Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
464 / 6.338
#3705

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues habrá que comprar, jajaja.
Yo siempre hago lo contrario de lo que dicen esos bandoleros y no me va mal.

#3706

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Empecinado lo adelantó en la página 455 y tenemos consenso.

Ya nos queda poco :-)

#3707

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Jajaja que cabronias estas hecho, no lo tenía en español porque si algo puede conseguirse en inglés pues lo prefiero en inglés. Casi todo lo que tengo metido en el PC son libros, películas, series en ingles todo, las películas con subtítulos en inglés solo porque las hacen para todos los públicos y se entienden geniial, y las series con subtitulos en español y en ingles, porque como casi todas las series son o bien cómicas o bien del género Wéstern con o sin spaghetti estás cuestan un poquito más sobre todo los golpes de risa... entonces primero las veo subtituladas en español y luego en inglés xD. Es mi forma particular de ver "la tele", todo por internet y cuándo yo quiero verlo. La televisión actual es un asco.

En fin, que si lo encontré en inglés ya no me molesté en buscarlo en español xD.

También tengo uno de unas 1000 y pico páginas que se llama Principles of Corporate Finance - BREALEY MYERS, que es casi como un máster en calculo de fundamentales.

Parts 1 to 3 of the book are concerned with valuation
and the investment decision, Parts 4 to 8 with
long-term financing and risk management. Part 9 focuses
on financial planning and short-term financial
decisions. Part 10 looks at mergers and corporate
control and Part 11 concludes

#3708

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Jajaja, bueno, por si acaso -dada mi innegable apariencia de campechano con mi nick-, que conste que no lo decía con sorna ni tratando de tomar el pelo levemente ni de forma amistosa, por no haber confianza :-) Lo cierto es que me extraña que se busque un libro de esas características, con cierta profundidad, en un idioma distinto a la lengua materna. Esto lo dice un científico -físico- que se dedica a la investigación y a leer cienes de artículos en inglés y querer practicarlo cuando sea posible; pero en ciencias suelen ser siempre las mismas palabras y expresiones; no son como los libros como este con cierta densidad/profundidad donde creo que un idioma no materno te hace aprehender los conceptos con algo menos de matices y profundidad -de ahí mi intensa animadversión, dicho sea de paso, a los nacionalistas que tratan de imponer una única lengua de educación en sociedades bilingües en lugar de permitir la libre elección para cada uno de su lengua materna como pide la UNESCO; hablo de las ignominiosas "inmersiones lingüísticas" más propias de malísimas personas que de ideologías políticas democráticas y respetables-. Igual que no entendería que leyera con preferencia a Goethe (al menos la primera vez) un literato muy interesado en estudiar con detenimiento sus novelas, a no ser que fuera bilingüe. Entendería que lo leyese en alemán directamente alguien que quisiera practicar el idioma y disfrutar de la literatura sin estar enormemente interesado en entender la novela a fondo (como creo que no es tu caso viendo que te tomas muy en serio y tienes cierta formación en el value investing, que no te lo tomas como un simple pasatiempo como quien ve una película). Hablando de libros, ojalá tuviera tiempo para ese que mencionas. Tras terminar hace un tiempo con El inversor inteligente, he decidido dejar un poco de lado el profundizar en los fundamentales y picotear un poco de este que es mucho más corto (200 páginas): http://www.bookdepository.com/LAS-MIL-Y-UNA-FORMAS-DE-ENGA%C3%91AR-AL-INVERSOR-Eduardo-Menendez-Alonso/9788497458863

********Con su lectura se dará cuenta que ni la mejor legislación de mercado de valores ni la actuación eficiente de los organismos supervisores pueden prevenir las prácticas abusivas, los comportamientos faltos de ética, las manipulaciones de los precios de los activos, los fraudes bursátiles y las estafas financieras, tal y como han puesto de relieve los recientes escándalos financieros. Esta dificultad de prevenir, e incluso de detectar en algunos casos, estas prácticas se ha acentuado en la última década con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información. Internet ha facilitado y ampliado las diversas formas de fraude financiero y bursátil. La red ha aumentado la vulnerabilidad del inversor ante posibles comportamientos faltos de ética o claramente ilegales...*********** Prefiero sacrificar un poco de profundidad en los fundamentales y aprender algo de estos temas, sobre todo después de los Gowex, Pescanova, y más leves Carbures, Abengoa... parece que no todo es culpa de la CNMV y hay que estar alerta :D (si alguien lo conoce con anterioridad, se agradecen las críticas al libro)

#3709

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De otro foro:

No se cómo repetirlo:

Las acciones nunca anucian sus subidas por medio de un edicto en un ayuntamiento, una portada en el Expansión, o un anuncio televisivo. Las acciones suben cuando la esperanza y el potencial superan a la desesperanza y la fragilidad.

