Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.177 / 6.338
#25409

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas.Las condiciones de la AK creo están claras. Lo que no se,es la fiscalidad derechos si se venden.Es decir si tenemos acciones con minusvalías, nos desdoblan la acción (acción-derechos),y decidimos vender los derechos,¿estos arrastran las minusvalías?. Mi intención a priori es acudir a la AK pero me gustaría tener todo claro.
Un saludo

#25410

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días,si se tiene decidido vender los derechos por falta de capital, que suelen estar más altos los primeros días o al final el día 30 marzo. Gracias

#25411

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Eso no lo sabe nadie. Lo que sí vaticino es mucha volatilidad.

#25412

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues yo estoy muy contento de haberme equivocado, ya que pensaba que iban a hacer una operacion acordeon. y al final lo que tenemos es una ampliacion de capital muy normal, con sus correspondientes derechos de suscripción.
En estos momentos todavia dudando si acudir a la ampliación o vender los derechos, como casi todos supongo.

Respecto a la fiscalidad de la venta de derechos creo que el importe de la venta no tributa como tal, sino que ese importe se resta del valor al que compraste la accion, y solo tributa el dia que vendes la accion.
Un ejemplo
tienes compradas 1000 acciones a 10 euros
vendes tus derechos ahora , que son 1000, a 2 euros (de momento no tributas nada)
Vendes tus acciones dentro de 3 años a 7 euros
tributas dentro de 3 años asi: 10 euros menos 2 euros de los derechos, tu valor de adquisicion son 8 euros. como que vendes a 7 euros, pues tienes una minusvalua de 1 euro por accion, en total 1000 euros.
Alguien que sepa de fiscalidad lo puede corroborrar, que ultimamente me equivoco mucho.

Saludos a todos

#25413

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Siguiendo con lo de la fiscalidad de los derechos,si es así,sería como los famosos scrip.Aunque creo que leí que cambiaba a partir de no se cuando.
Saludos

#25414

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los derechos no tienen retención a cuenta, es decir te ingresan el importe bruto. Y en la declaración de la renta del año en que vendas las acciones, como te comenta el compañero, los derechos te minoran el precio de compra de las acciones.

#25415

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿Una idea aproximada del valor del derecho se sabe?

#25416

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tomado de otro foro:

Contando con que la cotización de cierre del dia 14 sea el mismo que ayer (4,71 euros):

(10*4,71+7*2,2)/17 = 3,676 valor de la acc. después de la AK
valor vieja 4,71- 3,676= 1,034 Valor teorico dcho

la formula es la siguiente :

(M*C'+ N* E)/M+N

C'-C''

Siendo:
C" = Cotización teórica después de la ampliación de capital,
C' = Cotización de la acción antes de la ampliación,
d = Valor teórico del derecho de suscripción,
E = Precio de emisión de las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital,
m = Número de acciones antiguas exigidas para acudir a la
ampliación de capital,
n = Número de acciones nuevas a suscribir a un cierto precio de emisión;

El valor teórico del derecho de suscripción será la diferencia entre la cotización bursátil de las acciones el día anterior al inicio de la ampliación y la cotización teórica después de la ampliación

http://www.abanfin.com/?tit=valor-teorico-del-derecho-de-suscripcion-formulario-economico-financiero&name=Manuales&fid=ee0bcda

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados