Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
344 / 6.338
#2745

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola foreros, no quiero hacer de abogado del DIABLO, pero ¿realmente veis lo mismo q yo??
En 1º lugar, no quiero deprimir a nadie y pienso q esta empresa es de las mejores para invertir y de las pocas del IBEX q se pueden considerar baratas, pero....
...como les adverti a amigos que compraron en 11 a 11,50 euros la acción, si analizamos la tendencia a medio plazo esta es claramente a la BAJA, como se observa en la imagen q adjunto, no viendo ningún SUELO claro hasta la zona de los 8,30 euros, q es la zona q espero comprar aprox.
Ojo...soy de los q piensa q en cuanto vuelvas los buenos datos esta empresa volverá a cotizar a 22 o 27 euros, lo que tardara 2 a 5 años en ocurrir, por lo q si estuviera pillado en esta empresa conservaría y compraría mas acciones.
Pd: solo es una opinión, mucho animo y a esperar.

mittal sep 2014

mittal sep 2014

#2746

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Perdón.
Recuerdo al Maestro Margrave, aconsejaba su compra en el inicio de aumento de tipos, en américa dentro de poco, aquí vamos con retraso. El timing es lo mas complicado, pero con la certeza de una buena compra , de un player potente, de que el clico se repite, no se,parece que jugamos con ventaja, que no nos apremian las cotizaciones,,,,estoy tranquilo viendo sus movimientos, mientras la propia inercia de precios ira eliminando competencia , ajustando capacidades.
Suerte.

#2747

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Espero que con el estiron que pegue el IBEX de aqui a final de año Arcelor se suba en el carro y la veamos en 12.5-13€

#2748

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Que va, bienvenido jaja, efectivamente es una de las infinitas posibilidades que se puede sacar interpretando el gráfico.

Prefiero pensar que cotizando a 8.5€ y capitalizando a 13.260 millones aproximadamente con unas ventas en el peor año de 61.000 millones $ (48.000 millones € al cambio de hoy), un ratio price to book de 0.316 (para tu zona de compra)... ojalá y ocurra lo que dices. Estaríamos hablando de valoraciones ridículas, y siempre que se valoran las cosas a precios ridículos es cuando hay que comprar.

En fin, todavía no he leído un análisis técnico que haya acertad con MTS, quizás podrías ser el primero.

Buen fin de semana y gracias por colaborar!, pasa mas a menudo que le dimos vida.

Además vienen turbulencias, desaceleración europea, referendumsdumsdums... en fin que puede ocurrir perfectamente tu escenario.

#2749

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo sin embargo no creo que baje a 8,50 €uros. Si bajara tanto ,también aprovecharia para Sobreponderar en el valor, así que no lo comento desde el punto de vista de interés personal.

Sigo leyendo notícias , y sigo encontrando muchas mas fortalezas que debilidades, a pesar de la debilidad técnica que presenta actualmente el valor, que nos lleva a creer que la teoría no tiene nada que ver con la práctica.

US Steel ,que es principal competidora de Arcelor, despertó este último Junio del letargo y ha subido mas de un 60% en unos tres meses. Resto de acereras chinas (que son las mas potentes) , Nippon Steel ha estado subiendo desde mínimos de 2012 en verano,Hebei Steel Group lleva mas de un 20% de subidas desde Junio, Shagang consolidando subidas desde mediados de 2013 (donde arcelor tocó fondo en cotización), etc...

Visto todo el panorama de la competencia de la competencia, y sabiendo que técnicamente Arcelor no hay por donde cogerlo, no me queda mas remedio que pensar que este fin de año vaya a tener un impulso alcista muy brusco. Desconozco el momento en que esto ocurrirá , pero el timing está ya a la vuelta de la esquina.

Pero, repito , no quiero "Vender Humo", los que no tengais fe o no vayáis a largos, podeis invertir en otros valores. Las grandes oportunidades siempre llegan después de las grandes decepciones.

Mucha suerte! Chicos

#2750

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por que creeis que estas acereras que comentais estan subiendo y mittal aun no? Un60% en tres meses. ..que maravilla. Si es que es de suponer que se esta entonces consumiendo acero otra vez ya que las otras empresas suben. Por que no mittal leches.
Suerte a todos !!!

#2751

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Motifers. Si aun no lo has hecho, te recomiendo la lectura del siguiente post:
http://alterinver.com/2014/08/08/arcelormittal/
Muy bien elaborado y redactado por Yaghurz. Es un fantastico analisis de la compañia y podras sacar tus propias conclusiones.
Yo sigo teniendo fe 100% en este valor, aunque es obvia la diferencia entre haber entrado en torno a 20€ que haberlo hecho ahora. Las expectativas y la paciencia de cada inversor seguramente sera distinta.
Un saludo.

#2752

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor se está moviendo en los últimos dos meses en un rango lateral muy determinado 10,85-11-75.Choca una y otra vez contra ese techo y no hay manera de superarlo.Por abajo tiene un buen soporte en 10,85.

Respetando todas la formas de estar en bolsa, para mí comprar un valor en base a unas expectativas futuras de crecimiento atendiendo a sus fundamentales, sin tener en cuenta la tendencia y los movimientos técnicos del valor para mi es un grave error.No hago caso a ninguna de las recomendaciones que hacen las casas de análisis.Normalmente tras la recomendación vienen el empapelamiento.

Personalmente YO NO QUIERO POSEER UNA CARTERA DE ACCIONES, YO SOLO QUIERO GANAR DINERO CON LAS ACCIONES.

Entonces para qué tener una cartera?? para tener las acciones o para ganar dinero con ellas?

Si Arcelor Mital se muestra incapaz de superar al cierre y con holgura los 11,75 chocando una y otra vez contra esa muralla china.........¿para qué necesito tener en cartera a Arcelor para el largo plazo?? No será mejor operar en base a sus movimientos y obtener rentabilidad por ello?

Tu Percutor, por lo que has comentado en el foro, llevas 12.000 acciones de Arcelor a 10,83.Por dos veces ha chocado contra los 11.70.Vamos a hacer cuentas:

Si hubieras vendido las 12.000 acciones desde 10,83 a 11,70

Rango 10,83-11,70: 0,87 x 12.000: 10.440 €

Si esto lo hubieras hecho dos veces: 20.880 €

Esperar retornos futuros del valor en base a expectativas de crecimiento o recomendaciones de analistas te puede hacer sentir "very happy" pero eso de momento, es todo humo.Y la cotización manda, al igual que la rentabilidad real que le saques a Arcelor.

Tu qué quieres tener acciones de Arcelor o ganar dinero con Arcelor? Yo lo tengo claro.

Un saludo cordial

Te puede interesar...
Brokers destacados