Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.606 / 6.337
#36841

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esta semana escribí un montón de veces (ya perdí la cuenta) de que esperaba que cerrase por encima de los 7.50, ayer estuvo cerca pero no ha podido ser.

Entré en el valor (lo escribí por aquí) esperando buenos resultados. La semana pasada con IAG me salía demasiado bien la jugada, en esta ocasión no ha sido así. Hay que aprender de los errores para mejorar. Mi aprendizaje es: hay que aplicar la estrategia de cada uno a rajatabla, y no nos podemos desviar de la misma para jugarnoslo a la "ruleta" con los resultados.

Hoy me lenvataba un poco antes de las 07:00 (por motivos de trabajo) y antes de desayunar miraba los resultados. Los publiqué por aquí, haciendo incapié en lo que ponían de la deuda, pero francamente no me esperaba esto, sino claramente me hubiese salido minimizando las pérdidas, pero a toro pasado qué fácil se ve todo.

En cuanto a la deuda:

900 millones de dólares debido a un free cash flow negativo (por una inversión importante en capital de trabajo)

40 millones de dólares debido al pago de dividendo de accionistas minoritarios principalmente en Arcelormittal Mines Canada.

90 millones de dólares debido a divisas.

Al final de la diapositiva donde explican los componentes de los diferentes vencimientos de deuda que tienen que hacer frente en los próximos años ponen: "We will continue to maintain a strong and healthy liquidity position".

La deuda en 2008 era 32.500 millones. Ahora 12.100 millones.

Prioridades para 2017

Firstly, we need to deliver more Action 2020 gains, which will come through further progress on cost optimization, mix improvement and taking our share of demand growth in the market.

Secondly, in order to grow our volumes we need to deliver operationally. We need to execute on our development capex projects on time and we need to ensure stability of our operations.

Thirdly, we remain focused on our customers and developing our franchise businesses. We are committed to R&D and innovation. We continue to invest for our customers benefit to ensure ArcelorMittal remains the global leader in steel for automotive and other advanced high strength steel applications.

Finally, we will maintain a strong balance sheet. We will keep the cash requirements of the business (excluding working capital) at or below our $5 billion target. And in pursuit of improved credit metrics (and ultimately ratings) we will use surplus cash to reduce net debt.

 

#36842

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me lo apunto en mi libreta de precios a tener en cuenta para Mts..
Y tengo claro que unas veces sera largo y otras(menos) corto..
Mts es de las que mas juego te dan para arriba y abajo..
Despues de lo de hoy bajo mi precio objetivo a 30 €,pero no digo fecha..jjj
S2

#36843

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Con contrasplit o sin jajajaja?

#36844

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En mi humilde opinión esta empresa no es un Popular o un Abengoa, donde hemos visto de antemano lo que podía pasar. 

Había leído cosas, en ambos casos, que ponían los pelos de punta; pero que nadie quería creer. Al final ha pasado lo que "se veía venir". 

No es esa la sensación que yo tengo y recojo, de las distintas opiniones, sobre el futuro de esta empresa. Como ha dicho algún compañero, estamos hablando de la mayor empresa de aceros del mundo y me parece que nadie ha aportado nada que haga sospechar el más mínimo riesgo económico sobre el porvenir de la empresa. 

Dicho lo dicho, estoy tranquilo. Llevo bastantes acciones y no estoy preocupado, en absoluto. Estoy convencido de que esto va a funcionar. En otras ocasiones, con otras empresas, no las he tenido todas conmigo; pero aquí sí. 

Por supuesto, nadie tiene que compartir mis sensaciones que, en buena parte, son el fruto de lo que he visto en estos últimos resultados de la empresa. 

El que quiera vender con pérdidas que lo haga yo, hoy por hoy, no voy a hacerlo.  

#36845

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estoy de acuerdo. Yo he aprovechado esta caída para comprar más acciones y seguiré comprando si cae más. Tengo muy claro que más pronto que tarde veremos la acción mucho más arriba. Lo peor ha pasado, hace unos años no había ni una sola grúa en la ciudad donde vivo, ahora empiezan a aparecer por todas partes. Estoy preparado para la montaña rusa :)

#36846

Re: Arcelor Mittal (MTS)

 

Mientras quien debe decidir, si sí o si no, no diga lo contrario apareceré por aquí cuando me salga de las narices, y escribiré lo que me apetezca, te guste o no te guste, ya sabes donde deberías reclamar.

Que yo sepa no he presumido de nada, y efectivamente, cuando suba a 9e no estaré en este hilo escribiendo porque seguramente no esté dentro del valor, las ganacias me queman en las manos, evito estar expuesto lo menos posible al mercado directo con acciones en el lado largo, pero como saben algunos de los lectores de TU HILO, varios somos los que también le damos, al lado corto, a las opciones y al doble cruzado.

Tampoco es mi intención el acojonar a nade, se supone que los que saben leer son ya lo suficientemente mayorcitos como para jugar con uno de los valores más volátiles del hilo, además hoy duermo pillado con un puñado de cabras y 3 manojitos de puts vendias como ya he comentado en otro hilo.

Suerte a los largos, y a los cortos que ambos dan contrapartida al mercado., la dirección única hace ya años que se acabó y se puede ganar y perder dinero en ambos sentidos, lo que tengo claro es que no soy coleccionista de cromos ni me enamoro de ninguna empresa, las pluvalias las hago visibles y ya me gustaría aflorar antes las pérdidas y no quedarme pillado, cabras incluidas.

Sin acritud, pero mejoremos la educación.

#36847

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya sabes que yo vendí con pérdidas un ramillete que lelvaba a 8 con la esperanza y el deseo de recomprarlas más abajo, cosa que hoy he podido hacer a casi medio euro mejor que mi precio de salida fallida, que, junto unos picos más hará que esté mas cerca de poner en verde ese lote, con llegar a 7 y poco ya me vale, pero por el bien propio desearía que se quedaran clavadas en 9,19 justo el día del vencimientio de las opciones de septiembre je,je algunos me entenderán.

Salduos!

Brokers destacados