Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.016 / 6.338
#24121

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor ratifica la inversión de 275 millones en Asturias

La multinacional vincula las mejoras de las plantas asturianas a la prejubilación de 900 trabajadores

Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO - El director de Arcelor Mittal para el Suroeste de Europa, José Manuel Arias, confirmó el pasado martes que la multinacional mantendrá las inversiones de 270 millones de euros previstas en las acerías de Aviles y Gijón. En una reunión con los comités de empresa de ambos centros productivos, Arias explicó que los planes de la compañía en Asturias no han cambiado a pesar de las problemas que atraviesa el grupo por la competencia en Europa del acero barato chino. Los sindicatos temían que la visita de Arias enfriara las expectativas y acogieron con entusiasmo el mensaje. Y lo hicieron a pesar de que Arcelor vincula la inversión a un plan de mejora de la productividad en las acerías asturianas.

El objetivo es reducir los costes de producción, incluidos los laborales, y se prevé la salida de 900 trabajadores los próximos cuatro años a través de prejubilaciones y se da por hecho que solo se cubrirá una parte de esas salidas. Además, Arias advirtió de que será necesario profundizar en la estrategia de ahorro e instó a la plantilla a hacer todos los esfuerzos que estén en su mano para que la dirección de la multinacional siga considerando estratégicas las plantas de Asturias.

La multinacional marcará desde Luxemburgo nuevos ratios de productividad y los sindicatos estiman que no habrá problemas para cumplirlos.

nuevas inversiones en 2017 En el caso de que eso sea así, Arcelor Mittal invertirá otros 125 millones en una segunda ampliación de Avilés, aunque se trata de una operación más a medio plazo. Con la cartera de pedidos llena, las dos acerías asturianas se preparan para una lluvia de millones y se quedarán fuera del recorte de inversiones que anunció recientemente el propio presidente de la compañía, Lakshmi Mittal, al conocer que el grupo perdió 7.200 millones el año pasado.

En concreto, se ampliará la planta de Avilés y se mejorarán los hornos de Gijón. Su situación contrasta con la de la planta de Sestao, que coincide en alguno de sus productos -bobina caliente y decapada- con Avilés. Gijón en cambio se engloba dentro de la división de productos largos: alambrón y chapa. Las inversiones en Euskadi son más modestas y el grupo está a punto de poner en marcha una nueva línea en Etxebarri para fabricar un nuevo acero más resistente, la operación supone un desembolso de casi 4 millones. - A. D. M.
http://www.deia.com/2016/02/25/economia/arcelor-ratifica-la-inversion-de-275-millones-en-asturias

#24122

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me tengo que ir así que os cuelgo el gráfico, sigue como siempre, sólo que ahora confirmo que estamos en la onda 5. A ver si nos dejan leerla bien como la anterior y podemos ver a dónde puede llegar. Así a ojo diría que siendo la 3 un 1,618% de al 1, la onda 3 suele ser igual que la 1 como mínimo. Así que vamos a darle un objetivo de momento en los 2,78€. Como ya sabéis que la tengo castigada, hasta que no la vea por ahí ni me lo planteo. Luego ya analizaremos si hace una 5ª en fallo o si veo un posible gran rebote en el Ibex y coincide con algún momento importante en MTS... en fin, ya veremos.

http://invst.ly/15k1c

Saludos y suerte.

#24123

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Otra vez estos de USA montando la del día de la marmota ,son cabrones como ellos solós

#24124

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Que miedo me dan los yankis, poco están vendiendo, de momento. lo que no baja sube, pero lo que no sube siempre baja.

#24125

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo comenté esta mañana, y así ha sido, al rojo, que es lo que le pasa a los valores que son una p. mierda.
Y claro, después de todo el día aburriendo a los ovejas, ahora ya sí, a correr y a mover el culo para imagino caer más.

#24126

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Veo que esto vuelve a las andadas. Ahora por lo menos duermo tranquilo. Animo.

#24127

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ahora mismo la bolsa es una fábrica de pillados, los analistas siguen recomendando entrar, que el rebote está al caer, yo también lo decía, pero se ve que no puede ni con las bragas el ibex, lo cierto es que el sp ha recuperado y nosotros na de na, como le de por caer bien, el ibex las va a pasar muy mal. No me gusta nada lo que está haciendo, pero nada.

#24128

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los 8000 han aguantado bastante bien,los rtdos no estan siendo malos no lo veo tan mal
solo el derrumbe de WS podia llevarse todo por delante,el petroleo se ha estabilizado en fin
yo creo q los minimos ya se han visto pero todo puede pasar.Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados