Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.245 / 6.338
#25953

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Aquí vivimos hace unos meses la ampliación de OHL, y la verdad, de lo dicho al hecho hay un mundo, espero que en Arcerol os salga mejor.
En OHL decían lo mismo: "Suscribid que ayudará a que OHL remonte, beneficia a la empresa, etc.", y se llegaron a cotizar los derechos a 9 euros! Más que la acción. Todos como locos y la ampliación fue un éxito. Suscribiendo 2 acciones a 5.02 euros.

¿Qué pasó después de la ampliación? Que se fue para bajo a cotizar a menos del precio rebajado (ha estado en torno a 4 muchos meses) y ahora a duras penas supera los 5.5. Imaginaros los que las tenían a 18, y que promediaron para dejarlo en 9, motivados por la "ampliación".

Alguien que sepa del tema, ¿Puede explicarme por qué en OHL la ampliación no sirvió para recuperar el valor? Durante la AK cotizaba a 9 euros, y ahora eso es ciencia ficción.

#25954

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y que lo digas. Aquí uno que no fue a la ampliación, pero que si hubiese esperado un día más hubiera vendido todo SIN PÉRDIDAS cuando ambos acción y derechos se dispararon. Una pena. No quise poner más dinero e hice bien. Lo que indica que lo de promediar siempre ha sido un atraso si no crees en la recuperación de la acción. Y si crees también, siempre y cuando creas que otros valores van a revalorizarse más que ése, pero a la gente le da alergia salir con pérdidas de un valor, sin darse cuenta de que al promediar también lo haces (pierdes en uno de los paquetes).

Como siempre digo, "no se trata de no perder nunca, sino de ganar más de lo que se pierde".

#25955

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En OHL no sirvió porque no cesaron los escándalos de corrupción, no mejoraron las perspectivas de su sector, a nivel nacional siguen teniendo la espada de Damocles de un gobierno populista de izquierdas...

Una ampliación puede servir de catalizador, o no necesariamente, pero si la empresa va mal y las cosas no cambian, milagros no va a hacer.

MTS no remontará por la ampliación. Si lo hace, será por aranceles, buenos datos macro, recuperación de materias primas...

#25956

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Perdón por la tardanza. Lo normal es que las bajadas (o subidas) del IBEX, como las del resto de los índices, bailen al son que toquen los americanos, al calor a su vez de diferentes acontecimientos más o menos globales. No obstante, la correlación entre el IBEX y Arcelor es más bien escasa, cuando no inversa.

#25957

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Efectivamente muontt, yo pude salirme vendiendo acciones a 9 y derechos a 9, que hacian un total de 18 euros por acción compradas a 14.
La pena fue que, por mi inexperiencia, suscribí el primer día, a 5.02 pensando que era una gran compra, ya que tras la ampliación cotizarían a 9-10 euros y yo promediaba a 7.5. Pues así estoy, con mis OHL a 7.5 y sin visos de mejora.
Por eso en las ampliaciones, creo que lo mejor es esperar, y luego ver si queremos seguir vinculados o salir en cuanto haya oportunidad.

#25958

Re: Arcelor Mittal (MTS)

MTS tenía la espada de Damocles de que las agencias de rating ivan a bajar su rating a basura de no haber ampliado capital para reducir deuda. Por eso también anularon el dividendo.
Por eso la ampliación es positiva, porque no hacerlo hubiese sido muy negativo.
Es verdad que su negocio, rentabilidad, depende de aumentar su ebitda, y eso requiere mayores precios de venta, no se puede reducir mucho más los costes. Por otro lado, el coste de financiación, se reduce, pero también la rentabilidad por acción, hay más pare repartir lo mismo.
No va a volver a 2€, tampoco va a llegar a 8€.

#25959

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Suscritos mis derechos, media a 7,40. Ahora a esperar que suba poco a poco. La tenía a 11. Fuerza

#25960

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya he vendido mis derechos a 1,105. Ahora empezará a subir. Suerte a todos

Brokers destacados