Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.231 / 6.338
#33842

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ARCELORMITTAL (Comprar; Precio Objetivo: 8,7€; Cierre: 7,52€): Buenos resultados y previsiones.- Principales cifras 2016 comparadas con el consenso de Bloomberg: Ingresos 56.791M$ (-11%) vs 57.400M$ estimado; EBITDA 6.255M$ (+20%) vs 6.156M$ e. BPA 0,62$ vs 0,28$ estimado y -3,43$ en 2015. Deuda Neta 11.100M$ vs 15.700M$ a cierre de 2015. El ratio DFN/EBITDA se reduce desde 3,0 hasta 1,8x vs 1,9x a sept’16. El EBITDA aumenta en todas las regiones salvo en Brasil. Cifras del 4T’16 tomado aisladamente: Ingresos 14.130M$ vs 14.640M$ estimado, EBITDA 1.660M$ vs 1.590M$ estimado, BNA 403M$ vs 229M$ estimado. De cara a 2017 espera aumentar las inversiones hasta 2.900M$ vs 2.400M$ este año para proyectos de crecimiento y de reducción de costes/mejoras de eficiencia. Contemplan un escenario de recuperación de la demanda de acero en todos sus mercados (Global +1%: EEUU +3,5%, Europa +1%, Brasil +3,5%) salvo en China (-0,5%). No repartirá dividendo con cargo a los resultados de 2016, tal y como se esperaba. OPINIÓN: Los resultados baten las expectativas a nivel de EBITDA y BNA. El 4T ha sido más fuerte de lo esperado teniendo en cuenta que la compañía había adelantado un trimestre débil por un menor precio del acero en Estados Unidos y un incremento del precio del carbón. Además, supone la vuelta al beneficio positivo después de estar en pérdidas desde 2012. Por otro lado, la situación financiera continúa mejorando con la caída de la deuda fruto de una dinámica de flujo de caja más positiva. Además, las previsiones para 2017 son favorables. A las 15:30h tendrá lugar un conference call donde explicarán estas cuentas así como su visión para el próximo ejercicio. Pensamos que el mercado hará una lectura positiva de los resultados, lo que ayudará a que la idea de compra sobre Arcelor que pusimos el lunes en el informe semanal ofrezca una rentabilidad positiva. También recordamos que tenemos el valor en nuestra Cartera Modelo de 5 Acciones. (bkt)

#33843

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si no hace falta mirar resultados,con ver la evolución de precios en sursirs ,por ejemplo,suficiente,los esperaba mejores,jeje.
No he vendido ni una,ya tocará,un año,dos,veremos.
Suerte.

#33844

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ojala pudiera superar las 30 mil acciones pero mi cifra es mucho mas modesta, tengo alrededor de las 2000 acciones, que a día de hoy ya es un buen pellizco.

El problema será el día que toque vender que hacienda me meterá una buena puñalada como a todos, pero es lo que hay. Porque no la veo como una acción a tener de por vida en cartera, sin embargo, si es de las necesarias para poder dar un buen empujón a la típica cartera B&H.

Me gusta combinar acciones "value" con acciones "B&H" en cartera, lo que hago es ir rotando las value por empresas mas defensivas, es muy buena opción para hacer crecer la bola de nieve.

#33845

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, ya sabemos todos cómo va esto, que nadie descarte que la semana que viene le peguen un palo a la cabra. Iremos dia a dia, como siempre. Cuando supere los 8,22 será el momento de ver si hay fuerza para seguir creciendo a corto-medio o no.

Ahora os hago un recordatorio.

Recordad: A partir del viernes a las 22:01 y hasta el domingo a las 24 hrs es el momento de participar en la porra.

Se trata de adivinar el precio de nuestra acción el último dia de cotización del mes de marzo, a cierre de mercado.

Para participar se pincha en mi nick, que está a la izquierda del mensaje posteado, y se me envía un mensaje privado indicando precio objetivo y nick de cada uno. De ésta manera no ensuciamos en exceso el foro.

Un saludo.

#33846

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Con estos resultados, de aquí a Mayo debería subir al menos un eurito. Estamos en ciclo alcista, ahora hay que estar en el valor. Al menos tendremos subidas durante un par de años. Por supuesto, para los jugones, oportunidades de entradas y salidas habrá para sacar unos eurillos extra.

#33847

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vámonos hoy a por los 8 euros!

Brokers destacados