plazo, nuestra acción tiene tendencia a seguir en estado comatoso. Viene el verano y ya sabemos lo que pasa durante el mismo, en cuanto a bolsa se refiere.  Como dice manulpsan, más vale que los resultados del 2ºT no sean regulares porque la sangre podría ser mucho mayor. De acojone total.

Cada uno debe asumir su posición, tanto temporal como monetaria. Lo importante es tener elementos de conocimiento para poder tomar decisiones.

Un saludo.

#37823

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los aranceles no sólo han sido al acero, también al aluminio... Viendo su cotización diría que le ha sentado mejor..... Se estará adaptando el acero a la automoción del futuro, eso me ronronea en la cabeza, por lo que leo, el aluminio allí en usa gana adeptos en Ford y otras.
http://www.automotivemanufacturingsolutions.com/process-materials/growth-and-innovation

Es solo una reflexión, se que se trabaja también en aceros más ligeros pero uno siempre pretende encontrar un sentído a lo que ocurre
La suerte está echada...

#37824

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Dicho todo con respeto a vuestra opinión, la tuya y la de Manulopsan, supongo que ninguno de los dos sigue dentro de esta acción, porque lo que ya sería difícil de entender es que con esas creencias no lo hubieseis vendido ya todo.

No tengo ninguna duda, de que si viese claro lo que decís, me saldría inmediatamente. Y no digo que no lo haga; pero de momento no.

Brokers destacados