Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.020 / 6.338
#24153

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mts tiene su propio comportamiento, pero estaremos de acuerdo en que la correlación con el BRENT es bastante buena.
El gráfico del brent creo que ha marcado un antes y un después. 35$ era su resistencia principal y la ha roto, no creo que los yankis se la carguen hoy cuando fueron ellos ayer la que la empujaron.
Si se confirma y vemos un cambio de tendencia, podríamos pensar en volver a precios de 40$, 50$ en un plazo "corto", de confirmarse, estoy seguro que MTS se dispara, pase lo que pase en la AK.

#24154

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo mismo me parece a mí Bartolomo. Y cambiando el TF al horario de Tortugo y sin trazar nuevas líneas sale esto: http://rt6.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=rny2an45xmpk264q2e0gfxias&type=png&purpose Como véis está en la parte baja del canal secundario....todo es posible aún. Saludos http://rt6.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=i0zb6rdbjfa1xf5vcan1lwct1&type=png&purpose Y los cruces de las medias móviles de 20 y 200 en TF horario aún dan posibilidad de alzas. Lo que hace falta es que el Brent cierre en más de 36$ http://rt6.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=w8rns86s8izzvaiakk8zq3c0r&type=png&purpose Cruce al alza, cruce a la baja y el tercer cruce que espero.

#24155

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo ya sabes que te agradezco los gráficos y las "previsiones", pero es verdad que aquí ahora mismo lo primordial es que supere la bajista. Si no no hay nada que hacer

#24157

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me gusta que siempre seas tan positivo Sailrun :-) Hace 2 días también estabais todos con el mismo canto de sirena y mira lo que pasó, al pozo otra vez. Hay cosas que no me gustan, tanto en el DAX, como en el IBEX como en el SP500. Tened cuidado que creo que falta otro lechazo para abajo para ya sí que sí desquiciar a todos los pequeños inversores y dejar que suban solos los tiburones. Ojalá esté equivocado y esta sea la buena.

#24158

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Industria de acero critica a países miembros por bloquear medidas antidumping

EFE
Viernes, 26 de Febrero de 2016 - 13:49 h.

Bruselas, 26 feb (EFECOM).- La Organización Europea de la Industria del Acero (Eurofer) criticó hoy a los estados miembros de la UE por "bloquear un acuerdo" desde hace años en el Consejo una propuesta para modernizar los instrumentos de defensa comercial.

La Comisión Europea propuso en 2013 un plan de acción para una industria del acero competitiva y sostenible en Europa, que incluía cambios que permitirían imponer derechos más elevados -apartándose de la norma del derecho inferior- a las importaciones procedentes de países que utilicen subvenciones desleales y el dumping.

En un comunicado emitido con vistas al Consejo de Competitividad que se celebra el próximo 29 de febrero en Bruselas, la industria del acero señaló a países con una fuerte producción de acero, como Reino Unido, Holanda, Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Suecia y Eslovenia, por bloquear las medidas antidumping.

Eurofer afirma que estos estados miembros bloquean la eliminación de la norma del derecho inferior, tal y como propuso la Comisión Europea y apoyó el Parlamento Europeo un año después.

"Al bloquear el levantamiento de la norma, estos estados miembros privan deliberadamente al sector siderúrgico europeo de la oportunidad de recibir un remedio eficaz y legítimo contra el dumping masivo", declaró en el comunicado el director general de Eurofer, Axel Eggert.

La aplicación de esta norma para cada investigación antidumping "reduce las medidas para frenar el dumping a niveles que evidentemente no logran restaurar un precio justo en el mercado de importación de acero de la UE", explicó Eggert.

La llamada "regla del derecho inferior", los tipos de derecho que deben imponerse son inferiores al propio margen de dumping, pues solo deben calcularse al nivel suficiente para compensar el perjuicio sufrido por la industria.

El director general de Eurofer afirmó no entender por qué el Consejo de la UE "se niega a ver" el daño que provoca esta norma, y recordó que otras economías "no dan favores a las importaciones desleales".

De cara al Consejo de Competitividad del lunes, Eurofer destacó que el paso "más importante" que la UE y los ministros de Industria y Competitividad de los estados miembros pueden tomar en relación al dumping en el acero es tomar responsabilidades y acordar la eliminación de esta normativa fiscal.

Según la organización europea de la industria siderúrgica, los ministros tienen la oportunidad de abordar el lunes las medidas para contener el "tsunami" de acero "depreciado y comerciado deslealmente", generalmente procedente de China, que "inunda Europa" en la actualidad.

Fuentes comunitarias explicaron el jueves que los ministros de Industria y Competitividad de la UE examinarán el próximo lunes la adopción de "medidas inmediatas" contra la crisis en el sector siderúrgico europeo. EFECOM

http://www.invertia.com/noticias/industria-acero-critica-paises-miembros-bloquear-medidas-antidumping-3104068.htm

#24160

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Koko, mucho se tiene que torcer, para que las materias primas se den la vuelta, recuerdo que históricamente siempre han anticipado las recuperaciones económicas, no suben cuando ya están confirmadas, suben antes.
Por eso a mi me mosquea tanto esta tendencia tan bajista, parece que la economía mundial no fuese a crecer nunca, las previsiones de la OCDE creo que están siendo algo pesimistas.

Brokers destacados