Arcelor ahora mismo está en el momento de hacer un suelo en caldero, descansando en niveles de 9,60 10,10 para consolidar un suelo que se resolverá al alza con los resultados, que son los que importan.

Las alzas de 2015 no serán espectaculares. Prevemos que la acción oscile en un rango entre 8 y 15 euros, como máximo, si se dan todas las características de volatilidad anejas al valor, el mercado y la situación mundial en bolsa y en acontecimientos de política internacional.

La ecuación riesgo ganancia nos parece espectacular. Simplemente espectacular.

Ahora mismo el mercado está parado, con un ibex muy muerto y apenas sube con relación al año anterior, al menos en cuanto al índice. Este 2014 no ha respondido a las esperanzas puestas en enero. 2015 tiene mucho mejor nivel de ratios para esperar una buena respuesta en ALGUNOS VALORES.

Nosotros apostamos por Arcelor para 2015...y sucesivos años. El ciclo mundial y la estrategia de la empresa nos parecen sus mayores fortalezas. Esperamos unos beneficios muy buenos y creemos que eso se trasladará a la acción.

Ahora mismo, el valor está muy lánguido. Apenas hay compradores ni vendedores. Los minoristas están enganchados y se cansan y se van, con pérdidas. Los expertos aguantan. Saben que un mal año no es el fin del mundo ni su waterloo.

El goteo de minoristas cansados va lastrando el valor, y mientras tanto ciertas manos recogen el papel. Nosotros consideramos que YA era el momento de entrar, a niveles entre 9,80-9,95, con vistas a una vuelta del valor a niveles mínimos de 20 euros.

Creemos en la estrategia. En la paciencia. En la consideración de la bolsa como un campo de batalla. Ahora asediamos al enemigo con calma y hasta su rendición. Vamos a ver a Arcelor en 20 euros, y vamos a recoger la cosecha de ahi en adelante, según los datos que poseamos en ese momento.

#3710

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No tranquilo, para nada me sentí ofendido jaja.

El tema de tratar de involucrar el inglés en mi vida viene porque terminé de estudiarlo a los 18 años y no quería que cayese en el olvido, pero tampoco me gusta seguir estudiando lo que ya se supone que sé, entonces mediante películas, series, libros,... lo mantengo medio vivo (digo medio vivo porque es difícil encontrar ocasión para hablarlo, salvo que vayas al extranjero). Tampoco soy bilingüe, ni mucho menos conozco todas las palabras del idioma (vocabulario), pero tampoco las conozco en español, entonces no me preocupa, soy consciente de que si me hicieran un examen de C2 en mi idioma, español, suspendía fijo.

Cuándo yo lo estudiaba recuerdo que en clase estábamos 5 personas en el último curso, ahora por lo visto han formado 3 grupos en el último año con unos 20-25 alumnos, se ve que que la juventud ha reaccionado y se ha dado cuenta que el futuro no está en España y que si quieren prosperar tendrán que marcharse fuera, luego que mínimo que el inglés para entenderse en el extranjero.

Me hizo mucha gracia tu nombre porque me recordó a "Celebrities" de muchachada nui, son muy buenos cómicos que te hacen pasar un muy buen rato con bromas chanantes, además son de Albacete, entonces que menos. Los he seguido desde Muchachada Nui hasta Museo Coconut (en esta última la evolución de personajes como el de Jaime Walter es impresionante, empezó siendo el peor para mí pero acabó siendo de los mejores, aunque mi favorito será Rosario el guía del museo siempre) y la verdad que han conseguido meter la cabeza bien en el mundo televisivo. Además he tenido el placer de hablar con ellos en persona durante un festival del cine, no en el festival, si no en el bar después del festival, y son la risa.

Gracias por la recomendación del libro me lo apunto para las vacaciones de navidad y a la vuelta te cuento.

S2s

#3711

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo el problema q le veo es que no acompaña en las subidas y las bolsas están en máximos,y me extrañaria muy mucho q si Usa corrige,arcelor vaya por libre y suba,y allí hay mas posibilidad de bajada q de subidas interminables,por eso creo q la veremos mas abajo.s2

#3712

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En cuanto a mi nombre, solo es que quiero fomentar una de las doctrinas filosóficas más importantes del S. XX y parte del XXI. Ya estoy un poco cansado de que se estudie tanto el marxismo, el psicoanálisis, el vitalismo, el materialismo, el racionalismo, el empirismo, el neoclasicismo... blabla, pero nadie hace referencia a la escuela del Tarantinismo :-)

En cuanto al libro, ojo que aún estoy recién empezado, y por tanto no lo recomiendo, pues podría ser un pufo -no lo sé aún-. Espero que esté bien, tiene buena pinta :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados