Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
381 / 6.338
#3041

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por cierto en EEUU MT $ 12.36* -1.59% igual todavia cierra en positivo. Cruzaremos los dedos !!!

#3042

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues atentos al cierre USA porque puede sorprender positivamente. Saludos

#3043

Re: Arcelor Mittal (MTS)

los fundamentales si son ciertos es lo que da tranquilidad de que las bajadas son temporales, no es lo mismo perder un 305 en una empresa con buenos fundamentales que en un chicharro , con buenos fundamentales sabes que es temporal y recuperaras tu dinero en x tiempo en las otras a saber.
Si estas pillado en arcelor a 11,20 sabes perfectamente que la empresa volverá a cotizar a esos niveles dentro de x tiempo.
Yo ahora estoy pillado en repsol y mapfre pero creo que a los precios que tengo volverán a cotizar, lo que se pierde es la plusvalia de no haber comprado cerca de los minimos pero que se le va a hacer, a cobrar dividendos y esperar una rapida recuperación.

#3044

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muy buena recuperación de los índices USA, el Dow Jones ha recuperado más de 300 puntos respecto del mínimo de la sesión.Parece que alguien desde arriba ha dado órdenes de salir al rescate jeje.

#3045

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Algo parecido Josepe40, pero así es. Si yo hago bien mis deberes y no me equivoco en la valoración puedo ver un valor caer un 30% y dormir muy tranquilo, amí la bolsa por suerte no me quita el sueño, habrá a quién si. Lo primero que te dicen cuando entras en esto es que no destines dinero que vas a necesitar. Tu tienes un dinero y unas necesidades, cubrelas y si te sobra algo destinalo a inversión. Ahora bien el dinero de inversión es de inversión y de nada más, otra cosa es que por otras circunstancias, la vida te de un revés y necesites el dinero.

El objetivo primario mio es llegar a 65 años (70 años del futuro) con un porrón de títulos en la cartera de empresas sólidas y que generen beneficios y repartan una parte. Lo que no voy a hacer en ningún momento es regalar unos títulos a precio de saldo porque al mercado le de la gana decir que vale eso. (Me puedes llamar tozudo, terco, mulo... jeje, pero mi abuelo me enseñó que aquí se hace trato si las dos partes están de acuerdo y yo, no lo estoy.)

Me provoca una sonrisa cuando leo en algún periódico económico "la bolsa cae porque hay mas gente vendiendo que comprando", en realidad hay la misma vendiendo que comprando, cuando compras algo es porque otro te lo esta vendiendo. La bolsa cae por la sencilla razón de que hay mucha gente que quiere salirse y vende al precio que sea, y otro que piensa que es una buena oportunidad, la compra.

Arcelormittal ha cruzado aquí 20 millones de €, es decir, el 0.12% de su capitalización cayendo un -5.07%, ¿Debo asumir que, porque una serie de personas, con acciones por valor de 0.12% de su capitalización quieran salir corriendo hoy, vale la empresa un 5% menos que ayer?. No hombre no. ¿Por que con tan poco dinero se ha dejado un -5.07%? Por que no ha encontrado una contrapartida fuerte compradora. Los que compraban hoy han sido mas listos y han dicho, coño rebajas, no sostengáis la contrapartida.

¿Cuando subirá Arcelormittal? Pues cuando los accionistas de entonces, comprados a precios ridículos, y a sabiendas de esto no quieran vender ninguna acción pero sí haya gente queriendo comprar. Entonces se cruzarán las ordenes al precio que el vendedor diga, y no hoy que se están cruzando al precio que el comprador quiere.

Por eso dicen, comprar miedo, vender euforia. En el miedo, es la demanda quien fija el precio y en la euforia es la oferta la quien lo fija.

Edito: Ahm también tengo antojo, si algún día puedo, comprarme un terrenillo con olivos.

#3046

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estoy de acuerdo. MT vale mucho más, al menos mis acciones. Saludos

#3047

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues yo he estado apunto de comprar hoy Ibex cuando ha tocado el 9774 pero joder se me ha escapado. Me pasa una linea del Ibex por esa zona,tampoco he vendido 2600acciones que me quedan en arcelor a 9,55...Y vosotros direis y a mi que me importa! Pues hombre que no todo es blanco ni negro y que es posible que haya una gran corrección y que el ibex pierda 2000 puntos pero tb es posible que en estos niveles o un poco más abajo sobre el 9500 rebote...quien sabe. Manejan los mercados a su antojo, nos meten miedo o nos ciegan con buenas noticias para que piquemos el anzuelo y mil cosas más ,así que a mantener la calma y a no caer en sus trampas
saludos a todos

#3048

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Que se lo digan al DJ, que ha rebotado jajaja.

Bueno mi impresión es que dado que los valores defensivos se encuentran ya con bajo potencial es posible que para el siguiente impulso alcista (si lo hay) el dinero cambie de estos valores a los que, por momento, tienen mayor potencial de revalorización. Entonces igual que el IBEX ha subido de 6000 a 11.000 puntos y Arcelor se ha quedado mirando con cara de tonto, los siguientes puntos le toquen a Arcelor tirar del carro.

Esto no quiere decir que haya que vender unos para comprar otros, pero sí que vendría bien plantearse un "rebalanceo" de cartera. Al fin y al cabo el potencial de tu cartera es la ponderación de los potenciales de tus valores en cartera.

Solo una idea :)

Brokers destacados